background preloader

Ejercicios de Ortografía

Ejercicios de Ortografía

http://www.reglasdeortografia.com/ortoindice.html

Related:  elena_galansOrtografíaLENGUA

JUGAR CON LAS FRACCIONES Me gusta: Me gusta Cargando... (Pincha en las imágenenes y practica las actividades que te ofrezco para que ya no tengas ninguna duda con las fracciones equivalentes- Después, haz la autoevaluación) PESCANDO FRACCIONES EQUIVALENTES SI QUIERES JUGAR, PINCHA AQUÍ JUEGOS… En "8.0.5.FRACCIONES EQUIVALENTES" En "0.8.0.FRACCIONES" como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

2.AGUDAS,LLANAS Y ESDRÚJULAS www3.gobiernodecanarias.org agrega.juntadeandalucia.es Me gusta: Me gusta Cargando... Ejercicios de ortografía del español: Letras B-V, C-Q, G-J Ortografía del español. Ejercicios de ortografía de lengua española: palabras con b y v. Palabras con c y z. Ejercicios con las legras g y j: ga gue gui go gu. Familia de palabras / prefijos y sufijos, palabras compuestas. 1- Familia de palabras Las palabras nacieron para responder a la necesidad de comunicación y de identificación de lo que está a nuestro alrededor. A partir de una palabra podremos formar otras, relacionadas por su significado. Es lo que llamamos familia de palabras.

Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º primaria. Una correcta escritura y expresión oral es el elemento fundamental de cualquier acto comunicativo ya que éste se basa en la transmisión de una serie de conocimientos, ideas o experiencias de un interlocutor a otro y les permite comprender de forma correcta la realidad en la que viven. La ortografía es el conjunto de normas establecidas y consolidadas que regulan la escritura de una lengua. Impulsar un empleo adecuado de la dimensión productiva de la lengua en distintas situaciones, desde los primeros niveles del aprendizaje, generará en los alumnos una asimilación más amplia e integradora que tendrá sus repercusiones académicas. El uso apropiado de estas capacidades, tanto en el entorno escolar, como en el familiar, dependerá del uso adecuado de estrategias lingüísticas.

Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español Silabeador TIP Nuevas características: Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Convertir números a texto - Catalogador de neologismos Escriba una palabra o lista de palabras: Últimas palabras buscadas en el Silabeador TIP . . . siguiente fin Automatic syllabification for Spanish using lemmatization and derivation to solve the prefix’s prominence issue

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García. Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español. Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Ejemplo: Fácil, divertido, camino,...Palabras esdrújulas: Su sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: Lámpara, semáforo, pirámide, cámara,... La carta y sus elementos Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente. La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.

La tabla periódica de la ortografía que resolverá tus dudas de una vez por todas Conserva las mismas denominaciones que la tabla periódica de toda la vida, pero detrás de cada una de las letras que tanto te costó memorizar en su momento no se esconden elementos químicos, sino las respuestas a algunas de las dudas ortográficas más comunes. Se llama 'Tabla periódica de ortografía' y nos va a servir para dejar de dar constantes y dolorosas patadas al diccionario. “La idea surgió de pura casualidad. Un día iba en el autobús volviendo de trabajar y me saltó una foto en Facebook en la que salía un amigo mío posando con una tabla periódica detrás… De pronto lo vi claro: ¿y si hacemos una tabla periódica con normas de ortografía?”, explica a EL ESPAÑOL Juan Romeu Fernández, lingüista con amplia experiencia en cuestiones de gramática, ortografía y lexicografía y padre de la criatura que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Related: