background preloader

What is a Flipped Classroom Infographic Plus The Educator Guide to Flipped Classroom

What is a Flipped Classroom Infographic Plus The Educator Guide to Flipped Classroom
Teacher Infographics ProProfs presents you this info-graphic that introduces the concept of flipped classrooms. It offers you information on how teachers and students respond to this new idea of learning. Also, you may want to check The Educators’ Guide to Flipped Classroom, where you will find answer on how does a flipped classroom contribute to student learning, the top benefits and disadvantages of a flipped classroom, and last but not least, how to successfully Flip your classroom. Finally, I highly encourage you to check: Progressive Education: The Rising Power Of Student Voice Read many current educational articles or twitter feeds, and it becomes pretty clear that progressive educationalists are gaining voice. A strategy for creating a School e-learning culture Education is constantly changing the way students learn and how instructors teach. The Concept of Individualized Learning Plans in eLearning Via: www.proprofs.com Embed This Education Infographic on your Site or Blog!

http://elearninginfographics.com/what-is-a-flipped-classroom-infographic-plus-the-educator-guide-to-flipped-classroom/

Related:  Flipping my classroom (2)Classes inverséesTIK RECURSOS

magic.piktochart Esta infografía ha sido elaborada teniendo en cuenta los niveles de la Taxonomía de Bloom y la rueda de la pedagogía de Allan Carrington. Algunos de los recursos pueden utilizarse en varios niveles aunque estén colocados en los que más útiles pueden ser. Cuestionarios interactivos 40 usos para smartphones en la escuela Comprobar hechos Probablemente el uso más común de todos. Tanto los estudiantes como los profesores podemos ahora encontrar datos en cuestión de segundos. Esto puede ser muy útil para explicar y debatir temas. Tomar fotos los teléfonos móviles pueden utilizarse como cámaras para ilustrar el trabajo y presentaciones. Hacer videos similar al punto anterior.

¿En qué punto se encuentran nuestros estudiantes? Otra vez Bloom (que no sea por no insistir), pero creo que su taxonomía (la original o la revisada), nos ofrece a los profesores un marco sencillo, fácil de comprender y que posibilita “radiografiar” el momento en el que se encuentra el grupo de alumnos o cada uno de ellos de forma individual. Varias veces hemos relacionado los niveles cognitivos con las dimensiones del aprendizaje, en otras ocasiones hemos ampliado la taxonomía no solo al entorno de conocimiento, si no a otras dimensiones como la afectiva, psicomotora, intrapersonal…En esta ocasión presentamos algunas preguntas que nos pueden permitir “visualizar” las evidencias de aprendizaje de los alumnos y situarlos en un “momento” o “nivel” concreto. Seguro que a ti se te ocurren muchas más. Share This Story, Choose Your Platform!

Criterios de evaluación - Recitando (y rapeando) con los del 27 La evaluación del proyecto se realizará mediante rúbricas ya que permitirá evaluar criterios complejos, además de proveernos un marco de autoevaluación y reflexión. De este modo intentaremos diseñar una serie de herramientas que nos ayuden a valorar los múltiples aspectos que se desarrollarán a lo largo del proyecto. La ventaja de este sistema radica en establecer una evaluación de carácter objetivo donde el nivel de adquisición de las competencias sea el punto central y esencial del proceso. Flipped classroom ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuál es su origen?¿Qué necesitamos para implementarlo? Esta entrada sobre flipped classroom ha atraído muchísimas visitas al blog en los inicios de este año y va a llegar a las 13.000 visitas. Por ello, hemos celebrado las 210.000 visitas al blog Profesor 3.0 con una versión reloaded & greatly improved de esta entrada. La flipped classroom no es el “salón de clases flipado” como una traducción literal y descuidada podría sugerir. Flipped classroom es clase inversa o "al revés" donde Flip significa dar la vuelta a la clase y esto se refleja en que lo que tradicionalmente se hacía de tarea en casa, ahora en el flipped classroom se hace en la clase y lo que tradicionalmente se explicaba en clase, ahora en el flipped classroom el alumno lo recibe fuera del aula por medio de videos, podcasts y documentos electrónicos. A la acción de realizar esta inversión se le denomina en argot flipper (el de los que enseñan por medio de flipped clasroom) como flippear la clase.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Object moved Flipped Classroom es una metodología centrada en el aprendizaje activo, en situar al alumno al mando de su proceso de aprendizaje, lejos del modelo tradicional de alumno “espectador”. Se le da la vuelta al concepto tradicional de clase y deberes, reservando las horas de aula y por tanto de atención al alumno, para tareas prácticas o motivacionales, para interacciones entre los estudiantes y para poner en práctica los conocimientos adquiridos. En casa se escuchan/ven/leen las explicaciones del profesor de forma que los estudiantes llegan al aula con unos conocimientos mínimos que profundizan mediante actividades en el aula. La idea de una clase dentro de esta metodología es que no puede recogerse ni sustituirse por un pdf, presentación o vídeo. Si no estás presente en ella te has perdido una experiencia y nadie puede “pasarte los apuntes”.

Los cuatro pilares del Flipped Learning ¿los conoces? En el último número de The Flipped Learning Network (12 de marzo), incluye un PDF que detalla una definición concreta del Flipped Learning y los “cuatro pilares” que lo sustentan. Resumimos aquí lo mas relevante de ese documento. Para contrarrestar conceptos erróneos comunes y ofrecer los educadores un marco práctico para el FL , la junta de gobierno y los principales dirigentes de la Red de Aprendizaje Flipped (FLN) ha anunciado hoy una definición formal del término. Según Aaron Sams, miembro de la junta FLN y coautor de “Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every Day”, “Uno de los mayores malentendidos es que el principal componente de FL es el uso del video … aunque el vídeo es un importante componente de Flipped Learning, el beneficio más valioso es el mejor uso del tiempo de clase para que los estudiantes participen en actividades que impliquen el desarrollo de estrategias de aprendizaje de nivel superior” .

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Todo -o casi todo- lo que necesitas saber sobre ‘The Flipped Classroom’ Vídeos, aplicaciones, recursos, consejos útiles, libros, experiencias prácticas… para poner en práctica la metodología de la Flipped Classroom o la clase al revés. ¿Te animas? Información, aplicaciones, experiencias… y más:

Related: