background preloader

Small business marketing — free advice, tools and resources

Small business marketing — free advice, tools and resources

http://www.marketingdonut.co.uk/node/2

Related:  javiermtbee_59

Marketing de Servicios, vender bienes intangibles Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios. ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos. El principal elemento diferenciador del marketing de servicios radica en la intangibilidad de los productos y muy importante es no confundirlo con lo que se denomina Valor añadido o Variables diferenciadoras.

Eco-fashion, green design, sustainable style 22. La estrategia de precios En este apartado estudiaremos algunas cuestiones específicas de las decisiones de precios, como son su determinación frente a la competencia, la fijación de precios en una línea de productos y la incidencia del ciclo de vida del producto. Denominamos fijación del precio, en función de la competencia, al hecho de que las empresas determinen su precio, no por sus costes o demanda, sino en relación al precio medio de las empresas competidoras. La decisión puede estar entre situarse en el precio medio o bien mantener determinadas diferencias al alza o a la baja. En estos casos, los movimientos de precios se producen al mismo tiempo, o con pocos días de diferencia entre las distintas empresas.

Distribution (place) : canal de distribution pour déplacement produit Un canal de distribution comporte une panoplie d’entreprises qui participent à toutes les activités de déplacement d’un produit de sa fabrication à sa consommation. La distribution (Place, en anglais) est le 4ème élément du mix marketing. La ‘place’ est généralement traduite en français par ‘canal de distribution’, ‘chaîne de distribution’, ‘mise en place’, ‘distribution’ ou encore ‘intermédiaires’. C’est un mécanisme à travers lequel les biens et services sont déplacés du fabricant au consommateur final. Les décisions de distribution se répartissent en 6 parties distinctes : Utilisez-vous une distribution directe ou indirecte ?

Small business marketing advice, tools and resources by rejacob Nov 1

Related: