background preloader

El ayudante de comprensión

El ayudante de comprensión

http://rea.ccdmd.qc.ca/ri/comprension/

Related:  lorose8Blogs de ELERessources espagnolcompréhension oraleespagnol

Modelos de examen y audios El Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), modelos de examen administrados en anteriores convocatorias, para cada uno de los niveles correspondientes, en formato PDF y audios. *Para acceder a estos modelos por nivel, pulsa sobre los enlaces situados a continuación: Examen A1 Examen A1 para escolares Examen A2 E.L.E. Español como Lengua Extranjera Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

Ressources pédagogiques - Cibersalles : l'espagnol à Versailles Las casas de Gaudí Las casas de Gaudí (proyecto cultural) Merci à Sandrine LALOUM (collège de LARDY - 91) Quiero que me ames Eh oui ! Carmen déjà déclarait "L’amour est enfant de bohème, Il n’a jamais jamais connu de loi, Si tu ne m’aimes pas, je t’aime" . Bizet s’étant (...) Un mundo al revés Al derecho o al revés , en clase abramos la puerta a los cuentos . Y colorín colorado que sigan acompañándonos . (Marie Asquin) Un mundo al revés, (...)

Comunícate Visual: 04/05/15 Hoy día, las elecciones no necesariamente se ganan en la televisión, sino también en el ciberespacio, utilizando las nuevas formas de comunicación política alternativa, que posibilitan el posicionamiento de candidatos, partidos y temas de campaña en sectores específicos de la sociedad. Las cibercampañas posibilitan la transformación de las campañas tradicionales sustentados en la acción unilateral de la clase política hacedores de campañas en amplios y verdaderos movimientos ciudadanos en la búsqueda de un mejor futuro. Ciertamente, las cibercampañas abaratan, simplifican y hacen accesible los mensajes de los candidatos y partidos a la ciudadanía. Sin embargo, todavía no se ha sabido explotar en la región las potencialidades de este tipo de herramientas y los políticos lo que comúnmente han hecho es trasladar la forma tradicional de hacer política a la Internet con poca innovación y creatividad

Modelo de carta de motivación - Como redactar y descargar en formato word ---Datos y dirección del remitente --- Marina García Muñoz C/Conde de Aranda, 78 28001Madrid Tel. 91 444 66 88 / 666 666 666 e-mail: marina.garciamunoz@xxx.es Madrid, 9 de junio de 2004 ---Datos y dirección del destinatario --- Sr.Ignacio Soria Méndez C/Fernández de los Ríos, 34 28015 Madrid Estimado Sr. Soria . Subtitulado de vídeos Por favor, si ves algún tipo de problema en los vídeos, déjanos un comentario aquí e intentaremos resolverlo lo antes posible. Nos alimentamos de muchos vídeos de YouTube y a veces desaparecen por decisión de los usuarios o por conflictos con el copyright; cuando ocurre lo primero intentamos “reponerlo” buscando otra fuente y cuando ocurre lo segundo, retiramos el post. 1) VÍDEO SUBTITULADO: Mortadelo y Filemón, la serie animada (descripción A1) + MATERIAL 2) PUBLICIDAD: Línea Directa (Publicidad, juguetes, Imperativo, doble sentido, modismos, Presente de subjuntivo… B1/B2) + MATERIAL 3) PUBLICIDAD: Seat León (Julio Cortázar) (Impersonalidad C1)

LEEMOS EN CLASE: "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda Este año leemos en clase de lengua castellana y literatura de 2º de bachillerato "Un viejo que leía novelas de amor", la obra más publicada de Luis Sepúlveda, con 18 millones de copias. Nuestro autor, nacido en Chile, ha cultivado la narrativa, el periodismo y el guión cinematográfico. Para conocer en profundidad tanto su biografía como su obra os recomendamos estas direcciones de la Red: Biografía:

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! Alrededor de 795 millones de personas pasan hambre en el mundo Alrededor de 795 millones de personas no cuentan con suficiente comida para alimentarse, en gran parte a causa de la gran cantidad de situaciones de conflicto en el mundo, según ha advertido este lunes el Índice Global contra el Hambre (GHI, según sus siglas en inglés). "A pesar de los esfuerzos para reducir el hambre en el mundo, los niveles de hambre en 52 de los 117 países estudiados siguen siendo 'graves' (44 países) o 'alarmantes' (ocho países)", indica el informe, con República Centroafricana (RCA), Chad y Zambia en las peores posiciones. "Los conflictos pueden ser asociados con la inanición. Los países con los peores índices tienden a ser los que están o han estado recientemente en guerra. Por contra, en Angola, Etiopía y Ruanda, los niveles de hambre han disminuido de forma sustancial desde el final de sus guerras civiles", agrega.

‘Asimismo’, ‘así mismo’, ‘a sí mismo’ - BLOG DE LENGUA ESPAÑOLA Hay tres expresiones que se escriben de manera parecida, pero que no debemos confundir: asimismo, así mismo y a sí mismo. Voy a ofrecer una explicación práctica, que permita escribirlas correctamente sin entrar en análisis gramaticales. Asimismo (en una sola palabra) equivale a también o además: (1) La FAO subrayó asimismo que el alza de los precios del petróleo estimuló los precios de los cultivos agrícolas (‘La FAO subrayó además…’) [El Comercio (Ecuador), 7-11-2007]. Nótese que asimismo no lleva tilde cuando se escribe en una sola palabra.

A1 A2 Presente de indicativo: verbos regulares Comparto hoy con vosotros el PDF de una presentación sobre el presente de indicativo de los verbos regulares: cuadros explicativos y pequeñas listas de verbos para cada grupo verbal. Verbos regulares: presente de indicativo by Maje A vueltas con ELE Infografías para trabajar los pronombres personales Esta semana me he puesto las pilas con el tema de las infografías y comparto con vosotros dos que he creado para estudiar los pronombres personales en español: una para nivel A1 y otra, para repaso en nivel B2 con una actividad con el poema Para vivir no quiero, de Pedro Salinas.

Terminales - Se hace camino al andar Vamos a estudiar un fragmento de la película "La lengua de las mariposas". 1) Escucha sin el sonido: En vuestro cuaderno dibujad cuatro columnas: las voces / la música / las sensaciones / las imágenes mentales.Sed atentos al tono de las voces y a los sonidos, ¿qué impresión tenéis? ¿Qué imágenes visualizáis? 2) Visionado:

Related:  ELEtriki17