background preloader

Departamento de Educación, Universidades e Investigación - Gobierno Vasco - Euskadi.net

Departamento de Educación, Universidades e Investigación - Gobierno Vasco - Euskadi.net
Related:  ESCUELA INFORMÁTICA

Emun Aprender a programar como se aprende a leer “¡Hola chicos! Olvidaos de ser doctores, estrellas del fútbol o raperos. Aunque os vacilen y llamen frikis en el colegio, el futuro está en los ordenadores”, alerta en un vídeo Bill Gates. “No sirve de nada que te enseñen unas herramientas como Word que habrán desaparecido o habrán cambiado mucho cuando terminen sus estudios. A Juan Corzo, analista de tecnología con GPS, sin embargo, no le entusiasma la idea de que su hija Tala, hoy de dos años, aprenda a programar con seis. ¿Podría incluirse entre los contenidos escolares en España? “Está bien que los niños aprendan las bases de la programación, pero también deben de conocer las herramientas. Conscientes de los beneficios de este aprendizaje, el Ministerio de Educación británico ha pedido ayuda a la industria para crear un nuevo contenido para las clases de informática. ¿Podría incluirse entre los contenidos escolares en España? “Es verdad que los profesores son reticentes a la informática, pero tampoco se les pone fácil. Scratch.

Guía de privacidad y seguridad en Internet ¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos. Además de las 18 fichas, hemos desarrollado varios videotutoriales que te permitirán configurar las opciones de privacidad de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Privacidad en Facebook Privacidad en Twitter Privacidad en Instagram Privacidad en Youtube Privacidad en Whatsapp Privacidad en Snapchat Si lo deseas, puedes descargar las distintas fichas de las que se compone la guía de manera individual.

Máster Online Profesorado de Secundaria (CAP) - Postgrados UNIR presentación El máster universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas de UNIR tiene la misión de formar profesionales capaces de desarrollar su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza. Para ello se ha definido un perfil de profesor que conoce a sus alumnos, colabora con las familias y maneja los fundamentos básicos del quehacer educativo. Al mismo tiempo queremos formar profesores comprometidos con la educación personalizada mediante la función tutorial, innovadores en la metodología y capaces de transmitir conocimientos y competencias en los distintos ámbitos del Máster: Ciencias, Humanidades, Ciencias sociales y jurídicas, Tecnología y Expresión Artística. Objetivos y competencias Especialidades (*) UNIR ofrece la posibilidad de realizar las siguientes 12 especialidades recogidas en el RD 1834-2008: Datos de interés: Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 24/02/11) Módulo genérico

Yoga Prema Vitoria-Gasteiz Lurraldea : Conseil des élus et Conseil de développement du Pays Basque RATOLINS I RATOLINES DE LA PAU Desarrollo Web, Tu mejor ayuda para aprender a hacer webs. PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CURSO ACADÉMICO 2012/2013 El Programa de Formación del Profesorado comprende cursos destinados a graduados en cualquier ciclo universitario, especialmente a quienes ejercen la docencia en los distintos niveles educativos que deseen continuar su formación académica cursando estudios especializados. Acreditación: diploma (6 créditos ECTS). Requisitos de acceso: será requisito mínimo de acceso ser graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. Pueden también acceder a estos cursos alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de alguna licenciatura universitaria. A los efectos del reconocimiento por el Ministerio de Educación y Ciencia de créditos de formación, se estará a lo establecido en el Apartado Segundo de la Orden Ministerial de 26 de noviembre de 1992 (BOE de 10 de diciembre). Duración: 6 meses. Desarrollo del curso: desde diciembre de 2012 a mayo de 2013, ambos incluidos. Precio de matrícula: 300,41 €. Plazo de matrícula: 5 de septiembre a 27 de noviembre de 2012. Simbología Facultad de Ciencias

Dando Vueltas sobre Vueltas: De las intervenciones Velázquez a las Miró Todavía recuerdo una de mis primeras intervenciones con menores en riesgo grave de desprotección. Fue la primera vez en mi vida que sentí que me ahogaba, que me costaba respirar. Ante un límite, Sandra se me encaró y me quiso pegar. Nunca había vivido algo así. Sentirme agredida no sólo me cortó la respiración, también las estrategias que yo tenía para resolver tal situación, para analizarla objetivamente y para ser consciente de que en realidad no era a mí a quien quería agredir. Esa vivencia emocional caracterizada por el sentimiento de ausencia de control sobre mis propias emociones y la sensación de no haber conectado con Sandra me hizo reflexionar. Pero el tiempo nos da experiencia, posibilidad de formación, posibilidad y capacidad de autocrítica y de mejora. ¿Quién no ha visto cuadros de la última etapa de Miró? Y esa es la magia del educador bien tratante, que con su presencia consciente y constante y pareciendo que no hace nada... lo hace todo.

La famille basque Le nombre des locuteurs du basque est difficile à déterminer avec précision. Il se situerait à environ 660 000 locuteurs au total, dont plus de 520 000 en Espagne et près de 80 000 en France. Mais le groupe ethnique basque lui-même compterait au moins 730 000 Basques en France et plus de quatre millions en Espagne. - Le Pays basque Les locuteurs du basque (ou bascophones) sont répartis dans deux pays (Espagne et France), sept provinces historiques et, au plan géo-politique, dans trois entités politico-administratives distinctes. - La langue basque Les Basques étaient présents dès le IIe millénaire avant notre ère, soit avant l'arrivée des Indo-Européens dans cette région du monde. Le verbe constitue certainement le système le plus original et le plus complexe de la langue basque. La langue basque privilégie généralement une syntaxe du type SUJET + OBJET + VERBE, contrairement au français qui suit l'ordre SUJET + VERBE + OBJET: Le basque s'écrit avec l'alphabet latin.

Alguien ha puesto ahí el enlace a la web de Hezkuntza !!! by inakijm Feb 2

¿Para qué sirve? by jbarcia Jan 10

Related: