background preloader

Sitios para estudiar gratis

Sitios para estudiar gratis
Related:  Lifelong learningEducación

The Five Paths To Being the Best at Anything I’ve posted a lot about becoming the best in your field. Looking back, what are the most successful methods for getting there? 10,000 Hours Let’s get the most famous one out of the way first: Hard work pays off. Malcolm Gladwell popularized the theory in Outliers: approximately 10,000 hours of deliberate practice at something can turn you into an expert. Via Ungifted: Intelligence Redefined: …the most elite violinists accumulated about the same number of hours of deliberate practice (about 7,410 hours) by the age of 18 as professional middle-aged violinists belonging to international-level orchestras (about 7,336 hours)! That said, 10,000 hours is an average. You’ve spent more than 10,000 hours driving but that doesn’t make you ready for NASCAR or Formula One. Deliberate practice means getting feedback and always pushing to improve. But it is what molds champions. (More on how you can become an expert here.) Have Great Genetics Via The Complexity of Greatness: Beyond Talent or Practice: Why?

Revista Iberoamericana de Educación: Evaluación de la Calidad de la Educación: La evaluación de los sistemas educativos Alejandro Tiana (*) No cabe duda de que el término «evaluación» es hoy moneda de uso común en cualquier discurso educativo. Con una u otra acepción, asociada a una diversidad de prácticas e impulsada por distintas estrategias políticas, la evaluación suscita un creciente interés en los sistemas educativos contemporáneos. Fruto de ese interés cada vez más extendido ha sido la notable expansión registrada por la evaluación educativa en los últimos veinticinco años. 1. Mientras en los Estados Unidos se producía ese proceso, en el ámbito internacional se ponían en marcha otras iniciativas que se orientaban en la misma dirección. Otro elemento en apoyo de esta observación acerca del creciente interés por la evaluación de los sistemas educativos se encuentra en la experiencia de construcción de indicadores internacionales de la educación por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (O.C.D.E.). 2. Cambios en los modos de administración y control de los sistemas educativos 3.

METRÓNOMO GRATUITO ONLINE - Best Metronome.com 'Zuckerberg latinoamericano' a RT: "El primer fracaso da más experiencia que cualquier MBA" Barreto, de 26 años y colombiano de origen, es una de las figuras más reconocidas en el emprendimiento tecnológico de América Latina. Su primera empresa, Socialatom, una agencia de relaciones públicas, la fundó a los 18 años mientras estudiaba en la universidad. También es conocido por ser el creador de Grooveshark, una plataforma de reproducción de música en línea que cuenta con una audiencia de más de 30 millones de escuchas mensuales. Pero la lista de emprendimientos de Barreto continúa: en 2008 lanzó PulsoSocial, un sitio especializado en divulgar las noticias sobre emprendimientos en Latinoamérica; en 2010 fundó Onswipe, una plataforma para mejorar la monetización de los sitios web en dispositivos con pantalla táctil como tabletas o smartphones. En los últimos años, el joven colombiano ha puesto la mira en el impulso al ambiente emprendedor basado en las nuevas tecnologías que se desarrolla en América Latina. Las ideas no valen nada, lo que vale es su ejecución.

Los cursos gratuitos de reconocidas universidades llenan Internet Registrarse en la web, inscribirse en un curso, ver los vídeos de los profesores, realizar las tareas semanales, consultar el foro e interactuar con compañeros y profesor, y resolver un test final. Esta es la receta para realizar y lograr un curso MOOC, con el que en muchas ocasiones el estudiante recibirá un certificado. Biología, matemáticas, física, medios de comunicación, cocina, desarrollo de la creatividad y del liderazgo son algunos ejemplos de la variedad que ofrecen los portales. Hoy en día es posible estudiar en universidades de todo el mundo gratis y sin moverse de casa. Los cursos MOOC son cursos abiertos masivos en línea -Masive Open Online Courses- y los ofrecen universidades como Yale, Standford, Princeton, la de Hong Kong o la Autónoma de Barcelona o Granada. En el caso de Coursera, en la actualidad tiene alrededor de 700 cursos disponibles, de los cuales 500 son en inglés, 56 en chino y 26 en francés y español, entre otros idiomas.

Modelo de educación de Finlandia, uno de los mejores del mundo - Educación Si un niño quisiera escapar de la escuela, tal vez se preguntaría: ¿Qué tan larga debe ser la escalera que necesito apoyar en ese muro de tres metros que me separa del exterior? Esa interrogante se la hacen todos los finlandeses en algún momento. Y no es porque planeen dejar el lugar donde comparten con sus amigos desde los 7 años de edad, donde pasan apenas unas cinco horas al día, donde no les dejan tareas para la casa y donde no les cobran por estudiar ni por comer. No. Ellos se harán esa pregunta –jugando con triángulos y cuadrados de papel de colores– porque un profesor les pedirá imaginar lo inimaginable y, de paso, llegar por ellos mismos a lo que Pitágoras declaró 22 siglos atrás. Pisa, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (sigla en inglés), se aplica actualmente en 65 países para evaluar las competencias de las personas de 15 años en las áreas de lenguaje, matemática y ciencias. “Todo el mundo cree que tiene el mejor sistema hasta que decide comparar.

Diccionario de rimas Rimador Net, palabras que rimen con lo que quieras Bienvenido al buscador con el diccionario de rimas más grande de toda Internet. Con él puedes encontrar palabras que rimen con lo que quieras, por ejemplo si estás realizando una composición musical Hip Hop o de Reggaeton, puedes mejorar las composiciones de las letras y de paso, aprender su significado o descubrir sinónimos. Las palabras que rimen con otras no sólo se utilizan en el mundo de la música y sonido, se pueden utilizar las rimas para crear poesías, cuentos, o incluso nos han comentado que las utilizan para crear tarjetas de visita. Nuestro diccionario de rimas en español (con la base de datos llamada "Español - todas") es el más completo de toda Internet, aunque también tenemos los diccionarios de rimas más completos en francés, catalán, euskera, fidjiano e italiano. El buscador de rimas tiene algunas peculiaridades y limitaciones: No se diferencian las letras acentuadas, por ejemplo entre "a" y "á".

Introducción a la contabilidad (página 2) ష/07/10 Se realiza la apertura del "Comercial Santa Cruz",࠼/em>dedicada a la distribución de artículos de consumo masivo, cuenta con documentación de respaldo࠳uficiente, que Ud. debe registrar contablemente. Activos: El arqueo de cajaࠥs de Bs. 158.909, existe una cuenta corriente en el Banco Unión con saldoࠤe Bs. 181.287, entre las Letras deࠣambio vigente se encuentra una aceptada࠰orࠐedro Pérez de Bs. 42.404 el inventario de mercaderías corresponde a 5.505 unidades del producto, a costo unitario de Bs. 33.30, Un vehículo de reparto esta valuado en Bs.࠹5.500. Pasivos: Entre sus obligaciones se tiene un crédito comercial con la Importadora Oriente de Bs. 71.740 y una Letra aceptada por ³. 65.579ࠡ favor del Banco Unión con Vto. Transacciones del mes de Julio: 09/07/10 Se paganࠧastos de constitución de la empresa al abogado, quien nos entrega una factura por Bs. 61.667 al contado, que incluye todos los gastos inherentes a los registros obligatorios. Se pide:ࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠࠠ 1. 3. 4. ςJETIVO Autor:

The 10 Rules You Need to Communicate Effectively Frank Luntz has “engineered some of the most potent political and corporate campaigns of the last decade.” His wordsmithing helped Republican Rudy Giuliani get elected twice in New York — a city where Democrats outnumber Republicans 5-to-1. Luntz and his polling firm have learned a great deal about language by conducting nearly 1500 surveys and focus groups for a wide range of products and politicians. The key takeaway from his book is actually part of the title: It’s not what you say, it’s what people hear. In Words That Work: It’s Not What You Say, It’s What People Hear Luntz breaks down the ten main lessons he’s learned from years of crafting political messages; lessons we can all learn from: 1) Simplicity: Use Small Words Via Words That Work: It’s Not What You Say, It’s What People Hear: “Avoid words that might force someone to reach for the dictionary… because most Americans won’t. 2) Brevity: Use Short Sentences 3) Credibility Is As Important As Philosophy 4) Consistency Matters Tags:

cación experimental innovativa Educación experimental innovativa: * Objetivos: -Desarrollar el Pensamiento Inventivo a través del aprendizaje por descubrimiento. -Incrementar nuestra acción motivadora de pensamiento en libertad, de entusiasmo y responsabilidad, y como guía permanente, apoyo diario y de forma pragmática, a personas o agrupaciones con emprendimientos creativos, principalmente alumnos. -Sensibilizar a directivos para que aporten recursos, motivar y proponer becas de inventiva. * Metodología de trabajo: -Nuestro método se basa en la experimentación. * Resultados: -La docencia se ha convertido en una senda amplia y sin bordes. -Se ha logrado valorizar el trabajo en equipo, reconociendo incluso en compañeros, fuentes genuinas de enriquecimiento. * Conclusiones: Cree hojas de vida impresionantes con este nuevo servicio El diseño es extraordinario. Imagen: Sumry Conseguir trabajo es uno de los procesos más estresantes y complicados en la vida. Los empleados de recursos humanos reciben varias hojas de vida para un puesto y muchas veces se saltan las que no sobresalen. Por lo tanto, hay que hacer algo para destacarse entre el montón y causar una buena primera impresión. LinkedIn ha hecho algo similar. Hay un nuevo servicio que busca transformar la hoja de vida. De acuerdo con Mashable, el servicio busca presentar a cada candidato como “una persona viviente con experiencias y una personalidad única”. Así puede crear una página web con su historia en español, en inglés o en cualquier otro idioma que quiera. El servicio tiene una prueba gratuita de siete días, pero si quiere quedar en la base de datos para que los empleadores vean su hoja de vida tendrá que pagar unos 20.000 pesos.

5. Una Base Agroecológica para el Manejo de Recursos Naturales por los Agricultores Pobres de Tierras Frágiles: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo Documento(s) 8 de 34 Miguel A. Altieri En el mundo en desarrollo, los agricultores de escasos recursos (cerca de 1,4 mil millones de personas) ubicados en ambientes deteriorados, propensos a riesgos, permanecen al margen de la moderna tecnología agrícola. Definitivamente, la seguridad alimentaria en el mundo en desarrollo necesita incrementarse, especialmente en las zonas marginales donde se concentra la mayor parte de personas pobres. seguridad y autosuficiencia alimentariamanejo ecológico de los recursos productivosempoderamiento de las comunidades ruralesestablecimiento de políticas de apoyo La estrategia de MRN debe ser aplicada en las condiciones sumamente heterogéneas y diversas en las que viven los pequeños agricultores, debe ser sostenible desde el punto de vista ambiental y basarse en el uso de los recursos locales y el conocimiento autóctono (Cuadro 1). Cuadro 1. Construyendo el Conocimiento Tradicional La Agroecología Como Base Científica Fundamental para el MRN Cuadro 2.

The Online Life Coach In “Hard Choices,” Hillary Clinton writes, “All of us face hard choices.” She goes on, “Life is about making such choices. Our choices and how we handle them shape the people we become.” But what if there were a simpler way—one made in the mold of Silicon Valley, which could use a tidy algorithm to supplant grappling? A new Web site called Cloverpop promises to answer life’s questions for you, and to reduce misgivings—even those possibly worth having. “Five thousand six hundred decisions have been made,” Cloverpop’s founder, Erik Larson, told me two weeks after the site’s official debut. The name Cloverpop, which sounds at first like it might be a kind of organic frozen treat, is meant to evoke the words “nurture” and “action,” a notion that came to Larson while he was in bed at three in the morning, by way of his gut. “Decisions are like walking through doors,” Larson said. Larson used to be in the Air Force. But coaches must know their place.

Arbeit macht frei El sistema educativo alemán tiene sus orígenes en la Edad Media, donde la educación se daba básicamente en los monasterios y servía para formar a las nuevas generaciones de clérigos o bien en las escuelas de latín para educar a la aristocracia y después a la clase alta adinerada. Alemania introdujo la educación básica obligatoria en el siglo XVIII, dentro del espíritu de la "utilité" de la Ilustración, con el fin de formar ciudadanos útiles para el Estado. El Estado alemán que se destacó por su sistema escolar, fue Prusia. En el Estado de Prusia (v.) del rey Federico Guillermo I aparece por primera vez en la historia la obligatoriedad escolar como base de un sistema docente muy unido a la organización estatal (Decreto de 1717, con otras medidas posteriores: Seminarios de formación para docentes, subvenciones, inspecciones, sociedades escolares alrededor de parroquias y municipios). La estatalización se acentúa con Federico II (v.), con la Aufklärung (v. La era prusiana (1814–1871)

Related: