background preloader

Aplicaciones para aprender idiomas en Android, iOS y Windows Phone

Aplicaciones para aprender idiomas en Android, iOS y Windows Phone
Saber más de un idioma hoy en día es muy importante, tanto para mejorar tus oportunidades de encontrar trabajo como para hacerte entender cuando viajes y para entender libros, prensa o películas en otra lengua. Aunque no siempre es fácil aprender idiomas, tenemos la suerte de contar con infinidad de recursos para ello. Además, cada vez hay más recursos para consultar palabras en otro idioma directamente desde tu dispositivo móvil. Lo mismo ocurre con las aplicaciones para aprender idiomas, cada vez más habituales y de gran calidad. Además de las más populares, como Busuu o Duolingo, las tiendas oficiales de principales plataformas móviles están repletas de diccionarios, juegos y aplicaciones enfocadas al aprendizaje y consulta de lenguas, propias y extrañas. uSpeak (iOS) Empezamos por uSpeak, disponible para plataforma iOS (iPhone, iPad) y que te enseña inglés desde lo más básico hasta conceptos más avanzados a través de sencillos módulos y de juegos entretenidos. MindSnacks (iOS)

AulaFácil - Cursos Gratis On-line Free Online Language Learning Learn Anything: 100 Places to Find Free Webinars and Tutorials Many people want to learn things like how to fix their own sink or speak another language but just don't know how to find the information they need or realize that free educational materials are out there to help them learn. Lucky for them, the Internet is full of tutorials and webinars that can be a great help in learning just about anything, whether practical or academic. We've compiled a list here of 100 places you can go to find all kinds of free educational information to get you started. General Find all kinds of tutorials and webinars on these sites. Find Tutorials.com: Find tutorials on hundreds of topics ranging from crafts and hobbies to education on this comprehensive tutorial collection. Learnthat.com: Get a little education on topics like business, finance, home repair, lifestyle and more on this site.

Federación Española de Esperanto - Alfonso Cuarón y el esperanto A continuación se reproduce la traducción de la conversación que el cineasta Sam Green, director del documental "The universal language" , mantuvo con el director de cine mexicano Alfonso Cuarón. El original puede leerse en la página del primero, en inglés y en esperanto . El mexicano Alfonso Cuarón es el director de una serie de grandes películas de Hollywood, que incluyen: "Hijos de los hombres", "Y tu mamá también", y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Hace algún tiempo, me di cuenta de que la productora de Cuarón se llama "Esperanto Filmoj" (NdT: Filmoj , pronunciado filmoy , significa películas en esperanto). Se me despertó la curiosidad y me puse en contacto con Cuarón y tuvimos una agradable conversación por Skype sobre el esperanto , la esperanza y el estado del mundo hoy en día. Sam Green: ¿Qué te inspiró para elegir el nombre de tu empresa? Alfonso Cuarón: Siempre me ha fascinado el esperanto. AC: Yo tengo mucha esperanza, soy una persona muy optimista. AC: ¡Je!

Enseña inglés a tus estudiantes con un juego interactivo Teach your monster to read es un juego interactivo gratuito que ayuda a los niños aprender a leer a través de la asociación de la letra y el sonido que se emite al pronunciarla. Si eres maestro de idioma inglés te servirá de apoyo para impartir tus clases. El proyecto, lanzado por Usborne Foundation, es un forma atractiva para obtener la atención de los niños y enfocarla hacia el aprendizaje de sus primeras letras. El uso del juego debe ser orientado por el profesor ya que el usuario y la contraseña para ingresar es generada por él y es distinto por cada alumno. Enseña inglés jugando Herramientas educativas como éstas siguen el principio de gamificación, incentivando el aprendizaje a través de estrategias de juegos con el fin de “potenciar la motivación, fidelización, concentración y esfuerzo” en las distintas clases dentro del aula. También te recomiendo leer: Eugenia Tobar@eutobar

Related: