background preloader

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

http://propuestasparahablar.blogspot.com/

Related:  micapicaPara leerHablar

Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Ya hemos hablado de este tema, pero es que no tenemos ni idea de las maletas. ¿Cuánto espacio necesita un ser humano en una maleta? No se puede saber. DIDÁCTICA ELE 12. Ideas para una clase de conversación IDEAS PARA UNA CLASE DE CONVERSACIÓN o cómo organizar una hora de conversación ELE. Algunas ideas y temas para conseguir una clase amena para ambos, estudiante y profesor. Los que me seguís sabéis que tengo una serie de artículos llamados "DIDÁCTICA ELE PARA PROFESORES NOVATOS" cuya única finalidad es tratar de ayudar a los profesores que empiezan: consejos, ideas, trucos... Todos se basan en mi experiencia con estudiantes ELE adultos. Por supuesto, estos consejos se pueden aplicar a la enseñanza de otras lenguas. Ojalá os sirvan de ayuda.

JUEGO DE CARTAS AUTOCORRECTIVO. LAS PARTES DEL CUERPO. VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN - Aula PT Colección de cartas autocorrectivas para el refuerzo de la comprensión y el vocabulario. Estas cartas son una herramienta de refuerzo tanto para casa como para el aula que ayuda a los alumnos a interiorizar el vocabulario aprendido. El apoyo visual de la explicación es imprescindible para que el alumno recuerde e integre en su registro el vocabulario aprendido. Está presentado en forma de juego con dos modalidades: – Puede ser leído por el adulto y autocorregido por el alumno.

72 temas para hablar en clase de español para usar en clase Las clases de conversación a veces son un poco estresantes. Encontrar temas para hablar en clase de español puede convertirse en una pesadilla. A veces llevamos tantas clases con nuestros alumnos que ya no sabemos qué tema tratar ni cómo. En este post quiero contarte varios secretos: Cómo enfocar los temas en clases de conversación Materiales que puedes usar Cómo utilizar el mismo tema varias veces sin parecer pesado

El Paisaje: paisajes de montaña. Hola amig@s, vamos a repasar un poquito los tipos de paisajes y os recuerdo que los voy a preguntar en el próximo control. Tendréis que razonar mediante unos dibujos y expresar las características de los paisajes que os ponga. Vamos a repasar. Paisaje es todo aquello que vemos a nuestro alrededor desde un lugar. Curso de español para alumnos de habla inglesa (A1) - ELE Este curso de español enfocado para alumnos ingleses está orientado al aprendizaje de la lengua española de forma acelerara para obtener un nivel básico A1 en español. En él se enseñará el Conversational Spanish e iniciarás tu camino con los elementos básicos de el español. El curso está desarrollado por la Universitat Politécnica de Valencia y en ella habrá ejercicios para practicar el español y las habilidades lingüisticas como la conversación, comprensión lectora, escribir, escuchar y comprensión auditiva. El curso está orientado a alumnos de habla inglesa, los docentes podrán obtener en este curso un valioso material avalado por la UPV para la enseñanza del español a extranjeros (ELE) y que puedan adquirir de forma acelerada el nivel A1 básico de español.

Clases de conversación: El medio ambiente Algunas preguntas para trabajar el tema del medio ambiente en la clase de español: ¿Crees que hacemos lo suficiente para cuidar el medio ambiente?¿Qué crees que se debería hacer para prevenir la contaminación?¿De qué maneras crees que se puede reducir la contaminación? Ñ de Español: ¡Qué vergüenza! / How embarrasing! Después de muchos años de dar clases de español a estudiantes que hablan inglés nos dimos cuenta de que existen algunos errores que se repiten muy frecuentemente; entre ellos hay un grupo especialmente INCÓMODO ¡Mirá los ejemplos de abajo y no te pongas colorado! 1. "Estoy CALIENTE" Cuidado! En español significa I´m horny": es demasiada información para compartir en público, ¿no?.

Ecología y medio ambiente Etiquetas: A1, A2, animales, B1, B2, canciones, DELE, ecología, Eduardo Galeano, ejercicios, ELE, humor, II, II TL, III, III TL, infografía, literatura, medio ambiente, naturaleza, textos, viñetas, vocabulario Infografía léxico: el medio ambiente y la ecología: animales, naturaleza y tiempo atmosférico. Ejercicios de vocabulario sobre los animales en español AQUÍ. Animales domésticos, animales de granja, animales salvajes… (hay varios niveles)Ejercicios sobre el clima y el tiempo atmosférico en español AQUÍ (fuente: S.O.S. de Eduardo Galeano

Directorio de Museos Virtuales en América Latina Compartimos un extenso directorio con los principales Museos Virtuales en América Latina: catálogos de arte y exposiciones fotográficas. El último 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte, una linda oportunidad para fomentar nuevas prácticas culturales que promuevan la consciencia creativa en todos los rincones del planeta. En ese sentido, Internet se ha convertido en una fuente inagotable de recursos gratuitos y legales que benefician a miles de estudiantes, profesionales, y amantes del arte. Anteriormente tuvimos la oportunidad de compartir un repositorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina, ahora es el turno de este directorio de Museos Virtuales con mucho material gratuito. ¿Qué encontraremos en los Museos Virtuales?

Related: