background preloader

OAB Office - Carlos Ferrater Partnership

OAB Office - Carlos Ferrater Partnership

http://www.ferrater.com/

Urbanarbolismo Os dejamos algunas imágenes del curso de jardines verticales que hemos impartido en Santiago de Chile. Queríamos agradecer a todos los asistentes su participación activa, ha sido el curso de los que hemos impartido en el que nos han hecho más preguntas y más dudas hemos resuelto. (more…) Os dejamos un video resumen con algunas opiniones e imágenes del curso de jardines verticales que hemos impartido esta semana en Buenos Aires, Argentina. Jacques Ferrier Architectures www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/19/bf-house-oab-adi/ © Joan Guillamat Arquitectos: OAB, ADI Ubicación: Borriol, Castellón de la Plana, España Equipo De Diseño: Carlos Ferrater, Xavier Martí, Carlos Escura, Carlos Martín Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Joan Guillamat Una parcela de 3.000m2 con un desnivel de 25m. en una urbanización de Castellón construida al 50%. Observando la parcela, comprobamos que en realidad reflejaba un momento de la historia de estas tierras correspondiente al siglo XVII donde un exceso de población obligó al cultivo de todo tipo de terrenos, incluidos casos como este de gran pendiente, mediante el sistema de abancalamientos con muros de piedra del terreno.

Rafael de La-Hoz. Arquitectos grupo aranea 동기화 Francisco Leiva // Grupo Aranea 5월 1일부터 31일까지 온그라운드 갤러리 서울시 종로구 창성동 122-11 오픈 시간 평일: 오후 2시 ~ 오후 7시 (월요일 휴관) 주말: 오후 12시 ~ 오후 7시 SYNCHRONIZATIONS Francisco Leiva // Grupo Aranea 1st-31st May, 2015 Onground Gallery // 122-11 Changsung-dong, Jongro-gu, Seoul, Republic of Korea Open Hours: WEEKDAY: 2pm – 7pm (closed on Monday). WEEKEND: 12pm – 7pm /// 1 de mayo 2015, Onground Gallery, Seul///

Zaha Hadid (bibliografia,obras y diseños) Nacida en Bagdad (Irak) el 31 de octubre de 1950 es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres.Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. Presenta sus proyectos como pinturas que enfatizan planos rotos y coloridos. SESC Franca, Josep Ferrando + Gustavo Vitores + Haraldo Hauer + Alexandre Ruiz + Thais Saboia + Rodrigo Vinci + Felipe Zarpelon “Buscar la compatibilidad de la estética y la ética institucional, es decir, expresar los valores que subyacen a la entidad” Comprender el entorno La disgregación de volúmenes adoptada, para la creación del municipio de SESC Franca, se basa en el análisis del paisaje existente, tanto desde el punto de vista de la lectura de ocupación urbana en el entorno inmediato, como por el paisaje natural – de fuerte pendiente y amplias vistas – encontradas en el terreno propuesto.

Museu del Bosc, Toni Gironès La propuesta del futuro museo del bosque en St. Celoni pasa por la lectura y la comprensión de la tensión entre la conectividad (que en términos naturales procura biodiversidad) y las discontinuidades que procede el actual proceso de crecimiento permanente. El ciclo natural y continuo propio de la Bioesfera, donde los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego)forman un ciclo abierto, donde los diferentes estados de la matèria intentan convivir con un importante cambio en la estructura funcional de la superfície de la tierra. En términos ecológicos, Ramón Margalef nos recuerda “…La topología del paisaje se ha invertido, al mismo tiempo que el dominio de la energía por parte de la humanidad ha aumentado. Esta inversión de la topología ha fragmentado lo que era un retículo continuado, y los espacios humanizados se han extendido hasta hacerse mayormente coalescentes…” Concretamente y en el caso de St.

Related: