background preloader

Layar, 10 realidades que no ven tus ojos

Layar, 10 realidades que no ven tus ojos
La realidad aumentada es un tema del que se habla mucho. Sin embargo, no es del todo conocido entre los usuarios y poca gente saca partido de esta tecnología. Hemos elegido Layar, una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares, para ver unos cuantos ejemplos prácticos de cómo funciona la realidad aumentada y qué puedes hacer con ella. Layar es gratuita y cuenta con multitud de capas disponibles. Si no sabes lo que son las capas y las extraordinarias cosas que pueden mostrarte, sigue leyendo. Antes de empezar Si no tienes la aplicación, lo primero que tienes que hacer es descargarla; de momento, puedes disfrutar de Layar solo si tienes Android o iPhone. Hay que decir también que las aplicaciones de realidad aumentada, en general, suelen consumir bastante batería, por lo que es mejor llevar el móvil bien cargado. ¿Qué es todo esto? Lo primero que hay que entender para usar Layar es qué son las capas. Más información, más capas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Related:  RA y RV

Nueve formas y 20 apps en las que la realidad aumentada te puede ser de ayuda La tecnología de la realidad aumentada no para de mejorar y cada vez le encontramos mejores funciones. La revolución que supuso Pokémon Go, para muchos el primer contacto con la realidad aumentada, queda muy lejos ahora y a veces nos preguntamos si esta tecnología es realmente útil más allá de un objetivo lúdico. Hemos visto juegos con realidad aumentada, pruebas divertidas y entretenimiento, pero lo que vamos a hacer hoy es repasar en qué tipo de situaciones una aplicación de realidad aumentada nos puede facilitar la vida. ¿Qué apps que ofrezcan información extra de lo que nos rodea pueden ser útiles, más que simplemente curiosas o divertidas? Orientarse en el exterior AR GPS Compass Map 3D es una aplicación gratuita que te ayuda a orientarte ahí donde estés gracias a una brújula flotante que aparece ahí donde te encuentres, a través de la pantalla de tu teléfono móvil. Una aplicación para orientarte al aire libre usando la realidad aumentada. Aprende divirtiéndote Orientarse en el exterior

Geociudad, una inteligente forma de crear puntos y capas de Realidad Aumentada Nos presentan ahora Geociudad.com, una herramienta que podemos usar para crear puntos y capas de Realidad Aumentada en Layar. Después del registro podemos crear de manera gratuita Puntos de Interés (POIs), organizados por categorías en la capa Geociudad de Layar, de una manera fácil e intuitiva y sin tener conocimiento alguno de programación, existiendo la posibilidad de crear capas privadas, bajo suscripción de pago. Las capas privadas están orientadas a todo tipo de uso, tanto personal como para empresas o turismo. El usuario dispone de un completo panel desde el cual puede gestionar sus puntos y capas, dotándolos de acciones tales como audio y video en streaming y microsite con información extra acerca del punto. Además, si el punto se trata de un negocio u oficina, podrá llamar, visitar el website o escribir un correo electrónico directamente. En la misma web disponen de tutoriales en formato de vídeo para ayudar a los usuarios a comenzar a usar la herramienta.

Hologram, un programa para crear escenarios de Realidad Virtual Y si hace pocos días hablamos de styly, una plataforma que nos permite crear mundos para aplicarlos en la Realidad Virtual, hoy le damos un espacio a Hologram.cool. Se trata de una aplicación para Mac, con versión para Windows en camino, que nos permite arrastrar y soltar componentes tridimensionales para construir escenarios de todo tipo, siendo compatible con Google blocks para que podamos añadir miles de nuevos elementos en poco tiempo. Se trata de una herramienta con interfaz visual 3D, diseñada para que sea intuitivo crear mundos tridimensionales antes de ir a la pestaña código y comenzar a establecer acciones. Una vez definidos los elementos, e incluidos en nuestra escena, podemos programar varias acciones de cada componente, pero no es necesario saber programar para comenzar con las primeras escenas, ya que Hologram se encarga de generar fragmentos de forma automática. Desde la aplicación podemos gestionar imágenes, texturas, sonidos, vídeos y, por supuesto, objetos 3D.

LA REALIDAD AUMENTADA COMO EXTENSIÓN DE NUESTROS SENTIDOS | Tócame, que soy Realidad Aumentada Marshall McLuhan consideraba la tecnología como una extensión de nuestro cuerpo, mente o ser (y hasta de nuestras emociones). Los medios son herramientas que extienden las habilidades humanas, tal y como una bicicleta es prolongación de nuestros pies. La computadora constituye la prolongación del pensamiento; la realidad aumentada, la extensión de los sentidos. Un universo simbiótico tiende a capacitar a nuestros sentidos y abrir nuevas posibilidades a la percepción cognitiva en un entorno aumentado. La realidad aumentada mezcla el entorno real con capas virtuales de información que nos llevarán a cambiar la percepción de nuestro entorno circundante, al extender nuestro campo visual a 360 grados y materializar imágenes virtuales con las que se interactúa. Kevin Warwick, un cyborg Los interfaces a los que alude Warwick entre los seres humanos y la tecnología permitirá incluso que las emociones se integren con sus dispositivos.

Realidad Aumentada con Arloon La Realidad Aumentada habla español. Arloon, empresa valenciana, ha desarrollado una serie de aplicaciones para distintas materias y niveles educativos. Comenzamos con las matemáticas y pasando por las ciencias llegaremos a la química. Convierte el aprendizaje del cálculo en un juego. Se puede conocer el ciclo de la vida, de las plantas, sus partes y sus funciones. Conoceremos los planetas, la Tierra, la Luna, las estrellas y los cuerpos celestes. Es una excelente herramienta para mejorar la visión espacial de los alumnos, además de aprender conceptos de áreas y perímetros. Es una joya para la explicación de la química inorgánica. Es una completa aplicación para explicar los sistemas del organismo humano con el que se puede repasar conceptos, hacer viajes virtuales o ver con realidad aumentada. La realidad aumentada se realiza sobre este marcador o sobre la imagen que se fotografía y se convierta en el marcador.

Real Life, Only Better: Augmented Reality Takes Off My favorite technology — augmented reality, or AR — lets anybody feel like Harry Potter, except that you make magic with a computer or mobile device instead of a wand. I call it “real life, only better” because it takes a live scene and puts useful or entertaining images, video, graphics — whatever — on top of it. When I first wrote about AR last year, it was catching on, but hadn’t gone mainstream. Since then, better hardware and software have boosted its use in a number of industries, including retailing and marketing. Check out the faces of the startled visitors to London’s Victoria Station earlier this year when they stumbled into an AR happening for Lynx body spray. A few days before Thanksgiving, I turned on a network morning show to see Disney using augmented reality to let people interact and pose for photos with their favorite animated characters on a big screen in Times Square. But it doesn’t always have to be a “big screen” production. It’s also enhanced virtual shopping. Dr.

He probado HoloLens y no quiero volver atrás: por fin la realidad aumentada es alucinante Hace cinco años comencé a interesarme por la realidad aumentada y las posibilidades que ofrecía. Lo que empezó como curiosidad terminó siendo objeto de un embrión de tésis doctoral pero todo lo que veía y probaba me decepcionaba. No funcionaba del todo bien y la experiencia estaba muy lejos de donde querían llegar. Tras muchas pruebas y experimentos, Microsoft tiene todas las papeletas de ser la primera compañía en rozar la excelencia en la realidad aumentada y su nombre es HoloLens. Si habéis seguido la actualidad del E3, sabréis que la demo que hicieron con Minecraft fue alucinante. La realidad aumentada que vas a querer probar Cualquiera que nos viera por el E3 pensaría que estábamos haciendo cola para probar Halo 5. Mientras esperamos nuestro turno, la gente encargada de gestionar la demo nos pide que no hagamos fotos ni vídeo. Por fin, la realidad aumentada es atractiva, fácil de usar y capaz de crear continuidad entre lo real y lo virtual. ¿Cómo funciona HoloLens?

Beatriz Sousa Santos (Maria Beatriz Alves de Sousa Santos) Professora Associada com Agregação Departamento de Electrónica, Telecomunicações e Informática, Universidade de Aveiro IEETA - Instituto de Engenharia Electrónica e Telemática de Aveirobss@ua.pt (English version) Responsável pelo Programa Doutoral em Eng. Secretária do Conselho Científico da UA Tem leccionado, nos últimos anos, as seguintes disciplinas: Realidade Virtual e Aumentada Engenharia de Computadores e Telemática (MIECT): Interacção Humano-Computador, Computação Visual,Modelação e Visualização 3D Mestrado em Sistemas de Informação (MSI): Visualização de Informação Engenharia Electrónica e de Telecomunicações (MIEET): Interfaces Humano-Computador, Computação Gráfica MAPI - Doutoramento em Informática (Minho, Aveiro e Porto): InteractiveComputer Systems Mestrado em Engenharia Electrónica e de Telecomunicações (pré-Bolonha): Visualização de Dados e Informação Mestrado em Gestão da Informação (pré-Bolonha): Comunicação Humano-Computador Áreas de Interesse:

Realidad Aumentada que es "real" y centrado en el aprendizaje | On the Edge Augmented Reality allows you to expand the experience of the real world with information, video, sound, GPS data, and so on. If well utilized, it can be much more than just another cool tech thing… You will see below an example of how Augmented Reality was used to expand the experience of visitors to our school’s Art Exhibit. As students had to reflect on and verbalize their artistic choices, an augmented reality layer was created for viewers of the exhibit. In the process, students were excited about sharing with an authentic audience and had to really recall and reflect. It created a hyperlinked reality that enabled amplification of the viewers’ learning experience that was much more engaging than text. By pointing a tablet or smartphone at a painting, through the viewing lens of Aurasma App, visitors could learn about the artist that influenced the work and techniques that were applied. Green Screen effect to create Augmented Reality Overlay Original student painting How to:

How GPS satellites will become our spacebound eyes in the near future SExpand This year, the Global Positioning System marks its 30th anniversary of being freely accessible to the public. It has become a near-ubiquitous tool for a variety of military and civilian uses. The U.S. Self-driving cars Even a more accurate GPS signal has its limitations, and the most interesting applications pair GPS with other sensor technology. Indoor navigation For urban dwellers, the next step to cover is indoor navigation. Currently, indoor navigation relies on a variety of hacks using other sensors built into the smartphones we usually have in our pockets. In other words, we’re getting there, if little by little. Augmented reality Indoors or out, more precise pinpointing has plenty of implications for augmented reality, and we're already seeing the results. Finally, for those more socially minded, the next generation of GPS has some humanitarian applications as well. The Air Force is ready to launch its next GPS satellite — and they want you to help. This is your chance.

Google Lens: todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google Vamos a explicarte todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google Lens, una de las más completas y versátiles del catálogo de apps de Google. Es una aplicación que puedes descargar como app independiente para Android, que está integrada en la de Google en iOS, y también está incluida en Google Fotos para ayudarte a analizar el contenido de tus fotografías del móvil. Google Lens puede ayudarte desde a traducir textos en tiempo real con realidad aumentada hasta encontrar información sobre un plato de comida o un monumento que tienes delante. Traduce textos apuntando hacia ellos Una de las primeras funciones de Google Lens es la de traducir los textos que tengas frente a ti. Cuando apuntes hacia el texto, le saques una foto o cargues una del móvil, en apenas un segundo Google Lens detectará el idioma y te ofrecerá la traducción sobre la misma imagen que estás viendo. Copia y analiza textos, palabras y fechas Identifica objetos, libros, películas e incluso razas de animales

Augmented Reality « Dedric Mauriac I started playing a little bit with Augmented Reality tonight. Perhaps it is more like augmented virtual reality. I was mainly playing with ARtag. I don’t have a webcam to play with at the moment, so I decided to see what I could do with virtual worlds. Thankfully, a program from ARTag had some sample patterns that I could upload, as well as a program to read images besides video camers and then Augment Reality to display a computer generated image. I had quite a few problems getting the image to work. I found that image with multiple patterns caused problems, as well as images that were too large. The augmented reality showed an image of myself in-world standing behind a giant floating fish. With the plug-in archtecture that the Second Life Viewer 2.0 is going to expose, I am curious if we can add in plug-ins to augment virtual reality. posted by Dedric Mauriac on Applewood using a blogHUD : [blogHUD permalink] Like this: Like Loading...

Realidad Aumentada y Educación AR Business card « James Alliban Inspired by this guy, I just got a fresh batch of business cards from moo.com. There’s not really enough space on a business card to explain yourself in any detail so I thought I’d extend it using augmented reality. I recorded a short video bio and created a 3D grid of coloured planes. These planes are updated with the colours from the video and extruded depending on the level of brightness. This is now online for all to enjoy. First print out this (or open it on you’re phone). Mac users with iSight camera who are experiencing a black screen might be able to get around this by Following these steps: Right click on the app and select settings. Failing that apparantly it won’t work if you have any other apps that use the iSight open at the same time, so close PhotoBooth, Quicktime etc. Thanks to JereDog and Bish for these workarounds. I’m using the following AS3 libraries in this project FLARToolkit FLARManager Papervision The new version now uses the FP10 native 3D capabilities TweenMax

Related: