background preloader

Retouche photo

Retouche photo
Related:  facundoluque

ESPN Deportes: El Líder Mundial en Deportes Caravella Da Wikipedia, l'enciclopedia libera. Bacheca con i modelli delle caravelle di Cristoforo Colombo presso il "Museo de Colombia". Storia[modifica | modifica wikitesto] Fino al XV secolo, i marinai dell'Europa meridionale e centrale avevano limitato le loro operazioni nautiche in acque oceaniche al semplice cabotaggio, utilizzando tipologie di legni arcaici, la chiatta ed il barinel, dal pescaggio di 50-200 tonnellate, con albero singolo e vela quadra fissa, del tutto inadeguate alla navigazione in acque oceaniche "aperte"[1]. Costruzione[modifica | modifica wikitesto] Le caravelle erano dotate di: Cultura di massa[modifica | modifica wikitesto] Note[modifica | modifica wikitesto] Bibliografia[modifica | modifica wikitesto] Voci correlate[modifica | modifica wikitesto] Altri progetti[modifica | modifica wikitesto] Wikizionario contiene il lemma di dizionario «Caravella» Wikimedia Commons contiene immagini o altri file su Caravella Collegamenti esterni[modifica | modifica wikitesto]

Cinco paraísos para bucear en la costa de Brasil Casi 7.500 kilómetros de costa tiene Brasil sobre el Atlántico ¡7.500 kilómetros, nada menos! Y en ellos se esconden algunos de los mejores destinos para bucear de todo el planeta, sitios en los que se combinan un entorno natural desbordante, una riquísima fauna marina y el estilo relajado y amigable de los brasileños, que hacen que cualquier estadía sea una delicia. Además, para los argentinos que aman el buceo (o que tienen ganas de comenzar a practicarlo), Brasil es un paraíso cercano y accesible, ya que a no más de dos horas de avión desde Buenos Aires ya se pueden encontrar destinos magníficos como Bombinhas (en el “muy argento” estado de Santa Catarina) o las apenas un poco más lejanas costas del estado de Río de Janeiro, donde hay sitios también maravillosos como Paratí, Angra, Arraial do Cabo o Ilha Grande, entre otros. El primer destino de la lista es el mejor de todos. Para estar en Noronha se paga una tasa diaria que ronda los US$ 25.

Banco Santander Río S.A: créditos, tarjetas, ahorros y más beneficios para vos. El alto peso de los impuestos en Argentina La última década podría considerarse en Argentina como el período de la carga tributaria “sin límites”. La presión tributaria efectiva ha registrado durante este periodo un sostenido crecimiento, alcanzando niveles record en el 2013. En cuanto a la carga tributaria legal, los tres niveles de gobierno han aplicado subas tributarias, ya sea de manera directa como indirecta. Frente a este panorama, resulta de suma utilidad analizar la carga impositiva incluida en el precio final de los bienes y servicios. Carga tributaria efectiva El indicador más comúnmente usado para marcar el alto nivel de carga tributaria en Argentina es el de la Presión Tributaria Efectiva. Hasta el 27 de Marzo del 2014 [1], en función del PIB nominal publicado por el INDEC, la carga tributaria determinada por el Estado argentino, en todos sus niveles de gobierno, arrojaba un 38,7% del PBI para el 2013, un 34% más alta respecto al 2004 (28,8%). El verdadero peso de los impuestos: carga tributaria legal Resto de Alimentos

Herramientas 2.0. para la planificación y gestión de tareas en orientación: correo electrónico y calendarios digitales La planificación de actividades, reuniones, entrega de informes, ... forma parte del día a día de los orientadores educativos. Cada vez es más frecuente utilizar eficientemente el correo electrónico, calendarios digitales y aplicaciones en línea para ello. "Si en un proyecto o departamento en el que existen muchos frentes de actuación no gestionamos bien las tareas, es posible que se hagan como buenamente se puedan y, muy especialmente, deprisa y corriendo cuando las circunstancias de las mismas aprietan. El correo electrónico es un elemento fijo en nuestro día a día en orientación, pero pese a que es un artefacto que utilizamos mucho, la clave está en que su uso agilice nuestro trabajo, en lugar de enlentecerlo. 1. En la línea de lo mencionado por Jarque, el correo electrónico siempre me ha resultado una herramienta muy útil para hacer llegar a los alumnos y familias enlaces sobre orientación académica y profesional, guías, noticias, avisos sobre plazos y trámites, ...

Burocracia en la escuela Alguien ha definido la burocracia como el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil. Cada día se hace más presente, más intensa, más compleja y más abrumadora la burocracia en la escuela. Cada día se incrementa la presión de la normativa, como exigencia jerárquica de la autoridad educativa. En primer lugar porque supone una pérdida de la calidad de la acción educativa, en aras del papeleo. En segundo lugar porque genera una sensación de aburrimiento, de inoperancia, de hastío y de irritación, en quien tiene que dedicarse a ella de forma coercitiva. En tercer lugar por la perversa sensación de que lo que no está reflejado en los papeles o en los informes de ordenador no existe. Con un agravante: del documento lo que importa es la parte formal, no el contenido del escrito. Una actividad, cuya realización surge durante el curso, pero que no fue aprobada en el PE, no puede hacerse. Me imagino este mismo fenómeno en el área de la salud.

¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? - Mi P.L.E. Te doy la bienvenida al blog ... El mayor reconocimiento es el número de personas que siguen, leen y/o comentan, este blog. Gracias a todos por dedicar su atención a lo que publico aquí. Cuando comencé en marzo de 2012 me parecía increíble poder superar las 350.000 visitas y contar con más de 100 seguidores.¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? Mi PLE sobre Orientación y Educación es muy reciente y ha ido creciendo con el tiempo con algunos momentos clave. Estas son las principales herramientas que utilizo para construir mi PLE: ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? ¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo? Algunas reseñas sobre este blog en otros lugares: Este blog está abierto a la participación.

El complejo entorno matemático | Pensis Empleada desde épocas remotas para diversos usos, su aplicación encantó por siglos a grandes pensadores y filósofos, quienes, seducidos por su profundidad, la consideraron un medio para obtener una vida incluso más humana. En su haber evolucionó, se transformó, y algunos llegaron a considerarla como un instrumento de creación artística. Y es que sin duda su enseñanza y aprendizaje va más allá de unas cuantas horas de clase. En su esencia implica desarrollar todo un arte para estimular el razonamiento y adentrarse poco a poco en el intelecto, en aguas claras y desafiantes para todo niño que comience a aprender, a navegar en ellas. Propiciar ese marco idóneo, constituye el reto intelectual de estos tiempos. Es aprender a enseñar, a debatir, a pensar a lo largo de la vida. Todo a nuestro alrededor, desde lo más concreto hasta lo más abstracto, tiene un matiz matemático-lógico que lo hace funcionar y que nos permite llevar a cabo las actividades del quehacer diario. ¿Qué sucede?

Cause and Effect Analysis (Fishbone Diagrams) - from MindTools.com Identifying the Likely Causes of Problems (Also known as Cause and Effect Diagrams, Fishbone Diagrams, Ishikawa Diagrams, Herringbone Diagrams, and Fishikawa Diagrams.) Find all possible problems. © iStockphoto/ragsac When you have a serious problem, it's important to explore all of the things that could cause it, before you start to think about a solution. That way you can solve the problem completely, first time round, rather than just addressing part of it and having the problem run on and on. Cause and Effect Analysis gives you a useful way of doing this. We'll look at Cause and Effect Analysis in this article. About the Tool Cause and Effect Analysis was devised by professor Kaoru Ishikawa, a pioneer of quality management, in the 1960s. The diagrams that you create with Cause and Effect Analysis are known as Ishikawa Diagrams or Fishbone Diagrams (because a completed diagram can look like the skeleton of a fish). How to Use the Tool Step 1: Identify the Problem Example: Tip 1: Tip 2: Tip:

Related: