background preloader

Opciones para crear libros interactivos

Opciones para crear libros interactivos

http://blogs.elperiodico.com/masdigital/

Related:  BIBLIOTECA

Libros electrónicos Desde hace unos años la tecnología digital está revolucionando todos los sectores de la cultura: cine, televisión, música, libros, etc. Los avances técnicos en la edición, publicación, distribución y uso de los soportes digitales han configurado un escenario complejo y polémico donde a diario entran en conflicto los derechos económicos del autor y la libertad de usos del consumidor. Dejando al margen esta discusión, en este artículo se pretenden analizar las posibilidades de los libros electrónicos como recursos de lectura en el entorno educativo.

Entrevista con Ethel Baraona y Cesar Reyes Hoy tenemos el privilegio de publicar para La Ciudad Viva la entrevista que gentilmente Ethel Baraona y César Reyes tuvieron a bien conceder a stepienybarno. Ambos constituyen la columna vertebral de DPR-BARCELONA 1 y, durante las siguientes líneas, nos contarán todo sobre sus inquietudes personales. La entrevista consta de dos partes. Cómo poner una biblioteca personalizada en nuestro blog Si queremos exponer en nuestro blog los libros de lectura de clase, los que recomendamos a los alumnos o los libros que nos gustan, contamos con una herramienta fantástica que nos presenta los libros que seleccionemos en una estantería virtual muy útil. La web aNobii cuenta con millones de libros de diferentes temáticas e idiomas. Además, se pueden dejar comentarios y opiniones en los libros. Aunque en esta web no se pueden leer los libros es un servicio interesante para dar a conocer nuestros gustos literarios y fomentar la lectura a través del blog. Herramienta propuesta Cómo se hace

The Importance of how stories are being told, el nuevo e-book colaborativo Nuestros amigos de dpr-barcelona han publicado recientemente el libro ‎”The Importance of how stories are being told”, parte de la constante búsqueda que desde dpr-barcelona tienen por buscar formatos nuevos e innovadoras formas de acercar contenidos al público, de forma ágil, sencilla y sin perder calidad en los contenidos. Por eso, tomando como detonante el debate en Eme3 “Comunicación y Bottom-Up. La importancia de cómo contar historias”, dpr-barcelona buscó nuevas vías para expandir las ideas y, en este caso, evitar que se olviden pocos días después del evento. Con esta motivación han publicado este libro en formato de panfleto digital [kindle + ePub], como un reflejo de las ideas de los pensadores y actores involucrados, física y virtualmente, en el debate. A los autores se les plantearon preguntas a través de emails, tweets y conversaciones, para que de forma sencilla y directa compartieran sobre “la importancia de contar historias”.

¡Vamos a ser los mejores!: EL PRINCIPITO En esta página van a estar documentos, vídeos, imágenes..., todo aquello que encontremos relacionado con el libro "El Principito". Cada año, y para celebrar el Día del Libro, se elige una obra para leerla y trabajarla de una manera especial.En años anteriores se han elegido "Platero y yo", "El mago de Oz", "La Odisea", "El Lazarillo de Tormes"; este año ha sido "El Principito".En las actividades de biblioteca ya se ha comenzado, pero también se va a llevar a cabo en las aulas.En este blog, se van a dejar documentos visuales y escritos que complementan a la lectura. Presentación sobre el Principito y su autor, con datos muy poco conocidos: El Principito: Una carta de amor escondida en un cuento para niñosTodo comenzó con un dibujo; con varios, en realidad, porque Antoine de Saint Exupéry llevaba desde los años 30 garabateando cartas, apuntes y cualquier papel que caía en sus manos con la figura de un muchacho de cabello rubio y rizado. Aquí hay un pequeño vídeo a modo de comienzo:

The Importance of how stories are being told Tomando como detonante el debate en Eme3 “Comunicación y Bottom-Up. La importancia de como contar historias”, desde dpr-barcelona buscamos constantemente nuevas vías expandir las ideas y en este caso evitar se olviden pocos días después del evento. Con esta motivación publicamos ahora este libro en formato de pamfleto digital [kindle + ePub], como un reflejo de las ideas de los pensadores y actores involucrados, física y virtualmente, en el debate. A los autores se les plantearon preguntas a través de emails, tweets y conversaciones, para que de forma sencilla y directa compartieran sobre “la importancia de contar historias”. Este pamfleto digital es el punto de inicio para un debate abierto en el que todos pueden añadir ideas y opiniones: Aquellas personas interesadas en responder, podrán añadir contenidos utilizando Booki, una plataforma abierta que permite escribir libros de forma colaborativa e incluso generar versiones personalizadas.

NUESTRO BLOG PARA 5º Y 6º.: EL PRINCIPITO ¡Felicidades por tu 70 cumpleaños! El principito Hemos empezado a leer “El principito” un pequeño gran libro repleto de sentido de la vida, paz y amor .Tres conceptos aparente mente sencilla pero dificilísimos de entender y sobretodo de poner en práctica, solo hay que ver las noticias de cada día para darse cuenta. Trataremos de entender que encierran todas y cada una de las metáforas del texto, mediante su lectura comprensiva y la realización de algunas actividades.Por último veremos la película. Más información sobre el libro. Clic en la imagen

Adhócratas al poder Tags: 15MAdhocraciabernardo gutiérrezBurocraciaCory DoctorowgobiernoOccupy Wall Street Ciao, burocracia. La eclosión 2.0 y la crisis han propiciado la llegada de la nueva era de la adhocracia, un prototipo de organización flexible, innovadora y multidisciplinar. Del urbanismo a la educación, de la programación al diseño, la adhocracia pide paso. Cory Doctorow, un aclamado escritor de ciencia ficción y activista digital, imaginó un mundo sin burócratas en su primera novela, Tocando Fondo: en el reino mágico, en 2003. En el futuro utópico del libro, los fans gobiernan Disney World y la reputación social es la divisa más valiosa.

El principito Enlace permanente « Javier Escajedo Lengua-Literatura » El principito los vacios urbanos: CASA I PERSONA · "Historia ... me he vuelto un animal, con alma en espiral" · Ethel Baraona* Cuando pienso en la palabra “casa” todo se vuelve borroso y difuso. Una infancia nómada, muy nómada me hizo valorar desde el primer momento la gran elegancia y sofisticación del caracol, que como todos sabemos lleva su casa[concha] a cuestas a donde quiera que vaya. La poesía que emerge de esta visión es transformadora, nos hace sentir que podemos ir seguros a cualquier sitio, que no estaremos desprotegidos y que nuestra casa irá evolucionando con nosotros, acorde al paso del tiempo. En un lugar muy lejano, de cuyo nombre no puedo acordarme, pero al que toda la gente se refiere como “wiki”, he leído lo siguiente:

CEIP GABRIEL Y GALÁN: PUESTA EN MARCHA DE NUESTRA BIBLIOPATIO Esta iniciativa nace con la idea de ofrecer en el patio de recreo un trocito de biblioteca. Ha empezado a funcionar desde que vinimos de vacaciones de Semana Santa y está teniendo mucho éxito. Uno de nuestros ayudantes sale al recreo con un montón de libros entretenidos que se pueden leer en un ratito, lo que ocupa un recreo. Son libros viajeros porque todos los días van y vienen sobre ruedas y hacen que disfrutemos del placer de la lectura bajo el sol.

BIBLIOTECA ESCOLAR C.E.I.P. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: PLAN DE TRABAJO PARA EL CURSO 2011/2012 Nuestro objetivo es convertir la biblioteca escolar en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, lo que implica garantizar el acceso a la información, el desarrollo de las competencias y el apoyo a las tareas docentes junto con la importancia del fomento de la lectura y la promoción de experiencias lectoras. La biblioteca escolar del colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez está situada, dentro del edificio, en la planta baja, junto a la sala de recursos y frente al aula de Informática. Está debidamente señalizada para facilitar su acceso desde el exterior. El espacio físico de la biblioteca escolar del centro es de, aproximadamente, unos treinta metros cuadrados y consta de una sala con varias zonas: zona de lectura y consulta para el alumnado de Primaria, zona de lectura y consulta para el alumnado de Infantil, zona de juegos de mesa y zona de préstamos. · Inicio de catalogación informática de los fondos.

Plan de Biblioteca 1. Justificación Tal y como refleja del Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares de Extremadura, nos encontramos en un momento especial de sensibilización y atención hacia la situación de las bibliotecas escolares y su importancia para mejora la comprensión lectora, las habilidades de autoformación y el aprendizaje permanente de nuestro alumnado. Está demostrado que existe una estrecha relación entre asistencia a la biblioteca y hábito lector del alumnado, por lo que debemos fomentar lo primero para conseguir lo segundo.

Related: