background preloader

Entrenador Inteligente

Entrenador Inteligente
Related:  running

Dew Point Calculator Nutrición e hidratación para carreras de 10 kilómetros Escrito por: Lic. Sandra Suárez Lic. en Nutrición y Dietética/Magister en Nutrición Humana Si quieres sentirte más enérgico que nunca en las carreras de 10 kilómetros, sigue las siguientes recomendaciones: El día antes de la carrera de 10 kilómetros 1. 2. 3. 4. 5. Desayuno el día del evento 1 ½ -2 horas antes de la carrera consume: (Si tu peso es menor o igual a 60 Kgs., escoge la cantidad menor del rango de los ejemplos que se muestran a continuación). Escoge 1 de cada grupo: 1. 2. 3. 4. 5. Durante la carrera de 10 kilómetros 1. 2. 3. Después de la carrera de 10 kilómetros 1. 2. Si te gustó este artículo te recomendamos leer: 10 kilómetros antes y después | Soy Maratonista

Revista Trail La competición, que transcurre por el Parque Natural del Garraf, abre inscripciones y amplía el límite horario a 24 horas. Las escarpadas montañas del macizo del Garraf serán el privilegiado escenario del II Ultra Trail Barcelona, prueba de ultrafondo que abrirá la "Copa Catalana FEEC-Lafuma de Curses d'Ultraresistència". La prueba se disputará el 27 de abril sobre la distancia de 109 km, aunque paralelamente tendrán lugar una prueba en modalidad Half de 73 km y otra en Short de 21 km. El Ultra Trail Barcelona se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario de pruebas de montaña gracias a sus numerosos atractivos. Por un lado, su espectacular puesta en escena, con un punto de salida típicamente mediterráneo como es la localidad de Sitges. El Ultra Trail Barcelona transcurre íntegramente por senderos y pistas, con un perfil ideal para corredores diésel y algunos tramos que permitirán lucirse a los corredores más técnicos.

Through a Running Lens: Dew Point and Runners: What is it and why should we care? Recently I have become interested in understanding the dew point. Having lived in Southern California, a hot but dry climate, I never had to worry much about things like humidity and "dew point." Now, living and running in Michigan, these have become forces that I confront on a daily basis in the summer. Apparently I am late to the "dew point" discussion because my friends Kate and Paul were already on top of this. Most of us have heard the saying "It's not the heat -- it's the humidity." What the heck is "dew point"? The dew point reflects the actual amount of water that is in the air, regardless of temperature. No matter what the temperature or relative humidity is, the dew point will always represent the actual amount of moisture in the air, so it is a better way for runners to think about the effect of humidity on their running performance. Why does dew point matter? Additionally, high water vapor content in the air affects our breathing. How is dew point related to running comfort?

11 consejos para corredores principiantes Hemos recopilado varias de las mejores respuestas de corredores de todo el mundo a la pregunta: "¿Qué consejo le darías a un corredor novato?". De entre las más de 2.000 recibidas, hemos seleccionado las once mejores (y los correspondientes artículos que te ayudarán a profundizar extraídos del archivo de la web): 1) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr (y aquí, cómo elegir el modelo adecuado a tu pisada). 2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar). 3) Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento (este artículo te explicará por qué es importante descansar). 4) Únete a un club de corredores. 5) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día (repetir mola). 6) Corre más largo con el tiempo (y aquí la evolución adaptada al runner) 7) Que no te dé miedo parar a caminar. 10) Mejor objetivos pequeños y asequibles.

Foroatletismo.com - Tu revista digital de atletismo y running Alimentación antes de una carrera La mayoría de las personas deportistas procuran seguir una dieta rica en carbohidratos complejos antes de una prueba. Por eso están todo el día comiendo pasta, arroz, galletas integrales, patatas, bebidas energéticas, etc. Pero no hay que caer en los extremos, la alimentación equilibrada no consiste en tomar sólo carbohidratos, también necesitas tomar lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, minerales, fibras, etc. 2. Sí, es el momento de rellenar tus depósitos de glucógeno muscular, es decir de cargar las pilas para el día D. 3. La cena tradicional de un corredor es la pasta, siempre combinada con salsas muy ligeras (olvídate de la nata y el beicon) lo mejor es tomar pasta con vegetales, o a la boloñesa con tomate y carne picada y sin abusar, o con berberechos o almejas y ajo picado. 4. Es muy importante el desayuno del día de la carrera, recuerda respetar la regla de las tres horas de digestión, por lo que debes desayunar al menos dos horas o tres antes de practicar un deporte. 5. 6.

Programas de entrenamiento | Carlos López Cubas En esta página encontraréis una serie de entrenamientos, de diferentes niveles, para empezar a correr o entrenar con determinados objetivos. Tablas de acondicionamiento físico. Son una serie de 4 grupos de ejercicios que, a modo de circuito, son útiles para trabajar la condición física general en deportes de carrera. A correr en 6 semanas. Programa de entrenamiento para empezar a correr, desde un nivel 0, hasta 30′ de carrera contínua, en 6 semanas. Y si, una vez completado, te animas a seguir, aquí tienes 6 semanas más de entrenamiento,… y otras 6 semanas más. Relacionado

Related: