background preloader

Amazing Technology Invented By MIT - Tangible Media

Amazing Technology Invented By MIT - Tangible Media
Related:  TEC

MIT – Docubase | The open documentary lab Hacia una metodología proyectual de los multimedios (7) Se han descrito y analizado múltiples actividades concernientes al diseño de los multimedios, siendo su intención final, una vez comprendidas y contextualizadas, organizar estas etapas de diseño de manera de afrontar un proyecto de multimedios desde una perspectiva metodológica acorde con las nuevas actividades del diseño surgidas de las nuevas tecnologías de la información. De esta forma se propone finalmente un esquema de acción en que cada fase de diseño propuesta responde a una pregunta fundamental dentro de la concepción general del diseño de multimedios. Este plan metodológico además intenta vincular de manera coherente el orden en que debieran ser abordadas todas estas materias junto con indicar la relación que existe entre ellas, hasta definir el prototipo que da respuesta a los objetivos de diseño planteados al inicio del proyecto. Esquema metodológico propuesto del taller de diseño de multimedios, según la problemática descrita. Solís Stegmann, Juan Marcos.

Miette's Bedtime Story Podcast Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital. Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. El simple hecho de incluir botones enlazados a vídeos permite crear relatos no lineales. En poco tiempo, la oferta se ha ampliado. Like a Rolling Stone ¿Recuerdan el vídeo musical de la canción Like a Rolling Stone de Bob Dylan? En el plan de precios de la empresa se contemplan dos tarifas para proyectos profesionales y una sin cargo para uso personal. Dibujar sobre la imagen Además de enlazar fragmentos de vídeo entre sí, existen otras opciones interactivas disponibles, como crear cuestionarios o dibujar sobre las imágenes. Vídeo + encuesta Con etiquetas y enlaces

Collapsus - Energy Risk Conspiracy Collapsus is an immersive web experience set in a near-future world after peak oil, where conspiracy and treason are rife. Against a dramatic backdrop of global energy politics, Collapsus combines interactivity with animation, fiction and documentary, inviting the user to embark on a quest to collect information, find solutions, and make crucial decisions that will leave their mark on a national and a global scale.www.collapsus.com See also our interview with the creators and producers of Collapsus and our walkthrough of Collapsus with audio commentary by director Tommy Pallotta. Awards Collapsus received an Emmy nomination for Best Digital Fiction, a People’s Choice Award and Interactive Award nominations at SXSW 2011, the Dutch Spin Award, and a World Summit Award. Collapsus.com is a Submarine Channel production in co-production with VPRO Backlight.

Museu do Amanhã | Experiência Através da ciência, cada vez mais reconhecemos hoje que somos interligados a todas as formas vivas com as quais dividimos este planeta. E, ao mesmo tempo, reconhecemos que a atividade humana se tornou uma força geológica: estamos transformando a composição da atmosfera, modificando o clima, alterando a biodiversidade, mudando o curso dos rios. Vivemos no Antropoceno. Toda a vida na Terra terá de se adaptar a estes novos tempos plenos de incertezas – e oportunidades. O Museu do Amanhã se apoia em dois grandes eixos narrativos: no campo da Sustentabilidade, perguntamos ao visitante “como poderemos viver?”; e na Convivência, “como queremos viver?”. Com curadoria de Luiz Alberto Oliveira, físico do CBPF e doutor em Cosmologia, o Museu do Amanhã proporcionará uma visão acessível a todos sobre o modo como estamos alterando o nosso planeta e como o habitamos. O amanhã é feito hoje.

Fjord Trends 2015 Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa Siempre he pensado que para que una organización se considere “2.0” debe tener un sistema de trabajo basado en la colaboración entre sus miembros. De poco sirve que una empresa tenga un blog, un perfil en Twitter o en Facebook, si, de manera interna, tienen unos procedimientos anclados en el pasado y no son capaces de colaborar entre las distintas áreas o departamentos. ¿Y qué es trabajar de manera colaborativa?, desde mi punto de vista, la consecución de unos objetivos comunes, maximizando resultados, minimizando la pérdida de tiempo y, sobre todo, aportando conocimiento al resto de los integrantes de un equipo de trabajo. Cuando una empresa adopta este tipo de dinámicas de trabajo desarrollará una serie de procesos o procedimientos internos que regulen el funcionamiento de sus equipos de trabajo, los objetivos de sus proyectos, etc. Trabajo en línea y gestión de comunidades: Gestión de tareas y proyectos Mantis es una estupenda herramienta para realizar el seguimiento de incidencias.

5 Fundamentos de diseño móvil La influencia de las aplicaciones móviles está creciendo en el comercio digital y en los negocios en Internet. Por lo que es necesario adaptar el diseño de interfaces dirigidas a smartphones y tabletas. En Estrategia Web 360 sabemos que una estrategia digital exitosa debe integrar de manera eficiente los diferentes canales de comunicación digital. Esto incluye a las aplicaciones móviles; algunos consejos para desarrollarlas de manera exitosa, son los siguientes: 1. La simplicidad es la regla de oro. Otra alternativa es considerar el diseño a una sola columna, en comparación con el diseño de varias columnas que se utiliza más comúnmente para los sitios web de escritorio. 2. Sin embargo, no es suficiente con tener enlaces grandes, es imperativo crear un formato fácil de navegar. 3. Será importante recordar que un sitio web para móviles que contenga elementos complejos como imágenes grandes, vídeos, redirecciones, etc., puede aumentar significativamente el tiempo de carga. 4. 5.

Related: