background preloader

Las TIC en Plástica

Las TIC en Plástica

Educación Plástica y Visual | IES. Campo de Calatrava Escuelas Changemaker | Ashoka - España En Ashoka estamos trabajando para reconocer aquellos centros educativos que ya están transformando la educación. Las llamamos "Escuelas Changemaker", una red mundial de colegios de primaria y secundaria que educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y la resolución de los problemas.Son escuelas pioneras, que se han adaptado a las necesidades educativas actuales, en sintonía con un mundo en cambio constante, y además son las generadoras de los cambios sociales del futuro. Sus chicas y chicos son capaces de empatizar con los problemas de los demás y de aportar soluciones innovadoras. Desde Ashoka creemos que no hay que esperar a que los "changemakers" nazcan sino que hay que favorecer su aparición. ¿Cómo? Aprovechando los centros escolares como agentes de cambio, como espacios transformadores. CRITERIOS PARA RECONOCER UNA ESCUELA CHANGEMAKER (Descargar Folleto) - Tiene visión. - Promueven el aprendizaje activo. - Innovación. 1.

CreApps. Creatividad con Apps DIBUJO ARTÍSTICO 1 Con Azul Cyan Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido.Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. #132. Propuesta de actividad con Apps: Paseo del Arte. Un museo virtual en tu entorno Pregunta: ¿Podemos cambiar nuestro entorno a través del arte? Producto a desarrollar: Un paseo o museo virtual que revalorice zonas degradadas del entorno del alumnado. Introducción El curso pasado realizamos la primera edición del proyecto de transformación (virtual) de nuestro entorno: Paseo del Arte. El proyecto colaborativo Outings Project en el que se propone llevar los museos a la calle a través de imágenes que se adhieren a los muros de las ciudades. La exposición Aprendiendo de las Cuencas. Objetivos: Conocer artistas y diferentes manifestaciones artísticas presentes en Museos y equipaciones culturales de nuestra comunidad.Analizar las peculiaridades arquitectónicas de nuestro entorno.Despertar el interés del alumnado por el disfrute de las manifestaciones artísticas. Proceso de trabajo 1. A través de la App de Google docs se les da una lista de webs en lo que pueden encontrar obras de artistas asturianos. 2. 3. Todas las Apps utilizadas en las fases 1 y 2 son multiplataforma.

José Antonio Cuadrado | Aplicaciones de dibujo técnico DIBUTEC –Internet en el Aula- Aplicación interactiva para el estudio de “Trazados geométricos fundamentales” y “Polígonos”. Ofrece sistemas de autoevaluación y una precisa herramienta de dibujo técnico. El profesor dispone de guías didácticas, directorios de recursos y un sistema de control de alumnos que permite pruebas aleatorias e informes de rendimiento. HOMOLOGÍAS –Transformaciones proyectivas Aplicación para el estudio de la homología y afinidad. Contiene un alto grado de interactividad así como una completa plataforma de dibujo y un potente sistema de autoevaluación. Coordinador del proyecto de Dibujo Técnico, Internet en el Aula, MEC - CCAA. 3er premio nacional de elaboración de materiales curriculares. Internet en el aula Aplicación web para el estudio de la geometría plana. Dibutec Vistas – Sistema diédrico- Estudio de la Geometría Descriptiva para alumnos de Eso y Bachillerato, de forma clara, sencilla e interactiva. Homologías - mapa - Homologías - evaluación - Homologías Vistas

mesa y lapiz Viaje a la escuela del siglo XXI El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI. Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades. Alfredo Hernando: "Escuelas distintas construyen vidas distintas" En el mundo, existen muchos pioneros que ya caminan hacia el futuro de la educación. SOBRE LA PUBLICACIÓN (+info)

Cursos de edición de vídeo y efectos especiales Educación 16 de marzo de 2016 a las 12:30 ¿Te interesa la creación de vídeos? Entonces visita estos cursos de edición y creación de efectos especiales que listamos a continuación. Según Cisco, para el 2017, el 69% del contenido que se consumirá en Internet será a través de vídeos. El mundo de los vídeos es el futuro, tanto para aquellos que consumen contenido, como también para quienes los producen y para los que hacen mercadeo. En inglés Diseño de títulos en After Effects. En español Curso completo de After Effects de WhyFilms.

Related: