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COMPRIS Software Educativo Libre

COMPRIS Software Educativo Libre
The Randa meeting is an annual KDE sprint that takes place in Randa, Switzerland from the 6th to the 13th of September. Participants donate their time to help improve the software you love and this is why we need money to cover hard expenses like accommodation and travel to get the volunteer contributors to Randa. The Randa Meetings will benefit everyone who uses KDE software. This year, the GCompris team will go to Randa Meetings to continue and finalize the Qt Quick port. After one and a half year of development we ported 100 activities on the 140 of the Gtk+ version. You can support the Randa Meetings by making a donation, following the official page.

GCompris GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de una computadora. Actividades[editar] Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas: Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...Álgebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...Geografía: Coloca los países en el mapa.Juegos: ajedrez, memoria, ...Lectura: práctica de lecturaAnimación: Enseña a los niños los principios básicos de la animación y les permite crear pequeños dibujos animados.Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ... En total, GCompris comprende más de 50 actividades y evoluciona constantemente.

Free Flash Banners Menus Buttons Maker EduLinux Juegos de ingenio Aplicativos para realizar y leer mapas, cálculos, textos, videos, imágenes, y otras actividades. Para que la computadora se convierta en una herramienta de creación, y docentes y alumnos sean directores de música, editores de películas o productores de textos digitales. Cubetest Con este programa podrán presentar a sus alumnos apasionantes actividades: "retos mentales". Jose Chess 1.4.4 Con este programa lograrán que sus alumnos puedan aprender y practicar este deporte-juego, el ajedrez, uno de los juegos de mesa más populares entre dos personas. Panda GL Go Panda GL Go es un juego de mesa estratégico para jugar entre dos personas.

The KDE Education Project Español Juegos | Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Kdeedu Kdeedu es un paquete de software educativo desarrollado como parte del proyecto KDE. Lista de programas[editar] Lenguajes[editar] Matemáticas[editar] KBruch - Programa para aprender a calcular usando fracciones.Kig - Programa para explorar construcciones geométricas.KmPlot - Dibuja funciones matemáticas.KPercentage - Una pequeña aplicación matemática que ayudará a los alumnos a mejorar su cálculo de porcentajes. Varios[editar] Ciencia[editar] Kalzium - Muestra información sobre la tabla periódica de elementos.KStars - Programa para aprender astronomía. Herramientas de enseñanza[editar] KEduca - Programa para crear y revisar tests y exámenes a,b,c. Enlaces de interés[editar] Página web del proyecto educativo de KDE

Siete juegos educativos TIC para que tus hijos se diviertan en vacaciones - aulaPlaneta Las vacaciones deben ser un tiempo de ocio pero también de aprendizaje. Si mezclas ambas cosas y añades un toque de nuevas tecnologías puedes lograr una solución perfecta para llenar algunos ratos veraniegos y conseguir que tus hijos aprendan sin apenas darse cuenta, mientras disfrutan y mejoran su dominio de las herramientas TIC. Para ello, te proponemos siete versiones tecnológicas de juegos educativos, tanto tradicionales como contemporáneos, que ahora pueden practicarse a golpe de clic o toque de pantalla táctil, en aplicaciones y páginas web. 1. Build. Más información: • Artículo de Superpadres sobre “La importancia de educar a los niños para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías” Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Edubuntu - Educación y software libre Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.[1] [editar] La meta fundamental de Edubuntu es proporcionar al educador, con conocimientos técnicos limitados, habilidades para instalar un laboratorio de cómputo para después poder administrarlo sin necesidad de mayores conocimientos específicos. Las metas principales de Edubuntu son lograr una gerencia centralizada en configuración, usuarios y procesos, junto con una instalación para poder trabajar en colaboración en clase. Historial de lanzamientos[editar] Referencias[editar] Véase también[editar] Proyectos no oficiales para Familia Ubuntu Enlaces externos[editar]

Edubuntu Software libre y educación - Proyecto GNU - Free Sofware Foundation Esta es una traducción de la página original en inglés. ¿Cuál es la relación entre el software libre y la educación? Buscamos juegos educativos libres o información sobre juegos libres que puedan tener un uso educativo. Póngase en contacto con <education@gnu.org> La libertad del software asume un rol de fundamental importancia en el ámbito educativo. El software libre no es simplemente un asunto técnico, es un asunto ético,social y político. Para más información, consulte la definición de software libre y nuestro artículo sobre por qué el software debe ser libre. Lo básico El Proyecto GNU fue fundado en 1983 por Richard Stallman para desarrollar un sistema operativo libre: el sistema operativo GNU. En este video de seis minutos Richard Stallman explica brevemente y sin rodeos los principios del software libre y cómo están relacionados con la educación. Para profundizar Conozca los motivos por los cuales las instituciones educativas deben usar y enseñar solo software libre.

Redefiniendo el acto de estudiar A través de los siglos el sistema educativo tradicional ha promovido el ejercicio continuo del estudio por parte de los discentes. De los marcos curriculares se desprenden las metodologías instruccionales que prescriben las actividades a desarrollarse dentro y fuera de la sala de clases, con el fin de alcanzar los niveles óptimos de aprendizaje. A través de la memorización de conceptos declarativos o complicadas fórmulas, repetición de procesos y procedimientos, la réplica exacta del funcionamiento de los sistemas y la constante ejecución de las destrezas motoras, se espera que los alumnos se armen adecuadamente para enfrentarse a los grandes retos de la vida. Por décadas, acto de estudiar ha sido asociado al proceso instruccional reglado que fomenta el consumo de contenidos didácticos analógicos -y ahora digitales- para cumplir con las siguientes finalidades: Las estrategias de evaluación que determinan si los estudiantes estudiaron (se esforzaron) lo suficiente o no son las siguientes:

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