background preloader

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

http://propuestasparahablar.blogspot.com/

Related:  micapicafranjobernalPara leerHablar

Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Ya hemos hablado de este tema, pero es que no tenemos ni idea de las maletas. ¿Cuánto espacio necesita un ser humano en una maleta? No se puede saber. DIDÁCTICA ELE 12. Ideas para una clase de conversación IDEAS PARA UNA CLASE DE CONVERSACIÓN o cómo organizar una hora de conversación ELE. Algunas ideas y temas para conseguir una clase amena para ambos, estudiante y profesor. Los que me seguís sabéis que tengo una serie de artículos llamados "DIDÁCTICA ELE PARA PROFESORES NOVATOS" cuya única finalidad es tratar de ayudar a los profesores que empiezan: consejos, ideas, trucos... Todos se basan en mi experiencia con estudiantes ELE adultos. Por supuesto, estos consejos se pueden aplicar a la enseñanza de otras lenguas. Ojalá os sirvan de ayuda.

Adjetivos de personalidad y carácter – es-tema Mira esta lista de adjetivos para describir personas. Hay muchos adjetivos similares en otras lenguas, si no conoces alguno, lo puedes buscar en el diccionario. Selecciona la opción correcta de acuerdo a la descripción: Le gusta imaginar, aprender, encontrar nuevas ideas, es un chico JUEGO DE CARTAS AUTOCORRECTIVO. LAS PARTES DEL CUERPO. VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN - Aula PT Colección de cartas autocorrectivas para el refuerzo de la comprensión y el vocabulario. Estas cartas son una herramienta de refuerzo tanto para casa como para el aula que ayuda a los alumnos a interiorizar el vocabulario aprendido. El apoyo visual de la explicación es imprescindible para que el alumno recuerde e integre en su registro el vocabulario aprendido. Está presentado en forma de juego con dos modalidades: – Puede ser leído por el adulto y autocorregido por el alumno.

72 temas para hablar en clase de español para usar en clase Las clases de conversación a veces son un poco estresantes. Encontrar temas para hablar en clase de español puede convertirse en una pesadilla. A veces llevamos tantas clases con nuestros alumnos que ya no sabemos qué tema tratar ni cómo. En este post quiero contarte varios secretos: Cómo enfocar los temas en clases de conversación Materiales que puedes usar Cómo utilizar el mismo tema varias veces sin parecer pesado

Comprensión auditiva He adaptado la explotación de una canción del grupo uruguayo El cuarteto de nos que he encontrado en Todoele y os la dejo aquí para que me digáis qué os parece y que la utilicéis en vuestras clases. La canción se titula: Yo soy así. He incluido 6 actividades: una para realizar previa a la audición, otra para realizar durante la escucha y cuatro para después de la misma. 5 ciudades coloniales de América Latina que enamoran “Todos los edificios, en lo posible deben ser uniformados para que la ciudad resulte bella” es uno de los artículos de La Ley urbanística de 1547 que el Rey Felipe II quiso se aplicara a las ciudades que se fundaran en el Nuevo mundo. Durante los más de trescientos años de colonización española en el vasto territorio americano se levantaron numerosísimas metrópolis desde las cuales se centralizó el poder de los distintos virreinatos. Los cimientos del nuevo orden en continente empezaron a ponerse en plazas, callejuelas, palacetes y catedrales en lugares que llegaron a superar incluso por población a no pocas ciudades revelevantes de la vieja Europa. Las normas básicas de las ciudades de nueva planta se acoplaron a los estilos arquitectónicos y artísticos presentes en España, modificándose paulatinamente hasta alcanzar un mestizaje y una particularidad especial en estas urbes. Hoy voy a hablaros de cinco ciudades coloniales de Latinoamérica que me enloquecieron.

Poeci hiszpańscy i hiszpańskojęzyczni [Archiwum] - mLingua Z zajęć z literatury dobrze wspominam wiersz Rubena Darío 'Sonatina' La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

El Paisaje: paisajes de montaña. Hola amig@s, vamos a repasar un poquito los tipos de paisajes y os recuerdo que los voy a preguntar en el próximo control. Tendréis que razonar mediante unos dibujos y expresar las características de los paisajes que os ponga. Vamos a repasar. Paisaje es todo aquello que vemos a nuestro alrededor desde un lugar. Curso de español para alumnos de habla inglesa (A1) - ELE Este curso de español enfocado para alumnos ingleses está orientado al aprendizaje de la lengua española de forma acelerara para obtener un nivel básico A1 en español. En él se enseñará el Conversational Spanish e iniciarás tu camino con los elementos básicos de el español. El curso está desarrollado por la Universitat Politécnica de Valencia y en ella habrá ejercicios para practicar el español y las habilidades lingüisticas como la conversación, comprensión lectora, escribir, escuchar y comprensión auditiva. El curso está orientado a alumnos de habla inglesa, los docentes podrán obtener en este curso un valioso material avalado por la UPV para la enseñanza del español a extranjeros (ELE) y que puedan adquirir de forma acelerada el nivel A1 básico de español.

Related:  2general