background preloader

¿Qué es almacenamiento en la nube?

¿Qué es almacenamiento en la nube?
Por Luis Castro Updated July 23, 2016. Definición: Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet. Al hablar de almacenamiento en la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios. continue reading below our video Tipos de almacenamiento en la nube Existen básicamente tres tipos de servicios de almacenamiento en la nube:

http://aprenderinternet.about.com/od/La_nube/g/Almacenamiento-en-la-nube.htm

Los 4 principales programas para almacenar archivos en la nube Esta muy de moda y no es para menos (teniendo en cuenta la revolución que supone) hablar de la nube o Cloud computing, pero cúal usar depende de tus necesidades, casi todos ofrecen 2 gb de capacidad en su versiones free, lo que no esta nada mal para ir tirando y algunos te permiten ir aumentando (dentro de la gratuitidad) si invitas a amigos o haces ciertas acciones. Dropbox es el más conocido y popular, es un almacén que te permite de manera gratuíta hasta 2gb aunque puedes aumentar esta capacidad mediante acciones sencillas. Su funcionamiento esta muy bien explicado en este video-tutorial Spideroak Otro almacén online que te ofrece 2Gb en su plan gratuíto. Además:

Los 5 mejores servicios para guardar archivos en 'la nube' - Nobbot Muchos de nosotros sufrimos el síndrome del Diógenes digital. Lo guardamos todo, fotos, vídeos, correos… Es nuestra memoria digital. Por eso hoy os proponemos los 5 mejores servicios para guardar archivos en la nube. Los servicios cloud, online o en la nube, están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. Por eso, tampoco vienen mal tener en cuenta estos trucos. Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red.

Almacenamiento en nube El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,[1]​ donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros. A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web) o alguna otra seleccionada por el cliente. Historia del almacenamiento en nube[editar] Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore[2]​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos. Dropbox[editar]

Guarda y comparte archivos en la nube con Google Drive Por Luis Castro Updated January 12, 2016. Acerca de Google Drive Google Drive –cuya página oficial es drive.google.com– es un servicio en Internet para guardar y compartir archivos. Básicamente este servicio de Google utiliza la nube para permitirle a sus usuarios almacenar y compartir archivos o carpetas completas. Google Drive requiere instalación de software.

Related: