background preloader

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Digital Hispánica

http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/

Related:  juditgracia

bibliotecas de Bibliotecas y Archivos del CSIC da soporte a la excelencia científica, garantizando a la comunidad científica el acceso a la información. Web de la Red de Bibliotecas y Archivos Biblioteca Virtual del CSIC La biblioteca virtual es el punto único de acceso a los recursos electrónicos del CSIC (bases de datos, revistas y libros electrónicos, portales, catálogos, etc.) Entrar en la Biblioteca Virtual » Catálogo Bibliográfico

Biblioteca Nacional de Catalunya Menu más alto Estás en: Inicio / Profesionales / Digitalización Menu de la izquierda Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid > Presentación Descubre documentos antiguos, valiosos y curiosos digitalizados en la Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid: obras de nuestros clásicos, libros científicos, materiales gráficos, prensa humorística e ilustrada, mapas, carteles... Aquí podrás encontrar gran parte de los fondos antiguos y valiosos que custodia la Biblioteca Regional de Madrid, y de otras instituciones como la Fundación Universitaria Española, la Fundación Lázaro Galdiano o el Instituto Cardenal Cisneros. Puedes buscar por título, autor, frase entrecomillada o explorar colecciones destacadas, obras en diferentes formatos y temáticas, con especial atención a las de contenido y origen madrileños. Si te interesa, podrás descargar el texto completo en distintos formatos de manera fácil y libre.

Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi) (ir al contenido) Castellano | Euskara | Français | English Biblioteca Navarra Digital (BiNaDi) Compártelo ***************************************************************************** :: Buscar en BiNaDi Vídeo de presentación Biblioteca Parlante para Personas con Discapacidad Esta biblioteca es desarrollada por la Asociación Civil Mirame Bien (Personería Jurídica Res. IGJ 861/11 Prov. Santa Fe) mediante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Su objetivo es ofrecer acceso a los alumnos con discapacidad los mismos libros que las bibliotecas de la universidad ofrecen en su versión en tinta. Contiene los ejemplares completos, transformados en audiolibros con formato mp3 obtenidos por voz sintética, siguiendo estrictas normas de calidad.

TERMCAT, Centre de Terminologia – Enllaços AETER. Associació Espanyola de Terminologia AET. Associació Europea de Terminologia ALETERM. Xarxa Temàtica de Docència en Terminologia Argentina / Brasil / Colòmbia / Espanya ASSITERM. Associació Italiana per la Terminologia Bureau de la traduction. Servei de Traducció del Govern del Canadà CDT. Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web Si quieres obtener unos resultados más precisos, incluye símbolos o palabras en la búsqueda. La Búsqueda de Google suele ignorar los signos de puntuación que no forman parte de un operador de búsqueda. No añadas espacios entre el símbolo o la palabra y el término de búsqueda. Literatura Nuestra sección de Literatura presenta reunidas miles de obras digitalizadas en el ámbito de los diferentes géneros literarios y de la historia de la literatura. Entendiendo la Literatura en su sentido más amplio- como arte de la expresión escrita o hablada o teoría de la composición de las obras escritas en prosa o verso- novela, teatro, poesía y crítica literaria se dan la mano en este catálogo de la literatura española e iberoamericana. Reunimos en él obras procedentes de prestigiosas instituciones y editoriales.

IEDCYT (antes CINDOC)-Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología Metodología: Tras largos años de estudio y evaluación de la terminología más pertinente y funcional, el Tesauro ISOC de Sociología ve, por fin, la luz pública con la voluntad de contribuir a consolidar un lenguaje documental en español para esta disciplina que acusa uno de los flujos terminológicos más cambiantes, a la vez que mestizados por la interdisciplinaridad de las Ciencias Sociales. El rasgo principal de este Tesauro es la base empírica del universo terminológico en él contemplado. Los términos aquí recogidos proceden en su inmensa mayoría de conceptos vertidos en los documentos, principalmente artículos de revistas académicas españolas, indizados e incorporados a la Base de Datos ISOC-Sociología, a lo largo de 30 años. Se podría afirmar que en este lenguaje se resumen conceptualmente los contenidos de más de 40.000 documentos que en la actualidad están referenciados en dicha base de datos.

Biblioteca americana La Biblioteca americana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pretende dar a conocer a los autores y obras más representativas de la literatura latinoamericana de todos los tiempos. El usuario de esta Biblioteca americana encontrará en ella una gran cantidad de obras así como de materiales audiovisuales, portales temáticos, espacios dedicados a autores, que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

EuroVoc EuroVoc es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la UE. Contiene términos en 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), así como en tres lenguas de países candidatos a la adhesión a la UE: македонски (mk), shqip (sq), y cрпски (sr). Administra EuroVoc la Oficina de Publicaciones, que ha pasado a aplicar una gestión de tesauros basada en ontologías y tecnologías de web semántica acordes con las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) y las últimas tendencias en materia de normalización de tesauros.

Biblioteca Virtual - Libros Gratis - Novedades cerrar mensajeEsta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. En eumed.net: Enciclopedia Virtual Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía Biblioteca Virtual Las 10 mejores bibliotecas virtuales universitarias de Latinoamérica ¿No tienes tiempo para ir a la biblioteca? ¿Pasas horas buscando el material que necesitas estudiar? Para tu suerte, vivimos en la era 2.0 y las casas de estudio más renombradas del continente, muchas de ellas mexicanas, han digitalizado sus archivos para ponerlos a disposición del público a través de internet. A continuación te presentamos un listado de las 10 mejores bibliotecas virtuales universitarias de Latinoamérica. Lee también» No te pierdas 15 bibliotecas online para leer o descargar libros gratuitos» UNESCO lanza biblioteca científica de acceso gratuito» Descubre las mejores bibliotecas en Internet

Related:  DigitalesCatalogos de Bibliotecasaachen