background preloader

Actividades para Educación Infantil

Actividades para Educación Infantil

http://www.actividadeseducainfantil.com/

Related:  APRENDIZAJESpanish 3

Para mi peque con amor: 30 Actividades de lectoescritura, ¿por dónde empezar? Una entrada resumen de nuestro proceso con la lecto-escritura en este rincón, basada simplemente en nuestra experiencia, en nuestra intuición, en nuestro interés y motivaciones. Nuestro primer contacto con las letras fue sobre los dos años y medio, en ese momento empezó a mostrar algo de interés por ellas. Pero a partir de los tres es cuando realmente ha estado muy motivado y ha dado un gran salto. En este proceso no hemos estado solos, Acher está escolarizado y por tanto en el cole también están inmersos en pleno proceso de lectoescritura, desde un enfoque también constructivista. Partiendo de su propio nombre y el de los compañeros han hecho múltiples actividades. PAN CON CHOCOLATE BLOG DE RECURSOS PARA EDUCACION INFANTIL: Montessori casero El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observo que hacían naturalmente, es decir, por si mismos, sin ayuda de los adultos. María Montessori busca la creación de un ambiente donde la infancia se sienta feliz, y en donde todo esté adaptado a sus posibilidades y grado de desarrollo. Comienza para ello por adaptar el espacio y los objetos.

Enseñar a leer y escribir a niños disléxicos Procedimiento a seguir para enseñar, trabajar y afianzar cada grafema/fonema. En ocasiones los niños/as disléxicos tienen severos problemas para establecer la conversión grafema/fonema, por lo que necesitan un refuerzo específico para aprender a leer. En este caso se muestra un ejemplo de cómo habría que trabajar dichos grafemas para que el disléxico los asimile adecuadamente. Partimos de que el presente procedimiento, para enseñar a leer, se engloba dentro del método sintético. A modo de ejemplo se muestran los ejercicios que realizaríamos para el aprendizaje-afianzamiento de la letra D. Cada día se realizarían una serie de tareas, las cuales se modificarán en función del dominio del niño/a sobre estas, entre las que encontramos las siguientes:

Ejercicios de gramática Subjuntivo - Ejercicios de M. Pilar Hernández Mercedes | Claves Numerosos ejercicios de recapitulación y sobre correlación de tiempos y equivalencias indicativo-subjuntivo publicados por Edelsa. ¿Conoces los 31 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos.

Compartamos recursos para desarrollar el potencial de nuestros niños y niñas Acabo de leer un artículo en MalasMadres sobre si decirles a los niños el origen de la vida. Defiendo como la que más la fantasía en el mundo infantil. Hay que creen en animales que hablan, hadas, duendes, ratón Pérez y demás. Pero me da la risa cuando mi suegra pega manotazos al suelo porque el nieto se ha caído y se ha hecho daño, al grito de “¡a mi niño, no!”. Considero innecesario otorgar sentimientos al suelo. Incluso un poco acojonante: ¿¿y si el suelo se venga de mí cuando la abuela no mire?? Dislexia y el retraso simple del lenguaje oral (RSL) La mayoría de los niños/as desarrollan su lenguaje oral entre los 2 y los 5 años, aunque existen unas vocalizaciones previas a los 2 años que nos pueden indicar si el desarrollo del lenguaje sigue un cauce normal o está desviado del estándar. Además del componente hereditario, otro de los factores de riesgo en los niños disléxicos durante los primeros años de vida, son los problemas en el desarrollo del lenguaje oral, por ello es importante conocer los hitos o patrones de este y estimularlo adecuadamente desde el inicio. Para saber si es necesario alarmarse ante el retraso en la aparición del lenguaje oral, debemos tener en cuenta varios factores: Si hay correspondencia entre el desarrollo de las diferentes habilidades o no. Por ejemplo, tendremos que comparar si su desarrollo motriz, cognitivo o comunicativo en general, sigue parámetros normales o también sufre diferencias respecto a los niños de su edad.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado.

Recursos para maestros de apoyo Home>> Material didáctico Libro del perrito, actividades y recortable (Español 1993) Mar 23, 14 Libro del perrito, actividades y recortable (Español 1993) ¡Qué tiempos aquellos donde leíamos un cuento toda la semana y realizábamos actividades en torno a él! PEQUEfelicidad: MOTIVOS E IDEAS PARA EVITAR LA TELE EN NIÑOS En estos tiempos que vivimos de tecnologías por todos lados; smartphones, tablets, videojuegos, ordenadores, televisión... resulta bastante utópico mantener a los niños alejados de las pantallas. Sí, lo sé. La televisión, a veces, puede resultar cómoda para los padres. Sientas al niño delante, le pones unos dibus de su agrado... Y de repente ¡Magia!

materiales - BIENVENIDOS MAESTROS, DIRECTIVOS Y PERSONAL DE APOYO Compañero docente te comparto estos recursos nos sirvan de algo para nuestra ardua labor. Guías para el docente (2011-2012) Apoyo de la editorial Montenegro Editores para la planeación del docente.

Related: