background preloader

ZEMOS98, sugerencia de otra forma alternativa de creación de conocimiento

ZEMOS98, sugerencia de otra forma alternativa de creación de conocimiento
Related:  Recursos multimedia

Un proyecto de ZEMOS98. "16 Festival ZEMOS98" Europa. ¿Qué sientes al decirlo? ¿Te hace soñar? El imaginario sobre Europa está tejido por cientos de miles de imágenes que se van renovando y al mismo tiempo reproduciendo en bucle: frases cortas, eslóganes, dispositivos de repetición que pueblan la propaganda política, la industria de las noticias, la publicidad y, a menudo, el cine. Así, tras ese velo que nos imponen las memorias dominantes, Europa se erige en un sinfín de clichés que lejos de generar una condición de ciudadanía europea, nos catapulta hacia una especie de Invernalia poblada de fronteras mortíferas. Con el avance inexorable del capitalismo, las políticas neoliberales precarizan la vida y nos dejan a solas con nuestra vulnerabilidad. Gran parte de los medios de comunicación generalistas explican la otredad como si amenazara con destruir algo muy importante que distingue a los supuestos portadores de esa identidad “oficial”. Frente a esta situación, nace la necesidad de hackear el velo. Post.

Crocodile Technology Descripción Crocodile Tecnology es un potente simulador de sistemas y circuitos de control con el que los estudiantes pueden diseñar y probar sus diseños de circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de control permitiendo la programación de microcontroladores (PICs) e incorporando la posibilidad de visualización de los componentes en 3D. Acceso a la aplicación Desde los equipos de Linex se puede acceder a la aplicación desde los menús del dispositivo. Al acceder a los laboratorios se muestran tres opciones a elegir: acceder a la guía de inicio para aprender a usar el software,explorar las lecciones y modelos de ejemplos,crear nuestro propio modelo. Para comenzar a familiarizarse con el laboratorio virtual de Tecnología recomendamos visualizar el siguiente vídeo: Vídeo: demostración de Crocodile Tecnology Manuales y tutoriales Manual de ayuda de Crocodile Technology en formato pdf Tutorial de Crocodile Technology traducido y adaptado por el profesor José Manuel Ruiz Gutiérrez.

IULV-CA de El Viso del Alcor Ejemplo de un posible perfil de un Máster de Educador en Museos Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este dinámico campo de la Educación en Museos. Para ello brinda una visión integral del museo como ecosistema social, cultural y entorno de aprendizaje significativo, intergeneracional y multicultural, analizando las diferentes funciones y parcelas de mediación y acción cultural propias de los Departamentos de Acción Educativa en los museos y su interrelación con el resto de ámbitos museológicos, con atención en el impacto generado por la Cultura y las Humanidades Digitales en los mecanismos de conexión cultural contemporáneos. La metodología incorpora el estudio de casos y experiencias reales, el análisis de los principales conceptos clave a partir de la bibliografía más actual.

GRÁFICOS ONLINE | crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online | Ayuda En GeneradorDeGraficos.com puedes hacer tus propios gráficos en 5 simples pasos: Una breve introducción a cada paso: Diseña el gráfico. ¿Tienes preguntas? Mi sitio SPIP Exposición "Cabañas para pensar" Cabaña de Gustav Mahler. Steinbach, Austria 20 de octubre de 2011 – 12 de febrero de 2012 La relación de los escritores, filósofos y artistas con sus espacios de creación siempre ha fascinado a los estudiosos de la literatura y la estética. De este modo, Cabañas para pensar analiza una serie de ejemplos de arquitecturas íntimas y esenciales a través de un conjunto de fotografías realizadas en los lugares en los que están emplazadas estas construcciones, además de sus planos arquitectónicos correspondientes, maquetas y documentación diversa como, por ejemplo, una selección de herbarios de cada uno de los lugares en los que están situadas la cabañas. nota de prensa Reseñas en prensa

cooltoolsforschools - home Exposición del proyecto visual de Dora García en el Centro José Guerrero La artista visual Dora García expone en el Centro José Guerrero de Granada “Continuarración. Sobre sueños y crímenes”, una investigación visual sobre la anti-psiquiatría. DORA GARCÍA. Continuarración. Sobre sueños y crímenes DESCRIPCIÓNContinuarración es una palabra encontrada en la página 205 de Finnegans Wake, la última obra de James Joyce, una de las felices palabras compuestas que se encuentran en cada página del libro. El trabajo de Dora García (Valladolid, 1965) abarca muchas disciplinas diferentes, principalmente texto, vídeo, y performance, y casi siempre es específico para el lugar donde se presenta. Dora García, fotografiada en ProjecteSD (Barcelona). / Massimiliano Minocri DORA GARCIA. Dirección: CENTRO JOSE GUERRERO – Calle oficios 8. 18001. Ciclo de Cine paralelo a la exposición En el Palacio de los Condes de Gabia. 15 de octubre, 20h BLOOM, Sean Walsh. 22 de octubre, 20h HÄXAN, Benjamin Christiensen. 29 de Octubre, 20h CORREDOR SIN RETORNO (Shock Corridor ), Samuel Fuller.

Iconos de Flechas - 59,392 iconos vectoriales gratis Redes sociales (Pinterest, Facebook, Twitter, etc) Selecciona tu red social favorita y comparte nuestros iconos con tus contactos o amigos. Si no utilizas estas redes sociales, incluye este link en las que utilices. Si tienes cualquier otra pregunta, consulta la sección de FAQs Ejemplo: Páginas web, redes sociales, blogs, ebooks, newsletters, etc. Incluye el siguiente enlace en un sitio visible, cerca del lugar donde estés usando el recurso. Ejemplos: Libros, ropa, flyers, posters, invitaciones, publicidad, etc. Incluye la línea de atribución cerca del lugar donde estés usando el recurso. Por ejemplo: "imagen: Flaticon.com". Plataformas de video online (Youtube, Vimeo, etc.) Incluye el siguiente enlace en la sección que disponen las plataformas de vídeo para la descripción del vídeo. Apps, juegos, aplicaciones de escritorio, etc.

Blog Mi Casa es mi Mundo, Entrada: "La travesía del Louvre", de David Prudhomme Rebuscando con mi nieto entre estantes y tableros repletos de comics, en una tienda encantadora cercana a mi casa (mi nieto tiene vicio por los tebeos, afición alimentada por su abuela desde que nació, como antes hice con su madre), me topé con un precioso libro titulado La travesía del Louvre, de David Prudhomme. Lo primero que me enamoró fue la belleza de sus dibujos, pero mi encandilamiento fue total cuando comprobé que, efectivamente, se trataba de un recorrido por distintas salas del museo parisino. Los que me seguís habitualmente sabéis de mi afición por los interiores, y en especial por la pintura que reproduce talleres o salones donde se exponen cuadros. Me viene ahora a la memoria una obra fascinante que contemplé no hace mucho en el Museo del Prado, El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David Teniers. Pero volvamos a Prudhomme y su paseo por el Museo del Louvre.

¡descubre el mejor detector de plagio gratis del mercado online! ¡Aprovecha este programa detector de plagio gratis online! El plagio es un problema que abunda en las instituciones educativas, el cualimpide a los profesores recibir proyectos 100% originales. Además, este problema es un arma de doble filo, ya que también repercute en las calificaciones de los estudiantes. Sin embargo, a lo largo de este artículo vas a aprender de un comprobador de plagio que está completamente a tu alcance. Cómo usar el servicio Normalmente, el uso de servicios como este tiende a ser muy simple, ya que lo que se busca primordialmente es que el estudiante o el profesional se sienta cómodo y para nada confundido a la hora de comprobar si su trabajo o proyecto contiene plagio online. Una vez hayas subido tu documento a nuestro servidor, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nosotros hacemos todo. El último paso de este proceso te toca a ti. Beneficios de usar nuestro software Si nunca has usado un servicio como este, ¿qué esperas? Cómo usar el servicio

ARTE-CORREO en el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria)

Definición del propio equipo en su página web:

ZEMOS98 es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual. Vivimos en la sociedad red y por eso convergemos y nos asociamos temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades. El resultado más evidente de esas relaciones es nuestro Festival Internacional ZEMOS98, pero más allá de nuestro proyecto más conocido, a lo largo de estos años hemos desarrollado otros trabajos en el marco de las que consideramos nuestras células productivas:
- Programación Cultural
- Comunicación
- Educación
- Audiovisual
Nuestras actividades no pierden de vista nuestro posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entendemos tiene la comunicación, la cultura digital y audiovisual, y en definitiva, el pensamiento contemporáneo. by elenapalominoguzman Jan 29

Related: