background preloader

SpY, street art, urban art

SpY, street art, urban art

http://spy-urbanart.com/

eternal network Créée en 1999 à Tours, l’association Eternal Network instruit et accompagne des projets de production et de diffusion en matière d’art contemporain depuis leur définition jusqu’à leur réalisation et transmission. La structure est organisée en deux établissements : Eternal Network / SUD pour les régions PACA, Languedoc-Roussillon et le bassin méditerrannéen référente : Anastassia Makridou-Bretonneau adresse de correspondance : 3 rue Nationale, 13001 Marseille - 06 60 93 66 97

Ernesto Neto teje paisajes… … quizás mejor lugares que estimulan la imaginación del espectador. Ernesto Neto (Rio de Janeiro 1964) es una de las figuras más importantes del panorama artístico brasileño actual, perteneciente al grupo Neo-Concreto, no percibe el arte como un objeto, sino como un cuerpo, acercándolo a la vida. Trabaja con tejidos que parecen levitar en el espacio, creando paisajes orgánicos. Los datos se hacen arte · ELPAÍS.com Fachadas de hotel que cambian en relación con el tráfico, esculturas que se iluminan según la polución del aire, e instalaciones nutridas por las conversaciones de anónimos internautas. Son algunos ejemplos de una nueva tendencia artística, que ya se puede ver en diversos países. El artista sigue teniendo la idea y creando la pieza y sus premisas, pero el funcionamiento de esta ya no depende de él, sino de los datos generados, casi siempre de forma no consciente, por personas y elementos urbanos o naturales. Rodeados por un alud cada vez mayor de datos, estadísticas e informaciones, el ciudadano medio experimenta frecuentemente una sensación más cercana al agobio que a la claridad de ideas.

Facadeprinter publicidad Detalles El Facadeprinter es un robot controlado por software. Se compone de una mesa giratoria con dos ejes y un cabezal de impresión de aire comprimido. La impresora dispara punto por punto a la zona elegida con una frecuencia de disparo de hasta 5 puntos por segundo. Usando este método, las superficies inaccesibles y desiguales puede ser usarse para impresiones a gran escala sin necesidad de andamios.En la actualidad, la distancia máxima de impresión es de 12 metros y la altura máxima de impresión llega a unos 8 metros.

Escrito en la pared: La Coruña: arte urbano más allá del M.U.A.U. [Viene de aquí, aquí y aquí] La visita a La Coruña hace ahora ya diez días dio para algo más que las visitas obligadas a la exposición del M.U.A.U. y a la obra de calle de Momo. Durante algunas horas, paseé por el centro de la ciudad en busca de muestras de arte urbano, guiado, mayor e involuntariamente (gracias) por los apuntes tomados de Stencil en La Coruña y Ramon J. Domenech. El resultado, en orden cronológico, fue el que sigue aquí debajo. [Tenéis un mapita de las localizaciones al final]. Pixels XL Esta es una visita a una exposición de Pixels XL en Las Naves, durante la Valencia Disseny Week Pixels XL son unas láminas cuadradas magnéticas de colores con las que puedes hacer lo que quieras. Los socios del estudio CDRoig, María Roig y Yago Soriano, explican que la idea fue crear un producto que pudiera comunicar lo que quisieras, mientras te permite cambiar la decoración que tienes en tu pared de manera fácil y rápida. Los puedes comprar aquí.

Si Nueva York puede hacerlo, lo puede hacer cualquiera Tags: CiudadesJannette Sadik-Khannueva york Si queremos transformar nuestras ciudades en lugares más vivibles y menos contaminados, el ejemplo de Amsterdam o Copenhague ya no vale. Podemos aprender mucho de ellas pero ambas llevan desarrollando políticas urbanísticas consensuadas durante los últimos 50 años. Tiempo del que no disponemos el resto de ciudades si realmente queremos cambiar nuestro modelo de desarrollo. Palimpsesto Urbano (En Español) : BRIAN ROSA Palimpsesto Urbano El objetivo de este proyecto es mostrar la expansión constante y la reconfiguración de la Ciudad de México en imágenes que son drásticas, sutiles, efímeras o permanentes. El resultado tiene que ver con una reflexión sobre la manera en que la ciudad se manifiesta a partir de múltiples capas estéticas y caóticas, que en conjunto ofrecen un punto de partida para evaluar la fugacidad y permanencia del entorno construido de esta megalópolis a partir de la relación Centro- Periferia. Estas fotos fueron tomadas durante 2008 y 2009 en lugares del área metropolitana, incluyendo Iztacalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Colonia Polanco, Colonia Juárez, Coyoacán y Santa Fe. La producción de Palimpsesto Urbano fue posible gracias a una beca de investigación con el Instituto de Estudios Urbanos y Paisaje Clarence Stein S. en la Universidad de Cornell y al “Taller Internacional de Arquitectura, Urbanismo y +”.

Los jóvenes marcan su territorio · ELPAÍS.com Carlos Javier Rodríguez Jiménez era profesor de educación física en el instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz). Había hecho estudios sobre la humanización de los espacios urbanos y creía que los deportes y las actividades no competitivas como el hip-hop o el skate podían ayudar a entender y educar a los jóvenes. "Ellos necesitan hacer deporte.

Related: