background preloader

Redunx

Redunx

http://www.colmenia.org/

Related:  AA en la Sociedad del Conocimiento (2015-02)Mooc

Dokeos Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Hasta el 2007, estaba traducido en 34 idiomas (y varios están completos) y es usado (a septiembre de 2010) por 9900 organizaciones, según reporta el mismo sitio web de la empresa, medido sin filtrado de posibles duplicados. Dokeos.com es también una compañía que provee hospedaje soporte y servicios de e-learning, aparte de la distribución de la plataforma Dokeos.

Chamilo - Chamilo Classic Campus Su navegador no tiene activado JavaScript. Chamilo se sirve de JavaScript para proporcionar un interfaz más dinámico. Es probable que muchas prestaciones sigan funcionando pero otras no lo harán, especialmente las relacionadas con la usabilidad. Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source. Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes. El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto.

Difundi Difundi ha nacido para compartir conocimiento mediante cursos online, abiertos, y en un formato que permite a multitud de alumnos seguirlos con poco esfuerzo adicional por parte de la persona que ejerza de profesor. Por ello, proponemos el formato MOOC para la elaboración de nuestros cursos, pero…¿qué estructura tiene un curso en Difundi?, ¿cuales son sus partes esenciales?. Estructura mediante módulos Un curso en Difundi está estructurado en módulos, que se corresponden a unidades didácticas, lecciones o temas y que están compuestos a su vez por elementos menores, que se denominan píldoras, de la siguiente forma: Los módulos pueden ser de tres tipos:

Revista Mexicana de Orientación Educativa - Una aproximación a la Sociedad de la Información y del Conocimiento Una aproximación a la Sociedad de la Información y del Conocimiento Ana Luz Flores PachecoI,*; Graciela Galicia SeguraII,**; Egbert Sánchez VanderkastIII,*** I Departamento de Orientación Especializada de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) II Departamento de Análisis y Tendencias de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) III Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) La sociedad de la información es omnipresente, interactiva; aunque cultural y económicamente desigual, es decir, los logros y los beneficios de las tecnologías de la información y de la comunicación no están realmente al alcance de todos como pretende la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información. Introducción La sociedad de la información

6 plataformas donde realizar cursos MOOC El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. Ambientes de Aprendizaje Higor Rodríguez Vite[a] Ante una sociedad que ha evolucionado, la educación universitaria necesita transformarse para cumplir con las expectativas de una nueva sociedad, en la que día a día surgen cambios y que a razón de esto se vuelve más compleja y que por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje, igualmente debe progresar conforme a las exigencias de la sociedad. Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los jóvenes universitarios las condiciones necesarias que permitan problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde sus propias perspectivas. Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los estudiantes, elementos esenciales, que propicien una enseñanza que estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda la vida. ¿Qué es un ambiente de aprendizaje? Pero, ¿cuál es nuestro papel como docentes?

Class2Go: la nueva plataforma de código abierto para MOOCs Si hace unos días Google estrenaba su course-builder (del que ya dijimos que este MOOC sería uno de los pioneros en utilizarlo), ahora es la Universidad de Stanford la que se lanza a crear una plataforma de código abierto para generar cursos masivos en línea: Class2Go. En una reciente noticia publicada en techcrunch.com se pone de manifiesto el elevado precio al que está llegando la educación más tradicional (con una deuda contraída por las familias de más de mil millones de dólares en Estados Unidos sólo en los cursos infantiles), de ahí que la educación online no solo empiece a observarse como una metodología que crece al hilo de las nuevas tecnologías... sino como una realidad necesaria para poder hacer frente al coste en la educación. Los MOOCs son el más claro ejemplo de lo que se expone: una educación de calidad, con docentes y profesionales de prestigio, abierta, especializada y grautita.

MOOC: ¿Cuál es la mejor plataforma para los cursos online gratis? Hay una serie de buenas opciones para los educadores que buscan crear sus propios MOOC (Cursos online masivos y abiertos). Aquí un vistazo a cinco de las plataformas más interesantes. La mayoría de las principales universidades del mundo comenzaron a ofrecer algún tipo de MOOC (Massive Open Online Course) a finales de 2013. Ahora, estamos empezando a ver el producto MOOC moverse hacia los ámbitos corporativo y privado. Ambientes virtuales de aprendizaje Ambientes virtuales de aprendizaje Manuel Salvador Luzanía Valerio Vivimos en una época en la que los cambios tecnológicos parecen invadirnos en todas las áreas de nuestra vida diaria.

Related: