background preloader

Convierte tu archivo PDF en una clase interactiva

Convierte tu archivo PDF en una clase interactiva
Related:  Recursos EducativosEspañol 2TRESNAK

Realizar escritos con tu letra en el ordenador. MyScriptFont.com es un sitio web que nos permite crear una fuente con nuestra propia letra, la cual quedará disponible en nuestro ordenador para escritos en cualquier programa. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la plantilla que nos ofrecen en el servicio: Imprimimos y rellenamos de forma manuscrita siguiendo las indicaciones, como por ejemplo rellenar el formulario con pluma o bolígrafo de color negro o azul oscuro... Después escaneamos el documento con nuestra letra, al menos entre 150-300 puntos por pulgada y subimos la imagen resultante pulsando en el botón Examinar y seleccionándola de nuestro equipo: Estableceremos un nombre para nuestra fuente, seleccionamos el formato de salida entre: TTF (TrusteType Font), OTF (OpenType Font)o SVG (Scalable Vector Graphics) y pulsamos sobre Send file para enviar el documento y conseguir el resultado:

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares. 1. Edmodo Edmodo es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social. [youtube width=”664″ height=”374″] 2. Diseñado por un grupo de emprendedores e ingenieros apasionados por la educación, Socrative es un sistema que le permite a los profesores realizar ejercicios o juegos educativos, los cuales los estudiantes pueden resolver mediante dispositivos móviles, bien sean smartphones, computadores o tablets. [vimeo width=”664″ height=”374″] 3. Presentación multimedia. 4. 5. 7.

6 de las mejores alternativas online gratuitas a PowerPoint Con las múltiples posibilidades que ofrecen las aplicaciones online como trabajar desde cualquier dispositivo, tener un almacenamiento casi ilimitado y los archivos siempre a la mano, contar con características novedosas gracias a su continua actualización que responde a los requerimientos de los clientes, gratuidad y no depender de más de un navegador para manejar funciones avanzadas que se pensarían sólo en un programa de escritorio, resulta útil evaluar las posibilidades y elegir sabiamente sobre si hace falta seguir gastando el dinero en software de presentaciones que se instale en el PC. Pues bien, ya hemos revisado decenas de ellas y recopilado, por ejemplo, las diseñadas para trabajar bajo HTML5, así que hoy resaltamos opciones más generales dispuestas para ser una alternativa útil a PowerPoint y a otro software de escritorio para crear presentaciones. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Puede sonar extraño pero una de las mejores alternativas a PowerPoint es PowerPoint, Online.

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores | Educación 4.0 Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje: Tras un mes de revisión de diferentes sitios webs educativos, nos dimos cuenta que la calidad del material digital para docentes y alumnos no siempre es la mejor. autor definido (natural o corporativo)objetivos precisos (claramente especificados)temáticas acotadas y objetivasfines educativosactualización permanenteversiones de prueba gratis o acceso gratuito total Recursos didácticos generales:

Herramientas gratuitas para preparar las clases Os proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que podréis elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas. Estaríamos encantados de que compartierais con nosotros las que utilizáis en vuestro día a día. 1.Caza del tesoro Aula 121.net: Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda. 2. Educaplay: Se trata de una plataforma de actividades educativas multimedia que propone diversos tipos de actividades tanto para el aula como para casa: mapas interactivos, dictados, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, tests… son algunas de las opciones disponibles.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos. 1. Compártelas con la comunidad y dinos si conoces alguna otra herramienta más.

Una herramienta de visualización de imágenes de Google Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google. Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes. La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales. Descarga desde aquí. ¿Qué te parece? Vía The Verge

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. ¿Cómo funciona Kubbu? Una de las mayores ventajas de Kubbu es que puedes empezar a usar esta útil herramienta en cinco sencillos pasos: ¿Qué ventajas tiene Kubbu? Match.

Fichas de cálculo para 4º y 5º de Primaria | MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD En este PDF encontraréis más de 60 fichas de cálculos realizadas por los compañeros del Colegio Romareda. Están dirigidas a alumnos de 4º de Primaria, también aplicables a alumnos de 5º como repaso.Encontramos también una amplia e interesante batería de cuestiones muy concretas y precisas de resolución corta, así como problemas de matemáticas. Un buen recurso para repasar en vacaciones o completar nuestras unidades didácticas. Tus mapas cobran vida con Animaps Detalles Publicado: 23 Octubre 2015 Son múltiples las aplicaciones didácticas de los mapas digitales, tanto para la realización de proyectos como de tareas puntuales relacionadas con cualquier materia (Ciencias Sociales, pero también Lengua y Literatura, Plástica, Ciencias de la Naturaleza...): el trazado de una ruta literaria, deportiva, un acontecimieto histórico o movimiento artístico, movimientos migratorios, la flora o la fauna de un territorio, guías turísticas, la planificación de un viaje escolar, etc. Y son muchas las herramientas TIC a nuestro alcance para la confección de estos mapas: Google Maps, Tagzania, Tripline, MyHistro, Panoramio, ikimap, etc. Hoy os vamos a hablar de Animaps, una herramienta online gratuita, sencilla y especialmente atractiva para los alumnos de Primaria o de los primeros cursos de la ESO. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Este es el resultado de nuestro pequeño experimento: Aplicaciones didácticas de Animaps: - La vuelta al mundo en 80 días

Roser Batlle y el aprendizaje-servicio en #EIE_FT Tengo ahora el gusto de escuchar a Roser Batlle, a quien tanto he leído y visto en YouTube pero a quien aún no había podido escuchar. Paso a modo Twitter: Tenemos un mundo paradójico: una gran capacidad tecnológica frente a multitud de situaciones de injusticia y sufrimiento.En educación, hay dos grandes tendencias: la tendencia que promueve el desarrollo individual y la tendencia que promueve el desarrollo de la solidaridad para la transformación del mundo. Aquí os dejo un vídeo que os permite conocer un poco mejor a Roser y el aprendizaje-servicio: Ha sido una presentación corta pero valiosísima. ¡Hay que seguir a Roser y practicar aprendizaje-servicio! Like this: Like Loading...

Related: