background preloader

European Schoolnet Academy

European Schoolnet Academy

ETWION #AER Twitter Chat #AER Twitter chat will take place on the last day of the learning event Augmented eTwinning Reality, on MONDAY 13 October, from 8:00 -9:00 pm (check your time zone here). Who are the moderators and what is their role? The moderators of the #AER Twitter chat will be your LE hosts - @BartVerswijvel and @abfromz. What will the participants do? The participants will reply to the tweets sent by moderators and other participants. What is the topic of the #AER Twitter chat? The topic is the use of Augmented Reality in education and in eTwinning projects and in this chat we will wrap up the whole learning event that took place from October 4-13, 2014. What is a Twitter chat anyway? A Twitter chat is a discussion that takes place … on Twitter. What is a hashtag #? In order to keep track of all the tweets in a chat, we use the symbol # called hashtag. For this Twitter chat we’ll be using the same hashtag as the one we’ve been using throughout the whole event: #AER. #etwilfie etwion:

en Erasmus + Os presentamos Erasmus + el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte que se iniciará en 2014 y estará en vigor hasta 2020. Erasmus + sustituirá a algunos de los programas de la UE que engloban los distintos sectores de educación: Programa de Aprendizaje Permanente (Leonardo, Comenius, Grundtvig, Erasmus and Jean Monnet), La Juventud en Accción, los cinco programas internacionales (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink) y el programa de cooperación con países industrializados. A través de Erasmus + la UE ofrecerá por primera vez apoyo al deporte potenciando su dimensión europea, apoyando a proyectos transnacionales en los que participen organizaciones del deporte de base, promocionando la actividad física para todas las edades y luchando contra amenazas como el dopaje. Los Estados miembros de la UE son participantes automáticos en Erasmus +. Para lograr sus objetivos, el Programa Erasmus + implementa las siguientes acciones:

eTwinning Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema. Los Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional. Existe también el portal europeo de eTwinning www.etwinning.net Es el principal punto de encuentro y el lugar donde trabajar juntos.

davidsbm_1 : Proyectos Colaborativos: éxito... davidsbm_1 : En el curso de proyectos europeos... Convocatoria #MOOCafé Un MOOC es una experiencia de aprendizaje en la Red centrada en la conexión de ideas y participantes para construir nuevo conocimiento, y desde EducaLAB nos preguntamos: ¿cómo sería trasladar este espíritu de intercambio entre iguales a un formato presencial? Por eso proponemos participar en #MOOCafé, un evento abierto que puedes convocar tú o bien sumarte a cualquier otro que se haya convocado cerca de ti. Esta convocatoria está relacionada con las actividades del MOOC “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”, pero está abierta a la participación de cualquier docente, no es necesario estar registrado o haber participado en el curso. El evento #MOOCafé será el próximo jueves 20 de febrero a las 18:00 y puede haber tantas sedes simultáneas como convocantes. Invita a cualquier otro docente que pueda estar interesado en compartir ideas y experiencias con el resto de participantes. ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o centro educativo? Imágenes:

Convocatoria Premios Nacionales eTwinning 2014 Ya está abierta la convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2014 para proyectos realizados total o parcialmente durante el curso 2012/2013. Los profesores que deseen presentar su proyecto a esta convocatoria de los Premios Nacionales eTwinning 2014 deben hacerlo desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2013. Sólo se podrán presentar los proyectos que hayan recibido Sello de Calidad Nacional. En esta convocatoria estrenamos la categoría de Proyectos realizados por equipos multidisciplinares de centro. Si tienes alguna consulta acerca de esta convocatoria de premios, puedes escribirnos a premios.etwinning@ite.educacion.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Accede aquí a la convocatoria y a la solicitud: Os recordamos que ésta es la convocatoria de Premios Nacionales, independiente de la convocatoria de Premios Europeos que se abrirá a finales del mes de octubre de 2013. Fuente imágenes: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

Publicación: Redes de docentes en la educación En el presente artículo os incluimos la publicación completa traducida al castellano de 'Redes de docentes. Oportunidades y desafíos presentes y futuros en la profesión docente'. Os recordamos que son materiales desarrollados dentro del marco del proyecto TellNet (Teachers' Lifelong Learning Networks, redes docentes de aprendizaje permanente), con el apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente de la UE, para comprender mejor el concepto de redes de docentes y cómo pueden proporcionar espacios no formales de ayuda para el desarrollo de competencias. Os recomendamos su lectura y os proporcionamos el siguiente enlace para que podáis descargarlo. Os recordamos que en el Portal Europeo de eTwinning se proponen modelos de trabajo en grupo y puesta en común en torno a la lectura de esta publicación. Fuente imagen: Portada de la Publicación original.

Encuentros didácticos Los encuentros didácticos son encuentros virtuales cortos e intensivos que tratan sobre diferentes temas. Están dirigidos por personas expertas y ofrecen un trabajo activo con debates entre profesores de toda Europa. ¿Quieres mejorar tu desarrollo profesional y conocer a gente nueva? ¡Entonces los encuentros didácticos son lo tuyo! Los encuentros didácticos parten de la idea de que un curso corto e intensivo, que ofrece una introducción a algún tema concreto sirve para estimular las ideas, ayuda a desarrollar competencias y no requiere un compromiso a largo plazo, en lo que a su tiempo se refiere. Cada encuentro dura entre 4 y 5 días de trabajo activo, junto con debates, seguidos de 4 ó 5 días de reflexión y trabajo personal. Todos tienen lugar en el Laboratorio pedagógico de eTwinning. ¿Quieres más información sobre los encuentros didácticos? 17 al 28 de febrero: Comunicación en eTwinning Si os perdisteis este encuentro didáctico la primera vez, esta es la oportunidad de participar.

davidsbm_1 : #eTwinning European online... davidsbm_1 : #eTwinning "A network for a...

P.Hodál - studium mooc s žáky 9. třídy. Webinář otevřené vzdělávání by nitram Mar 12

Related: