background preloader

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado
Hasta el 4 de mayo Hasta el 29 de junio Esta exposición reconstruye las raíces teóricas y literarias del arte del Greco a partir de los libros que estuvieron en su poder Hasta el 27 de abril El Museo rememora sus orígenes como Gabinete de Ciencias Naturales a través de 22 instalaciones que exponen objetos de historia natural junto a diferentes obras de la colección Hasta el 7 de septiembre

https://www.museodelprado.es/

Related:  langues

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos… Esperamos que este sitio os permita apreciar todavía más la lengua española y conocer mejor España y los países latinoamericanos. Recordad que este blog es vuestro, así que si necesitáis algo (una pregunta gramatical, una ficha de vocabulario ilustrado, un punto de cultura, o cualquier otra cosa), no dudéis en dejar comentarios y procuraremos responder a vuestras peticiones lo antes posible.

Museos Vaticanos - Web oficial Villas Pontificias, todavía más cercanas y abiertas a todos Nuevas historias y nuevas emociones en las Villas Pontificias de Castelgandolfo que, desde septiembre, amplían su oferta cultural gracias al lanzamiento de nuevos itinerarios, visitas y originales soluciones de movilidad. Más de un año después de la apertura al público del Jardín Barberini, la propuesta turística, nuevamente examinada y ampliamente renovada, pone a disposición de las familias y de cada uno de los visitantes un rico abanico de alternativas.

Madrid Com a capital de l'Estat espanyol, Madrid alberga les seus del govern espanyol (Gobierno de España), el congrés i el senat (Cortes Generales), els ministeris, i les principals institucions i organismes oficials, així com la residència oficial dels reis d'Espanya.[8] Des de la vessant econòmica, Madrid és un important centre financer i industrial, acull el principal mercat de valors del país, de nombroses empreses nacionals i algunes de les més grans corporacions del món. Des de la vessant internacional, acull la seu mundial de l'Organització Mundial del Turisme (OMT) i organitza la fira FITUR. Madrid és també un important centre cultural i compta amb tres museus referents internacionals: el Museu del Prado, el Museu Thyssen-Bornemisza i el Museu Reina Sofia. Complexos de negocis AZCA i CTBA de nit.

Museu Frederic Marès Fes un tomb per les sales del Museu Actualitat Memòria medieval 2014Conferència el 6 de maig: Vestigis i memòries del claustre del convent de Santa Clara de Barcelona RAFAEL CASANOVA. La popularització d'una escultura monumentalExposició de petit format. Paisaje Cultural Cafetero: tres regiones y un sólo encanto Café colombiano El Paisaje Cultural Cafetero es otro nombre con el que se identifica la región del Eje Cafetero incrustada en el centro de la geografía colombiana, donde alrededor del suave y delicioso café se han creado una cultura que enseña todo sobre el grano y muchas actividades turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera y los personajes que la protagonizan. Son tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda, interconectados por carreteras en muy buen estado y separados por cortas distancias que eventualmente podrían confundir al viajero, gracias a la intempestiva fusión de pueblos muy parecidos en su armazón arquitectónica, en sus colores, en la gentileza humana y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, del que cultiva mucho en estas tierras.

vida-latina El asado, el mate, el truco. Las reuniones con amigos y la familia. El fútbol y el tango son parte importante de la identidad cultural de los argentinos. Quien llega a este país encuentra no solo la hospitalidad de sus habitantes, sino que también puede gozar de su famoso estilo de vida bohemio. Delicias gastronómicas con base en la afamada carne de la pampa argentina, nos sorprenderán al igual que algunas costumbres típicas locales: tomar el famoso mate amargo y jugar a los naipes en un entretenido duelo de truco. Que gane el mejor… Por Sonia Videla Programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía Políticas sobre Educación Artística y Cultural en los documentos internacionales En los últimos años, la Educación Artística y Cultural ha comenzado a formar parte de la agenda de diversos organismos internacionales. De los foros de discusión, las reuniones y las acciones iniciadas se derivan una serie de documentos internacionales que constituyen hoy una referencia básica para seguir avanzando en la materia. Conclusiones del Congreso Iberoamericano de Educación Artística: Sentidos transibéricos Beja, Portugal, 22 al 24 de mayo de 2008 Documento que contiene las conclusiones de este congreso que reunió a más de 200 participantes de distintos países. En el marco del congreso, se creó la Red Iberoamericana de Educación Artística.

Las Meninas Las Meninas (també anomenat La familia de Felipe IV) és un quadre del pintor espanyol Diego Velázquez pintat l'any 1656, i exposat actualment al Museu del Prado a Madrid. És una de les obres pictòriques més analitzades i comentades.[1]Encara que va ser descrit amb un cert detall per Antonio Palomino [2] i esmentat elogiosament per alguns artistes i viatgers que van tenir l'oportunitat de veure'l al palau, no va assolir autèntica reputació internacional fins a 1819, quan després de l'obertura del Museu del Prado va poder ser copiat i contemplat per un públic més ampli. Des d'aleshores se n'han ofert diverses interpretacions, sintetitzades per Jonathan Brown en tres grans corrents.[3]La realista, cronològicament la primera, defensada per Stirling-Maxwell i Carl Justi, posava l'accent en la fidelitat del «moment captat» amb la que el pintor s'anticipava al realisme de la fotografia, valorant amb Édouard Manet i Aureliano de Beruete els mitjans tècnics emprats. 2.- Isabel de Velasco.

Museo de Arte Contemporáneo Historia del Museo de Arte Contemporáneo Museo Arte Contemporáneo AVISO: El Museo se cerró al público el día 18 de abril del 2010 y no tiene fecha prevista de apertura. Con motivo del traslado a sus nuevas sedes, a partir del 17 de octubre las oficinas provisionales permanecerán cerradas. El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera.

Related:  Arte y CulturaEuropeEspagnol, langue secondeMuseos, arte, teatro, cine, musicaArtelessingSpainMUSÉES ÉTRANGERSMuséesCulture (littérature, art...)