background preloader

10 herramientas para crear líneas de tiempo

10 herramientas para crear líneas de tiempo
Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico. Te presentamos 10 alternativas en la web para crear atractivas líneas de tiempo: 1. Timeline JS Crea líneas de tiempo interactivas y personalizadas que pueden ser insertadas en tu sitio web. 2. Esta plataforma ofrece numerosos beneficios para los usuarios que emplean su versión premium, sin embargo, la versión gratuita también tiene varias opciones como la posibilidad de crear líneas de tiempo con imágenes de Flickr. 3. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 4. Una opción para los que no gustan de llenar de tantos detalles una línea de tiempo. 5. xTimeline Para utilizar xTimeline es necesario suscribirse a la plataforma utilizando tu correo electrónico. 6. 7. 8. 9. 10.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. Puede ser una gran herramienta para conseguir que el video suscite una discusión y un debate. los comentarios. 2- Edpuzzle. 3- Google forms. 4- Educanon. 5- Videonot. 6- HapYak. 7- Blubbr. 8- TedEd. YouTube, utilizando sus URLs para agregar preguntas en diferentes formatos. ¿Las has probado?

Beautiful web-based timeline software Crea Mapas Mentales Online con ExamTime Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales. Beneficios de los mapas mentales: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiarCrear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación Al crear un mapa mental podrás conectar y visualizar ideas para comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Crea tu Mapa Mental

Zaption - Interact & Learn with Video Lessons Rememble 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales ¿Para qué sirven los mapas mentales? Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a entender y memorizar ideas que en ocasiones resultan difíciles de asociar para el cerebro. Brindan un panorama general y esquemático de las ideas a desarrollar. Y suelen servir como una guía visual a la hora de realizar presentaciones e informes extensos. Origen del mapa mental El origen del mapa mental no es reciente. En palabras del propio Tony Buzan: “El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. ¿Cómo se hace un mapa mental? Comienza con una idea central o un tema principal. ¿Dónde puedo hacer un mapa mental? Para hacer un mapa mental sólo necesitas una hoja de papel en blanco, rotuladores de colores y mucha creatividad. A continuación te presentamos una lista extensa de software, recursos y programas para hacer mapas mentales gratis. Bubble.us MindMeister Mindomo Mindomo. Wisemapping Text 2 Mind Map Text 2 Mind Map. Mind42 Mind42.

24 bancos de imágenes gratis de uso obligatorio en 2015 Antes de empezar a analizar a fondo los mejores sitios para descargar gratis imágenes es clave conocer cuales son las ventajas de estos directorios de imágenes sin coste. Las personas, a la hora de percibir, son muy diferentes entre sí. Unas son más sensoriales que otras, otras tienen más afinado el sentido del oído, y el resto (que son la mayoría) tienen la percepción visual a flor de piel. En una pagina web, blog o tienda online, las imágenes son una de las partes más importante dentro de su composición. Una imagen vale más que mil palabras: La utilización de fotos de alta resolución dentro de la plataforma web (página web, blog o tienda online) es de suma importancia, pues la compresión de los temas que se quieren desarrollar se hace mucho más práctica y sencilla para aquellas personas que visiten el sitio regularmente. Sin duda alguna, agregar imágenes atrae más tráfico al sitio web y aporta calidad a los contenidos.

Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. iThoughts Maptini Permite trabajar de forma colaborativa a través de diversos iPad, iPhone o a través de la web, sincronizando en tiempo real todos los cambios que se realicen en el proyecto. MindMaple iMindMap HD SimpleMind+ Mapa Mental MindMeister

Related: