background preloader

Payasos04

Payasos04
Related:  Libros/Fragmentos.REVISTAS

Arendt- La Condicion Humana Hannah Areeclí La condición Introducción de Manuel Cruz Introducción: Hanna Arendt, pensadora del siglo, por Manuel Cruz INotas a la Introducción XIIIAgradecimientos 11Prólogo 13 Vita activa y la condición humana 21 La expresión vita activa Eternidad e inmortalidad 30Notas del capítulo I El hombre: animal social o político 37 La polis y la familia 416. PROLOGOEn 1957 se lanzó al espacio un objeto fabricado por el hombre y durante varias semanas circundó la Tierra según ías mismas leyes de gravitación que hacen girar y mantienen en movimiento a los cuerpos celestes: Sol, Luna y estrellas. You're reading a free preview. You're reading a free preview. You're reading a free preview. You're reading a free preview.

Resonancias.org Espagne facile ÉTREINTES BRISÉES EL DESEO présente UN FILM DE ALMODÓVAR Dans l'obscurité, un homme écrit, vit et aime. Quatorze ans auparavant, il a eu un violent accident de voiture dans l'île de Lanzarote. Cet homme utilise deux noms : Harry Caine, pseudonyme ludique sous lequel il signe ses travaux littéraires, ses récits et scénarios ; et Mateo Blanco, qui est son nom de baptême, sous lequel il vit et signe les films qu'il réalise. Aujourd'hui, Harry Caine vit grâce aux scénarios qu'il écrit, et avec l'aide de son ancienne et fidèle directrice de production, Judit García, et du fils de Judit, Diego, qui fait office de secrétaire, dactylo et guide d'aveugle. Depuis qu'il a décidé de vivre et de raconter des histoires, Harry est un aveugle actif et attractif qui a développé tous ses autres sens pour jouir de la vie, sur fond d'ironie et dans une amnésie volontaire.

Entrevista a Saúl Yurkievich, el albacea de Julio Cortázar “El escribía como improvisando jazz” “No estaba sujeto a una disciplina. Corregía poco, todo le salí casi naturalmente. Para él, era como un juego fácil y divertido”. Así recuerda a su amigo el hombre a quien, por testamento, Cortázar le dio poder sobre toda su obra inédita. Un día cualquiera, un día de invierno que ni siquiera recuerda, cansado de transitar números para hacer un sueldo, Saúl Yurkievich decidió junto al poeta Cacho Calveira viajar hacia París, el sueño de los intelectuales latinoamericanos de los años 60. –¿En qué circunstancias se conocieron? –Lo conocí a la semana de llegar a París. –¿Cómo jugaba con el azar, en la vida cotidiana de Cortázar? –El tenía una gran frescura, una pureza de niño, una gran capacidad de asombro. –¿Qué cosas coleccionaba de la realidad? –Siempre que iba de viaje traía juguetitos a cuerda, los mostraba y nos divertíamos juntos. –¿Albacea es lo mismo que apoderado? –No, no, Aurora, su ex mujer, es la apoderada de los textos de Cortázar.

En paz María detiene su cuerpo de sirena ondulante que parece surgido del mar, del calor, de la playa, de las palmeras, del sol que quema su cara ahora que está parada en medio de la calle de este Retorno 201 en el que vivimos ella y yo y me pregunta: "¿No has visto a Juan?", y yo no le contesto, y es que yo no he visto a Juan, ni lo quiero ver, ni quisiera que tú lo vieras porque tú amas a ése y yo te amo a ti, María, y no recuerdo cuándo empecé a amarte, pero sí recuerdo a esas mujeres que entraban a la casa cuando mamá no estaba en casa, sino en Monterrey cuidando a mi abuela y esas mujeres platicaban con papá y papá me decía: ésta es tu tía Ivette, ésta tu tía Rebeca y ésta tu tía Margarita y ésta tu tía Remedios y yo tenía muchas tías, y mi padre me decía: "No le digas a mamá que vinieron a visitarnos tus tías porque ellas no le caen bien; ni tú ni yo queremos que mamá se enoje, ¿verdad?"

La Fiera Literaria Cortazar, Julio - Obra Critica I Julio Cortazar Obra Crítica I buscara el Parnaso en la poesía. El Libro, objeto de arte, sustituye al Libro, diario de unaconciencia. El siglo XIX se cerrará en una densa atmósfera de esteticismo bibliográfico,del que el simbolismo en poesía y la literatura de Oscar Wilde en prosa dan la pauta. Elsiglo XX, en cambio, revelará en su segunda década un retorno con marcadas analogías alclima del primer romanticismo; la literatura mostrará tendencia a la expresión total delhombre en vez de reducirse a sus quintaesencias estéticas. Aún no se advierte crisis en laconcepción mandarina del Libro; el esfuerzo literario lo sostiene como el receptáculo delas formas, informa en él sus elementos. comprometido como persona Le Martyre de Saint Sébastien, y se aparta de una literatura que quizá busque lo esencial pero que, ciertamente,no tiene nada de existencial. vehículo y sede de valores que, en última instancia, no son ya literarios. no Ulysses hasta la plática parnasiana de Figuras de la pasión del Señor, y

La fábula de los ciegos - Hermann Hesse Durante los primeros años del hospital de ciegos, como se sabe, todos los internos detentaban los mismos derechos y sus pequeñas cuestiones se resolvían por mayoría simple, sacándolas a votación. Con el sentido del tacto sabían distinguir las monedas de cobre y las de plata, y nunca se dio el caso de que ninguno de ellos confundiese el vino de Mosela con el de Borgoña. Tenían el olfato mucho más sensible que el de sus vecinos videntes. Por desgracia sucedió entonces que uno de sus maestros manifestó la pretensión de saber algo concreto acerca del sentido de la vista. Este primer dictador de los ciegos empezó por crear un círculo restringido de consejeros, mediante lo cual se adueñó de todas las limosnas. Para sosegar los ánimos, el sumo príncipe de los ciegos lanzó un nuevo edicto, que declaraba que la vestimenta de los ciegos era roja. Un sordo que leyó este cuento admitió que el error de los ciegos había consistido en atreverse a opinar sobre colores.

Revista de Libros El Barrio Periódico de Noticias - Números Anteriores AÑO 5 · Nº 54 · SETIEMBRE 2003 Esquina de la memoria Néstor Sánchez: el otro Cortázar La escritura como disyuntiva ética. El respaldo de Cortázar Por ese entonces trabó amistad con varios integrantes de la generación poética del 50, que en su momento fundó el movimiento “Poesía Buenos Aires”, como Edgar Bayley, Francisco de Madariaga, Gianni Sicardi y otros que lo fueron llevando hacia el terreno de las letras. En esta novela pueden hallarse signos de la generación beat norteamericana, algunas influencias del surrealismo y de James Joyce. La percepción de la muerte Poco tiempo después Sánchez se trasladó a Chile y a Perú, llevando en su espíritu una vivencia cada más aguda de su muerte: viajó para encontrar un elemento que “más o menos en un mes lo sacara de la vida” (carta a su amigo Ricardo Ortiz). Dieciocho años después Sánchez volvió a Buenos Aires, donde se habían quedado su mujer y su hijo. Triste, solitario y final Bibliografía Amar Sánchez, Ana María, Mirta E. Boccanera, Jorge.

El idioma analítico de John Wilkins - Jorge Luis Borges He comprobado que la decimocuarta edición de la Encyclopaedia Britannica suprime el artículo sobre John Wilkins. Esa omisión es justa, si recordamos la trivialidad del artículo (veinte renglones de meras circunstancias biográficas: Wilkins nació en 1614, Wilkins murió en 1672, Wilkins fue capellán de Carlos Luis, príncipe italiano; Wilkins fue nombrado rector de uno de los colegios Oxford, Wilkins fue el primer secretario de la Real Sociedad de Londres, etc.); es culpable, si consideramos la obra especulativa de Wilkins. Éste abundó en felices curiosidades: le interesaron la teología, la criptografía, la música, la fabricación de colmenas transparentes, el curso de un planeta invisible, la posibilidad de un viaje a la luna, la posibilidad y los principios de un lenguaje mundial. Todos, alguna vez, hemos padecido esos debates inapelables que una dama, con acopio de interjecciones y de anacolutos jura que la palabra luna es más (o menos) expresiva que la palabra moon.

Especulo Un foro dedicado a la teoría y a la narrativa hipertextuales Biblioteca EspecularEstudios literarios y lingüísticos Índice General de Títulos Editor: Dr. © El copyright de los artículos pertenece a sus autores. Copyright Espéculo 1995-2007. Sugerencias, propuestas de material y comentarios: aguirre@ccinf.ucm.es Facultad de Ciencias de la Información Universidad Complutense - Madrid (España)

Related:  PERIÓDICASCulturavarious stuffRevistasWorld Cinema