background preloader

Redunx

Redunx
Related:  AA en la Sociedad del Conocimiento (2015-02)Mooc

e-learning más simple, más fácil OpenClass™ from Pearson On January 1, 2018, OpenClass will no longer be available to faculty, students, or administrators, and as of today, no new accounts will be created. You will be able to sign in and access OpenClass and we will maintain SLAs until January 1, 2018. We will also continue to provide Community Forum support and OpenClass Knowledge Base until this date. At Pearson, we are relentlessly committed to driving learner outcomes and we see a bigger opportunity to provide value to our customers via programs such as MyLab & Mastering and REVEL, and through our professional services, such as curriculum design and online program management. While the LMS will endure as an important piece of academic infrastructure, we believe our learning applications and services are truly "where the learning happens." In short, withdrawing from the crowded LMS market allows us to concentrate on areas where we can make the biggest measurable impact on student learning outcomes.

Zamrize-Together We Rise mooc.org Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta | Desarrollando Course Builder No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source. Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes. El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto.

Conhecimento ao seu alcance Sociedad red: Mediadora de auto-aprendizaje - Al Poniente Es importante conocer las facilidades que la web 2.0 ofrece en términos de educación, y es que cada vez es más frecuente recurrir a herramientas virtuales para indagar un tema de interés o simplemente satisfacer una duda. La educación así como el pensamiento humano y la tecnología sufren cambios que a diario son notorios y se relacionan tanto uno como otro, es por eso que se vuelve interesante el conocer cómo la sociedad red de cierta manera ha influido en la transición de un sistema educacional que cada vez demanda una modificación. Vale la pena perpetuar y conmemorar los discursos evocados en clase de filosofía sobre la educación en la antigua Grecia, aquel período estuvo ceñido de magnos pensadores cuyos fundamentos y métodos para la enseñar marcaron el rumbo de la humanidad, técnicas que en la contemporaneidad aún son vigentes dentro y fuera de las aulas. Carretero (2009) menciona como principios del constructivismo, los siguientes puntos: 1. @Teo_toro

Difundi Difundi ha nacido para compartir conocimiento mediante cursos online, abiertos, y en un formato que permite a multitud de alumnos seguirlos con poco esfuerzo adicional por parte de la persona que ejerza de profesor. Por ello, proponemos el formato MOOC para la elaboración de nuestros cursos, pero…¿qué estructura tiene un curso en Difundi?, ¿cuales son sus partes esenciales?. Estructura mediante módulos Un curso en Difundi está estructurado en módulos, que se corresponden a unidades didácticas, lecciones o temas y que están compuestos a su vez por elementos menores, que se denominan píldoras, de la siguiente forma: Los módulos pueden ser de tres tipos: Normal: no tienen fecha de inicio y fin para su realización.Tareas: que tienen asignados una fecha de inicio y fin para su realización. Aún teniendo objetivos distintos, todos ellos están formados por píldoras. Las píldoras, la parte esencial del MOOC…¿Qué es una píldora? Una píldora es la parte esencial de un curso de Difundi.

Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Ensayo temático: Entornos virtuales de aprendizaje Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis Alfonso Bustos Sánchez* y César Coll Salvador** *Profesor invitado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. **Catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Artículo recibido: 5 de agosto de 2009 Dictaminado: 13 de octubre de 2009 Aceptado: 27 de octubre de 2009 Resumen Desde una perspectiva constructivista de orientación socio–cultural, en este trabajo se presenta un modelo teórico que permite analizar el potencial transformador de los entornos virtuales a partir de su capacidad para mediar las relaciones entre profesores, estudiantes y contenidos. Palabras clave: Internet, ambientes virtuales, comunidades de aprendizaje, interactividad, investigación educativa, España. Abstract Introducción

6 plataformas donde realizar cursos MOOC El mundo de las tecnologías de red ha facilitado muchas tareas que antes tomaban mucho tiempo y dinero, entre ellas los cursos online. Hoy en día, gracias a la velocidad que han adquirido las comunicaciones puedes aprender de profesionales y prestigiosos docentes de todos los puntos del planeta desde la comodidad de tu hogar. Conoce 6 plataformas de cursos abiertos de importantes centros educativos de manera flexible y gratuita. 1. Esta plataforma de cursos MOOC en línea está impulsada por la Open University de Reino Unido, a la que también se unieron otros centros de estudios: Birmingham, Bristol, Cardiff, East Anglia, Exeter, King's College London, Lancaster, Leeds, Southampton, St Andrews y Warwick. 2. Una plataforma de software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc e impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). 3. 5. 6. 7.

Related: