background preloader

Actividades para Educación Infantil

Actividades para Educación Infantil

http://www.actividadeseducainfantil.com/

Un polsim de sal Search Results » 5 recursos para practicar el Listening (1) En nuestro anterior post mencionamos algunos recursos con los que podíais practicar inglés y mejorar vuestra destreza auditiva. En el post de hoy os ofreceremos otras posibilidades que seguro os serán de gran utilidad. El primer recurso que os ofrecemos es TED . TED nos ofrece conferencias en inglés de multitud de temas como por ejemplo tecnología, diseño o ciencia. Además podemos leer las transcripciones mientras escuchamos las conferencias que nos ofrece. El segundo recurso es englishyappr . PAN CON CHOCOLATE BLOG DE RECURSOS PARA EDUCACION INFANTIL: Montessori casero El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observo que hacían naturalmente, es decir, por si mismos, sin ayuda de los adultos. María Montessori busca la creación de un ambiente donde la infancia se sienta feliz, y en donde todo esté adaptado a sus posibilidades y grado de desarrollo. Comienza para ello por adaptar el espacio y los objetos.

Montessori hoy: LOS LISTONES LARGOS/ ROJOS Material:-10 listones (rojos u otro color) cambiando en longitud (el primero de 10cm, el 2ª de 20, etc. hasta llegar a un metro de largo.)-Una alfombra. Presentación:1 Invita al niño.2 Enseña al niño cómo llevar cada listón: una mano en cada extremidad para apreciar la longitud.3 Lleva todos los listones a la alfombra.4 Mézclalos.5 Busca el listón más largo.6. Con dos dedos, “traza” el listón (pasa los dedos encima desde su principio hasta su fin para focalizar la atención en la longitud). Pescant idees - Educació Infantil 0-6 Constructor Atenex Una nueva versión de Constructor, ya está aquí. A pesar de las grandes dificultades económicas y presupuestarias a nivel nacional y autonómico, se ha logrado presentar una nueva versión de Constructor, la 4.3 concretamente, porque se sigue apostando por esta aplicación y su papel en la introducción de las TIC en el sistema educativo. Para esta versión, se han tenido que abandonar grandes y costosos desarrollos de programación que ofrecieran más posibilidades cuantitativamente hablando. Sin embargo, si se ha querido primar aspectos, a veces olvidados, como la usabilidad, la optimización de carga, hacerlo más internacional y, sobre todo, convertirlo en una aplicación de código libre, para que se enriquezca con la colaboración de todos los interesados. Estos aspectos marcan los puntos y novedades fundamentales de la nueva versión.

Compartamos recursos para desarrollar el potencial de nuestros niños y niñas Acabo de leer un artículo en MalasMadres sobre si decirles a los niños el origen de la vida. Defiendo como la que más la fantasía en el mundo infantil. Hay que creen en animales que hablan, hadas, duendes, ratón Pérez y demás. Pero me da la risa cuando mi suegra pega manotazos al suelo porque el nieto se ha caído y se ha hecho daño, al grito de “¡a mi niño, no!”. Considero innecesario otorgar sentimientos al suelo. Incluso un poco acojonante: ¿¿y si el suelo se venga de mí cuando la abuela no mire?? Desarrollo: niños de 1 a 3 años Etapas de desarrollo y aprendizaje (1-3 años) Anima a tu hijo a cuidar de sí mismo Como siempre, alentar a tu hijo es clave. Siempre que intente llevar a cabo una nueva actividad, tanto si lo logra como si no, dile que estás orgullosa de él por haber hecho el esfuerzo y anímalo a que lo intente de nuevo. El desarrollo del habla (0 a 3 años)

CALAIX DELS MESTRES Material y Recursos Educativos Red Canguro: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés Aunque dicen de ellas que son las grandes preferidas por los papás, también es cierto que muchas mamás se decantan por las mochilas a la hora de llevar a sus bebés. Comodidad, facilidad para colocar al bebé y un diseño que garantice una buena postura y una correcta distribución del peso son las claves a la hora de elegir la mochila ideal. En esta guía encontraréis todos los datos para conocer mejor las principales mochilas ergonómicas del mercado. Ergonómica es mejor Todas las mochilas que hemos analizado tienen un diseño ergonómico. Esto significa que respetan la fisionomía del bebé y proporcionan una postura correcta y favorable para su desarrollo.

Related: