background preloader

Fiestas España_Materiales

Fiestas España_Materiales

http://www.todoele.net/actividades_mat/Cristina_Fiesta_Materiales.pdf

Related:  fiestas en Españaaloha123Fiestas

La conquista de Granada En las Cortes de Madrigal, los Reyes Católicos además de acuñar moneda establecieron las bases de la Santa Hermandad en Castilla, creada para combatir el desorden provocado por los nobles rebeldes y desleales. Se considera como un precedente de la Policía y la Guardia Civil y fue en todo momento un elemento de control y autoridad de los reyes sobre los nobles. Cuando empezó la Guerra de Granada este cuerpo pasó a convertirse en milicia y, por tanto, en germen del ejército español desviándose de su misión original, por lo que se volvieron a vivir episodios de inseguridad en los campos. La Santa Hermandad no era un cuerpo permanente y se iba renovando en cada una de las cortes que se celebraban. A partir de 1498 vuelve a ser una fuerza de orden local y abandona su papel militar y empieza un declive constante hasta su desaparición en el siglo XIX.

castellers Quizá si habéis pisado alguna vez tierras catalanas habréis oído hablar, o incluso llegar a ver, las sorprendentes torres humanas que se llevan a cabo en festividades locales. Son los famosos castellers. Hay construcciones de hasta 10 pisos, en las cuales pueden llegar a participar centenares de personas de todas las edades, pesos y tamaños. Lo que parece solo un reto es más bien una tradición, y lo que puede verse como un simple espectáculo, es una verdadera pasión. Una pasión propia de los catalanes. Texto Anna Marsal Fotos: Colla Villafranca y Marina Méndez.País: España

Fallas de San José. Fêtes et traditions à Valence sur Spain is Culture. Valence accueille le printemps avec les Fallas. Pendant des mois, sont préparées ces monumentales et éphémères statues de carton que le feu dévorera dans un singulier spectacle. Les Fallas sont la fête la plus internationale de Valence. Dans un déploiement d'art, d'ingéniosité et de bon goût, la semaine du 19 mars, la ville se remplit de gigantesques monuments en carton, les ninots. L'origine de cette célébration remonte aux parots des charpentiers : une lampe en bois avec laquelle ils éclairaient leurs ateliers en hiver, et qu'ils brûlaient dans la rue la veille de la Saint Joseph.

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Pero… ¿Qué sabes de la Navidad? A continuación el villancico de la cantante Rosana, En Navidad, compuesto con estribillos de otros famosos villancicos (Los peces en el río, Arre burro arre, Campana sobre campana, Navidad Navidad…) y otros Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos. Nosotros hemos hecho una selección de 10 cortos.

Las costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros Ir de tapas, acudir a una corrida de toros o echar la siesta son algunas de las cosas que llaman la atención a los extranjeros que visitan nuestro país Al igual que a nosotros nos sorprende muchas veces la forma de actuar de los extranjeros, existen ciertas costumbres nuestras que para ellos son raras o llamativas. A continuación algunas de ellas: 'El botellón es una competición por ver quién bebe más' I. tiene 18 años y su jefe en el taller le ha dicho si quiere pasarse también por las tardes para aprender más cosas; parece que eso de la mecánica le gusta y se le da bien. Es la segunda oportunidad que le está dando la vida después de varios años de tumbos que le llevaron del alcohol a las drogas, y de ahí a la delincuencia y a centros de menores. Cuenta su historia en la sede de la Asociación Dual en Madrid, donde está alojado en una residencia social, que le ha permitido alejarse de todo ese que fue su mundo; no le importa contar su historia ante una cámara, pero prefiere no dar su nombre. Empezó a beber "con 12 ó 13 años", con los amigos del barrio, y recuerda poco de esos años en los que amaneció algún día en el hospital, después de un coma etílico.

Los 5 anuncios más espectaculares y emotivos de esta Navidad en TV Ya es diciembre. Se acercan las Navidades, y con ellas el Año Nuevo, las cenas familiares, las fiestas, los regalos… y con ellas, también se inicia el bombardeo de publicidad dedicada a esta festividad tan deseada por todos. La Navidad es aprovechada por muchas empresas e instituciones para sacar provecho de su talento y creatividad, y crear campañas de publicidad que queden para el recuerdo de todos. Es por eso que, desde Vertele, hemos querido hacer un ránking con los cinco mejores anuncios de televisión que veremos durante estas fechas. Por supuesto, no son todos los que son, pero sí todos los que están, que destacamos como nuestros favoritos. 1.

Cuéntame cómo pasó online Como millones de otros españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50. Sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María nacen en la capital. Antonio, el padre, trabaja como bedel en el Ministerio de Agricultura en las mañanas y por las tardes, practica el pluriempleo en una imprenta. Al inicio de la serie, Mercedes, la madre, cose pantalones por encargo en su hogar; guiada por su talento y constancia, crea su propia empresa de moda y abre una tienda en el barrio. Este contenido no está disponible en Estados Unidos y Canadá por restricciones de derechos. Temporada 1

Cómo escribir correctamente: Estructura de los diálogos Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma. "—Estoy algo cansado."Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya: Cómo escribir un artículo » Aprender a pensar A. Qué es el artículo La literatura abarca tres grandes áreas: la poesía cuyo objetivo es la «creación de belleza» (se divide en épica —epopeya, canta de gesta, romance, leyenda, cuento, mito y novela—, lírica —oda, elegía, canción, égloga y epigrama— y dramática —con los géneros mayores como la tragedia, la comedia y el drama, y los géneros menores como la zarzuela, la ópera y el entremés—), la oratoria cuyo fin es convencer y la didáctica cuya meta es enseñar (se divide en fábula y ensayo). El artículo es nieto de la didáctica, hijo legítimo del ensayo; un escrito donde el autor manifiesta su pensamiento sobre determinado tema.

10 consejos para escribir mejor (sin faltas de ortografía) 10 consejos para escribir correctamente (y cómo evitar las faltas de ortografía y los errores gramaticales en la medida de lo posible). Es muy frecuente encontrarse textos en Internet con numerosas faltas de ortografía y/o errores gramaticales. No soy ningún erudito en la materia, pero la mayoría de estos errores se pueden evitar de una forma relativamente fácil, siguiendo algunos consejos o fijándonos un poco más al escribir. Una ortografía o gramática inadecuada podría acarrearnos no sólo una mala imagen, sino también (en el peor de los casos) impedir la correcta comprensión de nuestros textos, llevando a conceptos erróneos o equivocados. Al fin y al cabo, la finalidad principal de escribir un texto es comunicar un mensaje.

Letralia - Sala de ensayo: "Una lectura de 'Lejana', de Bestiario", Margoth Cuevas Aro Una lectura de "Lejana", de Bestiario Margoth Cuevas Aro (Nota del editor: Julio Cortázar murió el 12 de febrero de 1984 víctima de la leucemia. Su obra ha dejado una de las huellas más profundas y duraderas en la literatura del continente, gracias a su dominio magistral del arte narrativo, evidente en narraciones como "Lejana", que ocupa hoy la atención de la ensayista argentina Margoth Cuevas Aro).

Related: