background preloader

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

Clases de conversación de español: temas y propuestas para el aula

http://propuestasparahablar.blogspot.com/

Related:  micapicafranjobernal

Test de español nivel A1: Prueba de nivel online El propósito de este test de español nivel A1 es proporcionar al estudiante y al profesor una prueba de nivel online para completar de manera autónoma. Una prueba que pueda ser realizada en pocos minutos y que nos dé un resultado ya sea para medir el nivel de un nuevo estudiante o para medir su progreso. Esta prueba ha sido diseñada a partir de los contenidos del nivel A1 del Plan Curricular del Instituto Cervantes y del Marco Común Europeo. Tiene contenidos gramaticales, vocabulario y preguntas de comprensión. Alterna distintos formatos de pregunta tanto abiertas como cerradas: selección múltiple, escribir, ordenar o seleccionar elementos.

“DÍA DE TODOS LOS SANTOS” versus “HALLOWEEN” – Divinas Palabras. Victoria Monera Ahora, la mayoría de los jóvenes españoles relacionan el uno de noviembre con calabazas, telarañas, brujas, fantasmas, desfiles… Mi hija va a participar este año en “una carrera” en la que, tras ser “pillado”, te conviertes en un zombi. Los que ya no somos tan jóvenes tenemos en mente ir al cementerio, arreglar y llevar flores (crisantemos, hasta hace poco) y velas a las tumbas de los familiares; también lo relacionamos con comer boniato y calabaza al horno, buñuelos, castañas o “huesos de santo”. Un día para recordar a los que ya no están, pero nos empeñamos en no olvidar. El Día de Muertos en México Se aproximan el 1 y el 2 de noviembre y los mexicanos se preparan para celebrar el Día de Muertos. Los mexicanos ven a la muerte desde un punto de vista poco convencional, incluso se ríen de ella. Por eso, el Día de Muertos es una celebración llena de color y simbolismo. El Día de Muertos es sin duda una de las tradiciones más importantes para la mayoría de los mexicanos.

«Skam», la transgresora serie noruega que juega con los límites de la ficción y la realidad ¿Y si las tramas de las series fuesen reales? ¿Y si sus personajes existiesen realmente y, tras terminar cada capítulo, pudiésemos continuar sabiendo de ellos, de sus relaciones, de lo que les pasa entre episodio y episodio, seguirles en Instagram, colarnos en sus conversaciones de Whatsapp? Se ejecuta sobre esta idea la original serie noruega Skam, todo un éxito entre los espectadores escandinavos que incluso ven alteradas sus rutinas diarias por asistir a los acontecimientos que trenzan la ficción. Porque la serie, emitida por la NKR, es ficción. No es real. No ficciona una realidad, no es un documental y nada tiene que ver con un espacio de telerrealidad tipo Gandía Shore, a pesar de que, como este, pero en un tono completamente distinto, recoge la vida cotidiana de un grupo de jóvenes.

Poeci hiszpańscy i hiszpańskojęzyczni [Archiwum] - mLingua Z zajęć z literatury dobrze wspominam wiersz Rubena Darío 'Sonatina' La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

Cinco trucos para aprender cualquier idioma Tenemos a los niños como genios a la hora de aprender nuevas lenguas. De hecho, una de las prácticas que ahora está de moda pasa por hablar a los pequeños en inglés para que se familiaricen con el lenguaje y lo interioricen al mismo tiempo que el español. El motivo de esta creencia es que muchas veces no guardamos recuerdos de cómo hemos aprendido el idioma, frente a lo que cuesta hacerlo de mayor. La realidad es que mejorar tu vocabulario y aprender un nuevo idioma no tiene por qué ser tan difícil si sabes cómo. Blog frutasdelcinca.es Seguro que todos nosotros conocemos un montón de refranes sobre frutas y no nos damos cuenta, porque forman parte de nuestro día a día. Vamos a recopilar algunos de ellos y os animamos a que nos contéis algunos más para enriquecernos entre todos. Como véis, hay un sinfín de refranes y dichos, y la mayoría cuentan lo buena que es la fruta para la salud y sus beneficios, como el 22, 24, 33, 35. La sabiduría popular nos enseña muchas cosas, que se nos suelen olvidar y a las que debemos hacer más caso. Vamos que “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

La educación noruega que alejó a Odegaard de Football Leaks Martin Odegaard convertido en héroe popular al decir "no" a la trama de Football Leaks por "una cuestión moral" Esta es su historia y la de un padre que lo educó respetando los valores... "Es halagador que creas que es una historia increíble. No pienso eso. Wall Aula Internacional 2 Nueva edición (A2) -Libro del alumno- Audio para el libro del alumno - Videos - Libro del profesor Aula internacional 2 (Nueva edición) es un manual de español para jóvenes y adultos del nivel A2. Este manual ha sido concebido para llevar al aula los enfoques más avanzados de manera sencilla y eficaz y tiene en cuenta las directrices que se proponen en Marco Común Europeo de Referencia. Sus usuarios destacan su facilidad de uso, la solidez de la secuencia didáctica, el hecho de que aporta todos los elementos necesarios para sus cursos de nivel A2.Incorpora en un único manual el libro del alumno, el cuaderno de ejercicios y un resumen gramatical.La estructura de la unidad, dividida en los apartados: COMPRENDER, EXPLORAR Y REFLEXIONAR, PRACTICAR Y COMUNICAR y VIAJAR, propone una secuencia flexible y fácil que favorece la adquisición de la lengua.Cada una de sus 10 unidades culmina en una interesante tarea final.

Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Ya hemos hablado de este tema, pero es que no tenemos ni idea de las maletas.

Related: