background preloader

Proyecto Facebook

Proyecto Facebook
¿Qué es Proyecto Facebook? Proyecto Facebook fue una experiencia de educación participativa. ¿Cuáles fueron sus objetivos? Experimentar nuevas rutinas de aprendizaje y enseñanza, asentadas en la creación colaborativa, generar conocimiento de modo colaborativo entendiendo que la riqueza está en la participación, estimular el aprendizaje y el trabajo entre pares, hacer una producción colaborativa como cátedra, que exceda el ámbito de la cursada y que contribuya a la generación del conocimiento, estimular el desarrollo de habilidades técnicas y sociales básicas para participar en la sociedad contemporánea. ¿Cuándo surgió? Se empezó a gestar a fines de 2008 y se implementó durante 2009, en dos ediciones, cada una correspondiente a un cuatrimestre.

http://www.proyectofacebook.com.ar/

Related:  ni idea qpmHerramientas web 2.0

creandowikis - Crear un wiki lleva prestando servicio desde el año 2007 (nos han visitado hasta la fecha más de 600.000 personas) y desde el año 2011 venimos recolectando información de nuestros visitantes sobre el uso de este servicio; casi 600 personas nos han dado su opinión. A partir de las mismas hemos actualizado el servicio. Próxima aparición. Además de Wikispaces, se incorpora un nuevo material para crear wikis con Shoutwiki (realizado con wikimedia, la misma herramienta con la que se ha construido wikipedia) y Wikidot uno de los wikis más versátiles del mercado. Ya activo. Tendencias de Web 2.0 aplicadas a la educación en línea 13 de Febrero de 2007 Hernández, Pedro Resumen: Este texto pretende servir de introducción a la Web 2.0 y analizar sus ventajas para la educación a distancia, impulsando experiencias no sólo más interactivas, sino también más enriquecedoras para alumnos y profesores.

Servicio de red social Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares. Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar] Menú de una aplicación con iconos de ciertas redes sociales. Los SNS (Social Networking Services) son servicios basados en Web que permiten construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado, además de articular una lista de otros usuarios con los que se comparte una conexión, y de ver y recorrer su lista de conexiones establecidas y las hechas por otros usuarios dentro del mismo sistema. Propuestas para el Aula, en el modelo 1 a 1, cuando no hay conexión Una demanda fuerte de los profes… en el Foro de Interés General es: ¿Qué pasa cuando la conexión a internet no es lo suficientemente buena? En base a esto, pensamos en propuestas que no necesitaran conexión a internet, y que nos permitieran usar los recursos que traen las netbooks. 1° Propuesta: Creación de una fotonovela

juandon. Innovación y conocimiento La Universidad: de la innovación a la disrupción transmedia! Dr.Juan Domingo Farnós Miró Investigador de la Generalitat de Catalunya juandomingofarnos@gmail.com Resumen. Educación conectada en tiempo de redes De los resultados de las encuestas podemos extraer como conclusión que ESTAMOS PERMANENTEMENTE CONECTADOS aunque primordialmente la usamos para comunicarnos.Estudiemos detalladamente cada grupo de encuestas: ENCUESTAS A ALUMNOS: población comprendida entre 11-24 años, ya que todos estan cursando estudios, y siendo un porcenje similar de hombres y de mujeres. Las principales conclusiones que podemos extraer son: “comunicador digital permanente”;pues el 88% de usuarios se encuentran permanentemente conectados desde cualquier modo de acceso. La tecnología es una parte importante en la vida de los alumnos (jóvenes o adolescentes).

¿Qué programas tiene las netbooks del Plan Sarmiento? Demasiado Alup… para ser cierto De una Susanita que devino en Mafalda Saltar al contenido ← números… Nueva notebook del Plan Sarmiento → ¿Qué programas tiene las netbooks del Plan Sarmiento? ¿Software educativo, hipermedia o entorno educativo? ¿Software educativo, hipermedia o entorno educativo? Educative software, hypermedia or educative environment? Lourdes Ramos PérezI; Junior Domínguez LovainaII; Xaily Gavilondo MariñoII; Caridad Fresno ChávezIII IMáster en Informática en Salud. Profesora Auxiliar.

Conclusiones de la encuesta sobre el uso y la percepción de redes sociales por el personal de la UNIA Como elemento añadido en la preparación de las sesiones para la presentación del Plan de Innovación, se decidió incluir un cuestionario sobre la presencia y el uso que las personas que forman la UNIA, hacen de las principales redes sociales, así como la valoración que realizan de las mismas como instrumentos para la innovación. El objetivo del mismo era realizar un diagnóstico del grado de conocimiento de las redes sociales entre los empleados, así como el conocimiento y seguimiento de los perfiles institucionales, con el fin de mostrar estas herramientas como aliadas en el trabajo de la comunidad universitaria, y sobre todo, a la hora de difundir y compartir información, tanto a nivel externo como interno. El fin no era otro que explicar que las redes sociales pueden ayudar en determinados momentos en el trabajo. A esta encuesta respondieron de manera voluntaria, 91 personas, y los resultados principales de la presencia del personal que trabaja en la UNIA en las redes sociales son:

novembre el poder de les històries Like this: Like S'està carregant... Las aventuras de la familia Melops Dimarts passat, al taller d’àlbum il·lustrat de la Llibreria Casa Anita, vam fer una sessió monogràfica sobre Tomi Ungerer. Com sempre, va ser una tarda fantàstica! La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción

Comparativa: los mejores sistemas operativos online La filosofía de almacenarlo todo en Internet ha llegado incluso a crear sistemas operativos basados en la nube. Los ejemplos más notables Chrome OS y Joli OS, de Google y Jolicloud respectivamente; dos sistemas que pretenden sentar la base de lo que será este tipo de software en el futuro. Tanto Chrome OS como Joli OS funcionan en base a aplicaciones web y tienen muchos puntos en común, aunque también ventajas y debilidades muy marcadas.

Related: