background preloader

Justicia económica global

Justicia económica global

15M Hay una indignación ciudadana contra los políticos de cuyas dimensiones ellos mismos no parecen ser conscientes. Lo cierto es que llega un otoño cargado de protestas, ira creciente de múltiples matices, conviviendo con quien aparentemente muestra la actitud del cordero que se dirige a su sacrificio por propia voluntad no viendo otra salida. El denominador común culpabiliza a los políticos de lo que ocurre. Mes tras mes se sitúan como el tercer problema para los españoles y el rechazo (en bloque) a su labor crece por momentos. De hecho, esta tenebrosa época podría culminar en un Núremberg para juzgar a sus responsables. Es inaplazable regenerar la política y los partidos, y en esa tarea deberían ser ellos los primeros interesados. A Mariano Rajoy y su equipo se les está cayendo España a pedazos. Los espejismos de la visita de Merkel o de la “ayuda” del BCE de Draghi no solucionarán los agobios de la población. Queda el 15M. El 15M ha de pasar a una nueva fase que prime la efectividad.

Yo no pago untitled ¡Democracia real YA! - No somos mercancía en manos de políticos y banqueros Juan Torres López | Ganas de escribir Actúa, un nuevo diálogo de ciudadanos con ciudadanos No había más remedio. Teníamos que seguir la senda y profundizar en lo que supuso Reacciona. Un año de enormes convulsiones desde el primer libro colectivo. Se nos estaba preparando una auténtica burbuja que ellos llaman “crisis de la deuda”. Asistimos también a la sustitución de democracias por tecnocracias, comenzando nada menos que por Grecia, el país que inventó la democracia. El triunfo del PP en todos los estamentos de poder del Estado. Motivos para juntarnos en un nuevo libro había y hay, lamentablemente en aumento. Nuestro querido José Luis Sampedro nos regala una frase en portada: “Este ocaso es el momento de la acción entre todos porque otro mundo no solo es posible, es seguro”. Federico Mayor Zaragoza firma el capítulo de… el mejor Federico Mayor Zaragoza de la Historia. Ideas concretas de acción que concluyen: “La mayoría de las sentencias de cualquier tribunal extranjero o internacional son más completas y complejas que las resoluciones que un tribunal o juez español.

Una Asamblea Virtual para el 99% “Nunca antes en la historia tuvo la gente tanto poder”La Vanguardia“Si quiere cambiar algo, firme aquí”El País“Gracias a Internet, cualquier persona puede cambiar el mundo”Expansión“Cambiar las cosas con un clic”El País ATTAC XEG Galicia - Attac Xustiza Económica Global Galicia @Iaioflautas keynes en lucha | un blog colectivo con propuestas para superar la crisis Los barrios toman el relevo de Sol Todavía no se sabe si la acampada en la Puerta del Sol aguantará más tiempo, pero el Movimiento 15-M ya está procurando que sus reivindicaciones no se pierdan cuando las lonas y los cartones hayan desaparecido del centro de Madrid. Un total de 41 barrios y 80 municipios de la región replicaron ayer las asambleas populares que desde hace dos semanas se celebran en el kilómetro cero de la capital. Y tienen la intención de seguir haciéndolo hasta que sus reclamaciones se hagan realidad. En distrito Centro, en el Barrio de Salamanca, en Ciudad Lineal y también en Villalba, Tres Cantos o Manzanares El Real. Miles de madrileños, según lo publicado por el 15-M en su web, se organizaron ayer en asambleas con cientos de personas en cada una para llegar a un primer acuerdo: cuántas veces se iban a reunir al mes, dónde y a qué hora. El perfil más joven que ha predominado en las protestas de Sol dejó paso a las familias, los niños y los jubilados. "Ya está bien. - Barrio de los Austrias. - Retiro.

Related: