background preloader

Documents pédagogiques pour les films scolaires

Documents pédagogiques pour les films scolaires
Dossiers pédagogiques composés de documents d'accompagnement et d'exercices pratiques pour l'espagnol, l'histoire-géo, la lecture de l'image et l'analyse filmique actualites Dossiers pédagogiques des films [re]programmés en séances scolaires en 2013: > prochainement (par ordre alphabétique) archives archives des films de 2007 à aujourd'hui (par ordre alphabétique) Alamar De Pedro González Rubio, Mexique, 1h15 Collège et lycée Fiches pédagogiques sur le site de l'Académie de Nantes Dossier pédagogique réalisé par Festival des 3 continents 2010 télécharger Retrouvez des extraits du film, l'affiche à télécharger, la bande-annonce, photos, dossier de presse, etc. sur le site du distributeur, Epicentre films Cañada Morrison (Ciencias Naturales) De Matias Lucchesi, Argentine/France, 2014, 1h40 Collège Disciplines concernées : Espagnol, Français. Dossier pédagogique pour l'espagnol réalisé par Zéro de conduite: télécharger Entretien en espagnol avec le réalisateur: télécharger No V.O.

http://www.cinelatino.com.fr/contenu/documents-pedagogiques-pour-les-films-scolaires

Related:  cineLangues2015-2016SPANSK.

El club de la lucha Titulo Original: Fight Club Genero: Drama Año: 1999 Idioma: Español País: Estados Unidos Calidad: HD-Rip Visualizada: 1090 veces Sinopsis El club de la lucha Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio consecuencia quizas de su hastio por su gris y rutinaria vida En un viaje en avion conoce a Tyler Durden un carismatico vendedor de jabon que sostiene una filosofia muy particular el perfeccionismo es cosa de gentes debiles en cambio la autodestruccion es lo unico que hace que realmente la vida merezca la pena Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendra un exito arrollador

El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme ¿Qué puede llevar a subtitular en español una película hablada en español? La risa. En septiembre de 2000, durante la proyección en el Festival de San Sebastián de la mexicana La perdición de los hombres, el productor José María Morales reparó en una paradoja: los españoles no se reían; los extranjeros que seguían los subtítulos en inglés, sí. Cervantes en Madrid. Bloggin' Madrid - Blog de turismo de Madrid Silvia Roba Categoría: Arte y Cultura 28 enero 2015 En el Barrio de las Letras es posible comenzara leer el Quijote con solo mirar al suelo. Emocionante.

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. +130 libros didácticos en PDF para docentes #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.

La corta vida de trece rosas Fue uno de los episodios más crueles de la represión franquista. El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, la mitad menores, fueron ejecutadas ante las tapias del cementerio del Este. Su historia sigue viva hoy en forma de libros, teatro, documentales y cine. 20 Herramientas para Crear Actividades Educativas Interactivas Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 20 Herramientas para Crear Actividades Educativas Interactivas | Artículo with 2 comments Hola: Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades.

El Blog de EDUTEC Edutec-e, núm. 52 – Junio 2015 – Monográfico sobre “Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula” Se ha publicado el número 52 (junio 2015) de Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. En este número se pueden consultar los siguientes trabajos relacionados con la temática del Monográfico sobre “Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula”: Esperamos que estos trabajos les resulten interesantes. Convocatoria Premio EDUTEC a la Innovación Educativa con TIC EDUTEC, innovación educativa, premio, proyectos, TIC

101 películas gratis y en español completas para ver en YouTube Desde sus comienzos, YouTube planteó un antes y un después del video en Internet, ya que permitió a los creadores de contenido, jugar con la posibilidad de embeber clips en sus escritos, cuando hasta el momento los videos sólo se mostraban como imágenes con enlaces a un archivo para su descarga. Durante la primera ola del sitio, la cantidad de material audiovisual aumentó considerablemente y llegaron las primeras demandas legales, fruto de la posibilidad de subir videos de cualquier tipo de duración. Antes y después de la adquisición por parte de Google, este límite fue impuesto a 10 minutos, luego a 15, y finalmente hace unos meses se abrió otra vez la puerta a videos sin límites, permitiendo nuevamente subir contenido de varias horas de duración. Se imaginarán que esto también abrió la canilla del contenido con derechos de autor, especialmente el que YouTube deja pasar de reojo si el sello cinematográfico en cuestión no se queja del mismo. 1. La Máquina del Tiempo (2002)

10 herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer - MDE - Ciudad inteligenteMDE No podemos asegurarte que con ellas tengas todo a la mano, pero sí que pueden facilitar tu trabajo e impulsar tu negocio. ¡Haz de la tecnología tu aliada con estas herramientas digitales para emprendedores! 1. TeamViewer 10 películas imperdibles deL FICCI Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten. A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer.

Un paseo por la cabeza de Guillermo del Toro "La vocación del arte es el misterio", decía el pintor surrealista René Magritte. "Como artista debes ser libre como un niño", proclama Guillermo Del Toro. El autor de 'El laberinto del fauno' (2006) es conocido por su adhesión al género de terror y su pasión por los cómics y la literatura fantástica. Pero hay otra faceta que habita en su ser e impregna cada uno de sus trabajos. Una visión quizá no tan popular, pero que explica mejor que ninguna otra por qué este mexicano gordinflón y siempre sonriente hace lo que hace.

Related: