background preloader

Redunx

Redunx
Related:  AA en la Sociedad del Conocimiento (2015-02)Mooc

Canvas Network | Free online courses | MOOCs e-learning más simple, más fácil OpenClass™ from Pearson On January 1, 2018, OpenClass will no longer be available to faculty, students, or administrators, and as of today, no new accounts will be created. You will be able to sign in and access OpenClass and we will maintain SLAs until January 1, 2018. We will also continue to provide Community Forum support and OpenClass Knowledge Base until this date. At Pearson, we are relentlessly committed to driving learner outcomes and we see a bigger opportunity to provide value to our customers via programs such as MyLab & Mastering and REVEL, and through our professional services, such as curriculum design and online program management. While the LMS will endure as an important piece of academic infrastructure, we believe our learning applications and services are truly "where the learning happens." In short, withdrawing from the crowded LMS market allows us to concentrate on areas where we can make the biggest measurable impact on student learning outcomes.

¿Cómo crear e impartir un Mooc? Seguramente todos los que estáis leyendo este artículo os habréis inscrito ya en algún Mooc, ahora bien, en el caso que queramos impartir uno, seguro que os surgirán las siguientes dudas, ¿cómo lo podríamos hacer?, es decir, en que plataforma o solución se alojaría, ¿qué características tiene que tener un Mooc para considerarse como tal?, y lógicamente ¿cómo podríamos producirlo?. En las siguientes líneas intentaremos dar respuestas a estas preguntas: ¿Dónde impartir mi Mooc? Existen varias alternativas para ello, dependerá del escenario en el que queremos impartirlo. Entre las posibles soluciones se pueden agrupar en tres categorías: ¿Qué características debe tener mi Mooc? El pasado 30 de Abril terminó el plazo para participar en la creación de un Mooc por 25000€. Leer más sobre la iniciativa Entre las mismas, aparte de contener una breve biografía del profesor, debe contener una temporalización por capítulos. 1. Ver ejemplos de composiciones de video 2. 3. En Resumen Relacionado

MERLOT, Multimedia Educational Resources for Learning and Online Teaching Google y el MIT fusionan Google Course-Builder y edX para crear una plataforma MOOC conjunta | Desarrollando Course Builder No podemos deciros mucho más, pero podemos adelantar que Google, tras anunciarnos que estaba trabajando en ello durante el pasado encuentro de desarrolladores y usuarios de Course builder el pasado mes de junio en Zurich, ha pasado a los hechos y ha establecido una alianza con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para trabajar en la convergencia de las plataformas de MOOC que ambas instituciones promueven bajo la filosofía de Open Source. Esta alianza se va a hacer pública a nivel mundial en breve. Esta convergencia supone el nacimiento de un gigante en cuanto a potencia, capacidad de desarrollo y ámbito en el mundo del e-learning y, por supuesto, en el de los MOOC. Las nacientes comunidades de desarrollo en torno a estas dos plataformas ahora podrán trabajar en un solo sentido y las expectativas son enormes. El equipo de UNIMOOC ha sido invitado a participar desde el principio en ello y pronto podremos contaros novedades al respecto.

UniMOOC: plataforma MOOC de cursos abiertos para emprendedores Los MOOCs se expanden con fuerza en el ámbito iberoamericano de la Educación Superior. Una combinación de docencia, tecnología y virtualidad que cada día despierta más adeptos y que, incluso, se está posicionando como una tendencia social (link is external) capaz de transformar el escenario de la Educación Superior desde las universidades. Conocemos en detalle UNIMOOC (link is external), un curso online, abierto y masivo sobre emprendimiento y economía digital promovido desde el trabajo en red de universidades y empresas, y a través del cual explorar desde la práctica las posibilidades que ofrece esta fórmula de aprendizaje informal y masiva a través de Internet. Hablamos con Andrés Pedreño (link is external), Director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y Director de UniMOOC. P: Para comenzar, ¿qué es un MOOC? R: Un MOOC es un curso online, abierto y masivo. Ver vídeo "¿Qué es UNIMOOC-aemprende?" P: ¿Cómo surge la idea de crear UniMOOC?

Sociedad red: Mediadora de auto-aprendizaje - Al Poniente Es importante conocer las facilidades que la web 2.0 ofrece en términos de educación, y es que cada vez es más frecuente recurrir a herramientas virtuales para indagar un tema de interés o simplemente satisfacer una duda. La educación así como el pensamiento humano y la tecnología sufren cambios que a diario son notorios y se relacionan tanto uno como otro, es por eso que se vuelve interesante el conocer cómo la sociedad red de cierta manera ha influido en la transición de un sistema educacional que cada vez demanda una modificación. Vale la pena perpetuar y conmemorar los discursos evocados en clase de filosofía sobre la educación en la antigua Grecia, aquel período estuvo ceñido de magnos pensadores cuyos fundamentos y métodos para la enseñar marcaron el rumbo de la humanidad, técnicas que en la contemporaneidad aún son vigentes dentro y fuera de las aulas. Carretero (2009) menciona como principios del constructivismo, los siguientes puntos: 1. @Teo_toro

Difundi Difundi ha nacido para compartir conocimiento mediante cursos online, abiertos, y en un formato que permite a multitud de alumnos seguirlos con poco esfuerzo adicional por parte de la persona que ejerza de profesor. Por ello, proponemos el formato MOOC para la elaboración de nuestros cursos, pero…¿qué estructura tiene un curso en Difundi?, ¿cuales son sus partes esenciales?. Estructura mediante módulos Un curso en Difundi está estructurado en módulos, que se corresponden a unidades didácticas, lecciones o temas y que están compuestos a su vez por elementos menores, que se denominan píldoras, de la siguiente forma: Los módulos pueden ser de tres tipos: Normal: no tienen fecha de inicio y fin para su realización.Tareas: que tienen asignados una fecha de inicio y fin para su realización. Aún teniendo objetivos distintos, todos ellos están formados por píldoras. Las píldoras, la parte esencial del MOOC…¿Qué es una píldora? Una píldora es la parte esencial de un curso de Difundi.

¿Cómo y dónde crear un MOOC? Muchas son las personas que alguna vez han tenido acceso a un MOOC, y también son muchas otras las que quieren incursionar en la enseñanza a través de un curso masivo abierto online. Pues en este post les daremos un par de alternativas y herramientas para crear un MOOC. -OpenMOOC: ( es una plataforma de código abierto (licencia Apache 2.0) que implementa una solución MOOC completamente abierta. Solución de código abierto 100%Integra vídeo con los documentos y observaciones de los maestrosInterfaz extremadamente sencilla para creación de cursosAuto evaluación de los progresosForo de discusión SocialSeguimiento de preguntasNo hay necesidad de transmitir vídeos desde una plataforma local (utiliza YouTube)Interfaz WYSIWYG para la creación de preguntasMedallas (badges) para evaluar su comportamiento social en el foro - Course Builder: ( Esperamos todas estas herramientas te sean de utilidad y puedas crear tus primeros MOOC.

Related: