background preloader

Xataka Foto - Diez documentales de fotografía que hay que ver

Xataka Foto - Diez documentales de fotografía que hay que ver
Ponte cómodo. Una sesión con diez documentales de fotografía que hay que ver te espera. Una selección de algunos de los mejores documentales que se pueden ver. Hay muchos más (y algunos ya los hemos referido aquí), pero se trata de una sesión variada y diversa con un objetivo común: aprender y disfrutar con los grandes maestros. Se puede hacer una selección mucho mayor, pero diez documentales es un buen listado para ver con calma. La mayoría en inglés, algunos son antiguos y no están disponibles en Full HD, pero aún así merecen la pena al menos un visionado. Henri Cartier-Bresson: Pen, Brush and Camera Documental de televisión, dirigido por Patricia Wheatley en 1998 y de producción británica, retrata la figura de este influyente fotógrafo del siglo XX. En YouTube | HotShoeTV Fire in the East: A Portrait of Robert Frank ¿Qué podemos decir de Robert Frank? En YouTube | Pareidolic Helmut Newton: Frames from the Edge En YouTube | eduardo fauquembergue Strand, Under the Dark Cloth

http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/diez-documentales-de-fotografia-que-hay-que-ver

Related:  Photography 2Fotografía

Fotografías de Enrique Metinides “Me tocó ver el odio, la maldad, gente que mataba a otra que cinco minutos antes no conocía”. La historia de México está escrita con sangre, la violencia ha sido ejercida por gobernantes, conquistadores, revolucionarios, policías, activistas, diversas instituciones y sin embargo, el azar puede ser tan violento como cualquiera de ellos. No es casualidad que los accidentes de coche siempre se encuentren entre las primeras causas de muerte. Canon ofrece un curso de fotografía online gratis - Haciendofotos.com Si eres poseedor de una de las cámaras reflex de Canon estás de suerte. Una de las mejores marcas del mercado ofrece ahora en su página web cursos y tutoriales de fotografía gratis. Las cámaras reflex han dejado de ser meras cámaras profesionales para ser utilizadas por todo el mundo, de ahí que se necesiten conocimientos extra para sacarle el mayor partido. Los curso fotografía online de Canon son una estupenda oportunidad para aprender. Para conseguir fotos impresionantes no sólo necesitamos una buena cámara en nuestras manos, obviamente que esto ayuda, pero sólo si sabemos bien cómo utilizar nuestra cámara conseguiremos tener unas fotografías de ensueño.

7 claves que indican que te estás convirtiendo en un fotógrafo Si somos amantes de la fotografía y queremos lanzarnos a este maravilloso mundo de inmortalizar con nuestra cámara los mejores momentos por los que cruzamos en nuestras vidas, hay que empezar de alguna forma. La iniciativa y las ganas están muy bien, sí, pero debemos saber algo de técnica, historia, tener una cierta sensibilidad y mucho, mucho amor por esta fascinante profesión o afición. Por eso vamos a ver hoy estas 7 claves que indican que ya has dado el primer paso y te estás convirtiendo en un fotógrafo. En otras palabras, algunas razones que explican por qué ser fotógrafo es lo que quieres.

100 Libros de Diseño Gráfico para Descargar Gratis en PDF Hoy quiero compartirles esta pequeña pero muy interesante recopilación de Libros de diseño Gráfico para que descarguen gratuitamente, vienen en formato PDF y descarga directa. Por qué leer?…Siempre deberíamos tener un libro que nos gustara mucho para leerlo en nuestros tiempos libres, ya que leer sobre temas muy relacionados con los que nos apasiona o con el área en que trabajamos ayuda a educarnos intelectualmente, hace que nuestro cerebro empiece a analizar y reflexionar creando en nosotros un pensamiento conceptual y de análisis sobre las temáticas de diseño que nos apasionan. 1) Libro dibujo y comunicación Gráfica Descargar Libro Desarrollo de dibujo y comunicación Gráfica PDF

Cinco consejos para una foto de Instagram perfecta Parecía una ciencia sencilla pero el tiempo ha puesto de manifiesto que ni el marco ni el filtro hacen una foto digna de salir en ‘Destacados’. Con estos consejos, tal vez lo consigas Ve hacia la luz (natural). Fotografía – Guía Docent.Est. Propósito El auge de las nuevas herramientas Web 2.0 permite a muchos usuarios de Internet, pasar de ser consumidores a productores. Pero no solo es producir y publicar, también se requiere desarrollar competencias de comunicación y alfabetismo en medios con las cuales se enriquecen mucho más los contenidos de la web. Internet poco a poco está ocupando espacios que antes no tenía en nuestra sociedad y el acceso a sus herramientas cada vez es más fácil. Las características sociales de las nuevas herramientas web 2.0, permiten recortar la brecha digital que existe para las comunidades menos favorecidas.

8 técnicas fotográficas que debes aprender Twitter 1304 1304 facebook 18.5K 18.5K pinterest 23 23 google plus 370 Share370 linked in 5 5 email 1 1 stumbleupon 3 Share3 meneame 1 Share1 tumblr 0 Share0 La fotografía se define como el “arte, habilidad y ciencia de producir imágenes permanentes de objetos sobre superficies fotosensibles” según el Diccionario Artlex art. Así, la fotografía no sólo es una técnica, pues también requiere habilidad para tomar las mejores impresiones de la realidad a través de la luz. Muchos buscan utilizarla para retratar su día a día, como testigo de sus hazañas; otros la utilizan para capturar momentos increíbles de la naturaleza y otros buscan el reconocimiento de su trabajo a través del arte de la fotografía.

El planeta de Tony Wheeler Visité Bagan, en Myanmar, en los años setenta, cuando el país todavía se llamaba Birmania. Esta magnífica ciudad antigua me volvió loco. Cuarenta años después, estoy preparado para volver, sobre todo si el viaje incluye un paseo en globo aerostático al amanecer. En 'Accross Asia on the cheap' ('Cruzar Asia sin dinero'), la primera guía que publiqué (1973), describíamos Bagan así: “Famosa no tanto por la calidad de sus templos y pagodas como por la mera cantidad de ellos. Motivos para "NO COMPRAR" una Cámara Réflex Las cámaras réflex son una maravilla, un placer exquisito, pero no están hechas para todo el mundo. Existen personas para las cuales adquirir una réflex sería una insensatez total. Todos conocemos o hemos visto alguna vez a alguien con una cámara réflex pero que ni tiene idea de cómo utilizarla, ni quiere poner el mínimo esfuerzo de su parte para aprender a manejarla.

Related: