background preloader

Animación contra el Bullying

Animación contra el Bullying

http://www.youtube.com/watch?v=EVz5vfbB3p4

Related:  BULLYING / ACOSO ESCOLARDocentesConectados:Bullyingcyberbullying

#YoLoBorro: la campaña que busca eliminar el ciberbullying - WRadio En términos generales, el ciberbullying es un tema delicado. Es necesario tomar en cuenta diversos factores al momento de entenderlo, estudiarlo y plantear soluciones para eliminarlo. Así, resulta importante el trabajo coordinado de diversas entidades y especialistas al momento de emprender estos esfuerzos. Recientemente hemos sido testigos de propuestas variadas que buscan colaborar en la solución de este conflicto. DocentesConectados:Bullying El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Acoso Escolar - Taller de cortometrajes CORTO: La intimidación. STOP BULLYING Sucede en los pasillos de la escuela, en el recreo, en el autobús, en internet. La intimidación es una cosa terrible! . Científica de 13 años propone método para combatir el ciberbullying Cuando se tienen noticias de abusos cometidos con la ayuda de Internet, una de las reacciones más comunes es proponer la implementación de sistemas que monitoreen el contenido que circula por la red. Así, sería fácil identificar los contenidos relacionados con tales abusos y, con suerte, a sus autores. Sin embargo, estos sistemas presentan un riesgo importante para la libertad de expresión, toda vez que el mismo monitoreo puede ser empleado para vigilar y perseguir incluso a disidentes políticos. Por eso, una solución alternativa se encuentra en prevenir los abusos desde una etapa más temprana, a fin de evitar que lleguen a la red. Esta es la línea que siguió una alumna de la Scullen Middle School de Illinois, Trisha Prabhu, en el diseño de su proyecto llamado Rethink, destinado a reducir la incidencia del ciberbullying.

DocentesConectados:bullying Daño de ‘bullying’ sobre salud mental supera maltrato físico Los adultos jóvenes que sufrieron de matonismo o bullying mientras fueron niños y adolescentes, tienen más efectos negativos sobre su salud emocional que quienes sufrieron maltrato físico en sus hogares. El bullying escolar es la agresión entre compañeros de clase o estudiantes de diferentes niveles. Puede ser de tipo físico o psicológico, o combinado, y puede hacerse vía Internet, teléfono o cara a cara. Los resultados de este nuevo análisis indicaron que quienes fueron víctimas de bullying experimentan 4,9 veces más ataques de ansiedad que quienes vivieron maltrato físico en su hogar cuando eran menores. Según los científicos, estas personas también son 1,8 veces más propensas a sufrir episodios depresivos o a autoagredirse (golpearse, provocarse dolor o cortarse con navajas o cuchillos).

En Positivo. Coeducación y convivencia en el IES SJdD: Vídeos contra el ciberacoso. Euronews. Armas y estrategias contra el ciberacoso ¿Cómo puede cambiar la vida de un niño un mensaje en Internet o una llamada? Si van cargadas de sombras, amenazas y chantaje el ciberacoso puede llevar a un joven hasta el suicidio. Miles de menores y de jóvenes de toda Europa son acosados por ciber matones. Muchas víctimas se deprimen y en el peor de los casos llegan al suicididio. Con más del 90 por ciento de los jóvenes europeos que utilizan regularmente Internet: ¿hacemos lo suficiente para proteger a los jóvenes en Internet?

10 claves para luchar contra el ciberbullying Pantallas amigas es probablemente la organización más involucrada en la temática del ciberacoso o cyberbullying en España. Esta organización expone, de la mano de su máximo responsable Jorge Flores Fernández, diez claves, que nos ha parecido muy interesante reproducir, para luchar contra el acoso sexual en la Red. Echarle un vistazo que merece la pena! 1. No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras (elemento de fuerza) a nadie ni situar las mismas accesibles a terceros.

DocentesConectados:bullying 21 menores se suicidaron a causa del bullying en los últimos cinco años 21 niños y jóvenes menores de 18 año se quitaron la vida en los últimos cinco años tras ser víctimas de bullying en escuelas y colegios. Virginia Rosabal, siquiatra, explicó que muchas veces las víctimas del también llamado matonismo, son niños con alguna discapacidad, situación de obesidad, raza o que son nuevos en el centro educativo. Rosabal añadió que los más vulnerables son los más pequeños, sin embargo los suicidios, en su mayoría, se dan entre los mayores de 15 años. "A veces atendemos pacientes que cuarenta años depués de ser víctima de bullying todavía sufren los efectos, como por ejemplo, depresión, fobias, abandono de estudios y la peor de todas, intento de suicidio", afirmó la siquiátra, que participa del Congreso Médico Nacional que se lleva a cabo esta semana. Existe bullying de tipo físico, sicológico, sexual, de exclusión social y cibernético, que actualmente toma fuerza por las redes sociales.

Related: