background preloader

Financiación en masa

Financiación en masa
ver también: Crowdsourcing Micromecenazgo[1] (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular,[2] financiación colectiva[3] y microfinanciación colectiva,[4] es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.[5] Historia[editar] El criterio del micromecenazgo tiene como precedentes las donaciones. En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extremoduro financió su primer disco de este modo. (...) se nos ocurrió una locura que fue empezar a vender el disco antes de hacerle, ¿no?

Fundación Fuentes Abiertas | Presentación de Goteo a medios Ayer a las 12:00 hicimos la presentación a los medios de la primera herramienta de la Fundación Fuentes Abiertas: Goteo.org. En el Medialab Prado de Madrid, con un aforo de 25 asistentes, entre periodistas, representantes de instituciones públicas e invitados se presentó la plataforma de financiación colectiva y colaboración distribuida. Cada asistente pudo apoyar con... Talleres Goteo.org El TALLER GOTEO ofrece información teórica y práctica sobre diferentes tipologías de financiación colectiva, acercando a los participantes de forma dinámica y práctica al crowdfunding como estrategia de interés tanto para la financiación como para la difusión y generación de comunidad. Bienvenidos/as Esta es la web de la Fundación Fuentes Abiertas promotora de la plataforma de crowdfunding Goteo.org.

EPUB EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio. Generalidades[editar] El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. El formato EPUB3 fue adoptado en el año 2011 por el Foro Internacional de Edición Digital (International Digital Publishing Forum)[2] (compuesto, entre otros, por empresas como Google, Kobo, Adobe o grandes editoriales como Hachette, Pearson o Santillana). Estructura[editar] En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos. Historia[editar] Formato EPUB3[editar] Uso[editar] Críticas[editar] Lectores[editar] eReaders[editar] Sin retroiluminación (tinta electrónica): Con retroiluminación:

Cómo crear y vender un curso por Internet con Floqq y Udemy Hace un par de días impartí un curso de tres horas en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres (CPR). Fue mi primera conferencia pagada, así que estoy muy contento Una de los temas que traté en el curso fueron los infoproductos, que no son más que conocimiento empaquetado. Sí, sí, como suena. Hay algo que tú sabes y que otras personas no pero quieren aprender, así que lo metes en una cajita (vídeos, audio, texto, PDFs, PowerPoints o una combinación de los anteriores), le pones un lazo (portada o tráiler llamativo) y lo vendes. En su momento te conté lo fácil que es publicar tu propio ebook, el infoproducto más simple, y hoy te quiero hablar de otra forma de generar ingresos pasivos que está cada vez más de moda: los cursos online. Ventajas de los cursos online Los cursos online están revolucionando la educación tal y como la conocemos. Son baratos de producir. Plataformas No te preocupes demasiado por qué plataforma utilizar. Planear tu curso Algunas ideas: ¿Ya lo tienes? Royalties

‘Crowdfunding’ on-line, nuevas vías para encontrar financiación - Emprendoteca GUACIMARA ALONSO | Santa Cruz de Tenerife ¿No sabes como conseguir financiación para tu proyecto? Cada vez hay más alternativas a las convencionales, y una de ellas es el crowdfunding. Este modelo se basa en la financiación de un proyecto a través de las aportaciones económicas de colaboradores y usuarios que quieran apoyar una idea. Siguiendo las referencias del blog de Daniel Parente, hemos elaborado un listado. Lánzanos ofrece un servicio de crowdfunding on-line con un proceso muy sencillo. ¿En qué consiste? El segundo paso es que los usuarios de la web vean los proyectos y apoyen aquellos que les parezcan más interesantes. Debemos tener claro que se basa en la filosofía del “todo o nada”: cuando el proyecto consigue el 100% de la financiación se cobran las aportaciones y se envían las recompensas a los colaboradores. Verkami apoya proyectos creativo pero limita el plazo para encontrar financiación a 40 días. Cada proyecto que se publique en la plataforma tiene su propia página.

La RAE no quiere compartir sus palabras La Real Academia de la Lengua prohíbe usar o enlazar contenidos de su Diccionario La editorial Planeta fuerza "en nombre de la RAE" el cierre de una web que comparaba definiciones La Academia es una corporación pública financiada al 50% por las grandes empresas españolas Gabriel Rodríguez cuenta con que en pocos días le llegará un correo electrónico que no le va a gustar nada. La Real Academia de la Lengua Española se ha puesto al acecho en las últimas semanas de aquellas páginas web que usan o enlazan el contenido del Diccionario RAE, sus palabras y definiciones. Y lo está haciendo a través de los servicios jurídicos del Grupo Planeta, que edita y vende la versión del Diccionario en formato libro. El correo que Gabriel teme recibir lo ha recibido ya Ricardo Soca, periodista, corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias AFP y corresponsal durante siete años de El País. “En un plazo inferior a SETENTA Y DOS HORAS (72H) a contar desde la fecha del presente escrito: rayadillo. 1. m.

Los emprendedores ‘de verdad’ y su lógica bayesiana Una de las preguntas que más a menudo me plantean los emprendedores [e innovadores] que trabajan con Customer Development es ¿Cuándo se “sabe”, a partir de las evidencias recogidas en las entrevistas o a través de la realización de experimentos, que una hipótesis debe ser invalidada o aceptada como cierta? A esta pregunta respondo invariablemente con alguna regla simple pero vaga, del tipo “sigue entrevistando hasta que tengas cinco positivos [o negativos] seguidos” o “presta atención a la tendencia – uno puede ser un outlier, dos empieza a ser interesante, tres son una tendencia”. La respuesta que me gustaría dar, la respuesta buena, es mucho más potente que todo eso, pero me he convencido a mí mismo después de varios intentos de que la mayor parte de los emprendedores no sacarán mucho partido de ella. Estoy seguro de que todos los hipotéticos lectores de este blog, conocen el [no del todo justamente] denominado Teorema de Bayes. El teorema en sí es simple. Menudo palo, colega.

CROWDFUNDING EN ESPAÑA (ACTUALIZADO 3 Noviembre 2012) Para los que no hayan podido estar en las jornadas de MADRID GAME CONFERENCE, sobre la financiación de videojuegos, les sonará el crowdfunding de forma general, como un medio de financiación atípico y reciente, basado en el modelo de contribución por parte de la comunidad de internautas a la causa de un proyecto en internet, con aportación monetaria, en vez de vía trabajo, como podría darse el caso de los movimientos de desarrollo OpenSource. Las plataformas de CrowdFunding no han surgido de un día para otro, han ido creciendo a medida que los desarrolladores de de opensource fueron mejorando su modelo conseguir ingresos por su trabajo. Durante mucho tiempo, trabajaron de forma altruista, para conseguir un prestigio asociado al hecho de estar involucrados en un proyecto de éxito. Pero progresivamente se fueron dando cuenta de que los costes (de manutención) de sus proyectos cuando tenían éxito, eran elevados, y que sin ayuda no podrían soportarlos. Que plataformas existen en España:

Música copyleft Símbolo internacional de licencias Copyleft. Desde hace algunos años y coincidiendo con el reconocimiento de Internet como nuevo medio de distribución de contenidos culturales, estamos asistiendo al nacimiento de nuevos modelos de protección de los derechos de autor, como son las licencias abiertas o copyleft, aquellas en las que el propio autor establece las limitaciones para la reproducción, distribución, difusión y copia de su obra, mediante un contrato propio o bien basado en los contratos pro-forma disponibles en sitios como Creative Commons o Coloriuris, por citar algunos. Se trata de la autoedición y la gestión autónoma que el creador intelectual hace de sus obras aprovechando el enorme potencial de difusión que tiene internet. ¿Dónde está el beneficio? Es indudable que nadie se embarca en una inversión para no obtener un beneficio a cambio, entendiendo la creación intelectual como una inversión de tiempo y el tiempo sabemos que en casos como éste, es dinero. Gestión autónoma.

Equil Smartpen 2: Real ink. Real paper. Digitized. Are you a ballpoint pen living in the digital world? We feel you. Equil brings your worlds together. Get $25 off. Introducing Equil Smartpen 2. Where tradition meets progress, you meet your equilibrium. From paper to digital, the Equil Smartpen 2 lets you seamlessly create, capture, edit and share your ideas from paper to digital to the cloud. Simply write or draw on any paper and watch your creation appear on your Android, iOS, Mac and Windows devices and save and sync to Dropbox, Evernote and iCloud for any time, anywhere accessibility. Take notes or make sketches with real ink on any paper surface and quickly and easily push them to the cloud. It doesn't use special paper, but instead uses ultrasound and infrared to accurately pinpoint the pen's position on paper of your choosing, then sends that information straight to your favorite device. Equil is compatible with Android, iOS, Mac and Windows! Learning how to use the Equil Smartpen 2 is simple. Hand Writing Recognition Equil Note Features

Related: