background preloader

Estructura de los diálogos

Estructura de los diálogos
Los diálogos, para diferenciarlos de la narración, van precedidos por una raya ("—" distinto del guion, o símbolo menos, "-"), y nunca terminan en raya, sino en el signo de puntuación correspondiente: punto y aparte, cierre de interrogación, cierre de exclamación o (menos habitualmente) dos puntos o punto y coma. "—Estoy algo cansado."Obsérvese que no hay espacio entre la raya y la primera letra. Para introducir una aclaración del narrador, se utiliza también la raya: "—Estoy algo cansado —dijo él." "—Estoy algo cansado —dijo él—. Teniendo en cuenta que hay que diferenciar dos casos: 1. Se deja un espacio en blanco entre el final de la frase y la raya, y la frase del narrador comienza sin espacio entre la raya y ésta: "cansado —dijo él." 2. —Tengo que irme. (Esta aportación se la debo a Iván, gracias a sus comentarios). Y contando con ciertas excepciones:La exclamación y la interrogación se cierran siempre (si la frase ha terminado) antes de la raya: "—¿Estás cansado?

http://reglas-escritura.blogspot.com/2007/10/estructura-de-los-dilogos.html

Related:  Inglésolepacha

Cómo escribir diálogos: 10 claves para escribir diálogos eficaces Después de las entradas sobre las diferentes formas de diálogo y las funciones que tienen en la historia, por fin la tercera entrega de este tema para hablar de las claves para escribir un buen diálogo. Si escuchamos una conversación real e intentamos llevarla al papel, en seguida nos damos cuenta de que ese diálogo no funciona a nivel narrativo. Las conversaciones reales están llenas de interrupciones, frases sin terminar e incoherencias. La clave está en mantener esa verosimilitud de una conversación real, aunque sin tantos tropiezos. Pero, ¿cómo lo hacemos? 1.

El gran engaño del “Descubrimiento de América”. La mayor invasión de la historia de la humanidad Una investigación de Luis E. Ninamango Jurado plasmada en el libro “Encubrimiento y Usurpación de América” explica los mecanismos que convirtieron el llamado “descubrimiento de América” en una de nuestras bases culturales. Con motivo de que hoy se conmemora una fecha más de lo que la historia oficial y eurocentrista ha denominado de esa manera, compartimos el contenido de la citada obra. Según explica el autor en el prólogo del libro, fuimos engañados por una conspiración que logró establecer algunas falsedades como “hechos históricos verdaderos” en la época del “descubrimiento” de América. Cultura de la paz Paloma portando en el pico una rama de olivo, uno de los símbolos de la paz La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, pero así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243. Resolución 53/243[editar]

10 Herramientas para convertir a voz cualquier texto En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes, herramientas Visual Thinking, poster o murales, Fotomontajes, animaciones Stop Motion, herramientas digitales para crear gráficos. En Inevery Crea hoy compartimos 10 herramientas esenciales para convertir a voz cualquier texto: 1. TalkTyper

Presente Simple – (Simple Present Tense) El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual. I play tennis. Yo juego al tenis. (Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).He works in an office.

Leyenda Negra: “Los españoles eran enemigos de los indígenas” Siguiendo con los argumentos que mantienen los defensores a ultranza de la leyenda negra antiespañola está esa idea tan utilizada por los indigenistas (que no indígenas) de que los españoles, conquistadores, exploradores y colonizadores eran enemigos de los nativos americanos, nunca fueron amigos. Según ellos durante la conquista fueron enemigos por lo que los mataban y durante la colonización y el periodo posterior simplemente eran esclavos de los señores españoles los cuales disponían de ellos a su gusto para sojuzgarles, torturarles, violarles y todos los “arles” que os podáis imaginar. Pues bien, para empezar a tumbar semejantes argumentos yo me arriesgaría a escribir una frase que no solo va en contra de esta afirmación sino que rompe completamente con la idea que se tiene de la conquista de América y su colonización: “La conquista y colonización de América por parte de los españoles habría sido imposible sin la ayuda de los nativos americanos”.

Present simple (inglés) Expresa verdades (Warm air rises - El aire caliente sube) o permanencia (Her parents live in Madrid - Sus padres viven en Madrid), así como acción habitual, es decir, hábitos o rutinas en la vida cotidiana (I get up late on Sundays - Me levanto tarde los domingos o I eat a lot of fruit - Como mucha fruta). También se utiliza para hablar de eventos futuros, especialmente aquellos sujetos a un horario, como pueden ser las llegadas y salidas de transportes públicos (The train leaves at nine - El tren sale a las nueve). Ejemplos incluyen:

El Presente Simple en Inglés El "present simple" es el tiempo verbal más sencillo e importante de la lengua inglesa. En esta lección vamos a explicar cómo se forma y cuando se usa: Conjugación del presente simple La construcción del presente simple (Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura: [SUJETO] + [VERBO] (en infinitivo sin to) A tener en cuenta:

Educación básica e igualdad entre los géneros Los niños y niñas de hoy se enfrentan a desafíos enormes: la violencia, la degradación medioambiental, la enfermedad, la discriminación, la pobreza. Más allá de la alfabetización y la educación aritmética básica, la capacidad de un niño o niña para desenvolverse en este mundo, cada vez más complejo, requiere una amplia variedad de competencias cognitivas, sociales y prácticas. La expresión “preparación para la vida” hace referencia a un amplio conjunto de aptitudes psicosociales e interpersonales que pueden ayudar a los niños y niñas a tomar decisiones informadas, a comunicar de manera eficaz y a desenvolverse en su entorno.

Related: