background preloader

Spanish Listening : Learn Spanish by listening to native speakers

Spanish Listening : Learn Spanish by listening to native speakers

http://www.spanishlistening.org/

Related:  Spanish language learningPODCAST spanish - en español

Comprensión Auditiva La comprensión auditiva es una de las destrezas lingüísticas, la que se refiere a la interpretación del discurso oral. En ella intervienen, además del componente estrictamente lingüís­tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. Es una capacidad comunicativa que abarca el proceso completo de interpreta­ción del discurso, desde la mera descodificación y comprensión lingüística de la cadena fónica (fonemas, sílabas, palabras, etc.) hasta la interpretación y la valoración personal; de modo que, a pesar de su carácter receptivo, requiere una participación activa del oyente. El Marco europeo de referencia trata las actividades y estrategias de comprensión auditiva y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. A continuación te proponemos distintos recursos para trabajar la comprensión auditivia en el aula de ELE: Formaespa, blog de español donde puedes encontrar multitud de audios con sus respectivas actividades y para todos los niveles.

Comprensión auditiva: tareas y actividades para su desarrollo: R16 - Por orden alfabético según actividad: A voces, autores: Mª Ángeles García y Roberto Ortí. A partir de la audición y visionado del cortometraje “Los gritones” (Roberto Pérez Toledo, 2010) se proponen actividades cuya finalidad es desarrollar estrategias para la adecuada recepción, interpretación y valoración del mensaje del film. Nivel:A. Palabras clave: comprensión auditiva, comprensión audiovisual, competencia intercultural.

español eXtra - Spanish eXtra SSL4YOU website Teresa Sánchez produced over 200 Podcasts in Spanish for download on her fantastic website SSL4YOU. The worksheets below are designed to be used in conjunction with the audio files available on the website ssl4you.es which can be played on the web or downloaded free of charge from iTunes. COMPRENSIÓN ORAL Extinción (canción) Conversación telefónica (audio) Yo soy aquel y estoy aquí (canción) Houston, Houston (canción) Me gustas tú (canción) «Anoche cuando dormía», de Antonio Machado por José Luis Gómez «Anoche cuando dormía», de Antonio Machado por José Luis Gómez «Amamos la poesía» es un proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos.

Catálogo de voces hispánicas. El Catálogo de voces hispánicas ofrece muestras audiovisuales de las principales manifestaciones y variedades de la lengua española, procedentes de todo el mundo hispánico, junto a muestras de las principales lenguas originarias con las que la lengua española convive. El catálogo también incluye un pequeño conjunto de muestras de español hablado por aprendices de diverso origen lingüístico-geográfico. Las muestras van acompañadas de la transcripción de los textos, así como de información gráfica y textual sobre la lengua española y sobre su presencia en los territorios de los que proceden aquellas. Spanish Readings - Beginner Level Home / Beginner / Beginner Level 11. Beginner Practice Readings

Spanish Listening : Learn Real Spanish SpanishListening Beginner Spanish How good is your Spanish? Take this 30 sec quiz.

Related: