background preloader

20 películas que todo diseñador o creativo deben ver

20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
Todo diseñador o creativo tiene el don de contar con el gusto por la cultura visual. Consientes de que el ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte, la exigencia se vuelve aún mayor. Una de las muchas inspiraciones con las que puede contar un diseñador o creativo es la del séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte de éstas, ya sea por su dirección de arte, vestuario, guión o fotografía. Notas relacionadas:LOS 13 COMERCIALES MÁS VISTOS Y COMPARTIDOS EN AGOSTO15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES5 SEÑALES PARA DETECTAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPO En constantes ocasiones se buscan películas que tengan una propuesta visual impactante y original, no es necesario que tengan el mejor guión dentro de la industria, si no que sean únicas. A continuación te presentamos una lista de 20 películas que todo diseñador y creativo deben ver por su propuesta visual, su uso de color y su composición.

http://www.paredro.com/20-peliculas-que-todo-disenador-o-creativo-deben-ver/

Related:  TipsInnovaciónkarlajaraaexarahifelbecerra

Aubrey and Me: 6 páginas que te van a venir bien si tienes un blog Si tenéis un blog, necesitáis recursos, diseñáis... o simplemente por puro ocio os gusta trastear con estas cosas, hoy os traigo seis páginas web que son de gran ayuda: Desde patterns para vuestra plantilla, a imágenes de libre uso o fuentes bonitas para decorar los post. Seguro que os son de gran utilidad, ahí van! Esta página es genial para conseguir patterns sencillos pero muy estéticos para ser utilizados por ejemplo como fondo en nuestro blog. Me acuerdo cuando empecé con el blog que tenía un fondo de mil colorines, otro de flores... Ahora la verdad es que prefiero algo sencillo, con textura, que rompa con el blanco pero que el impacto visual no sea grande. El que tengo ahora por ejemplo es de esta página, y cuando rediseñe el blog en agosto ya tengo echado el ojo a otro.

Ecosistemas 2.0: Redes de Creación de Valor « Jano 2.0 Todos tenemos claro que la innovación es fundamental, pero para conseguirla es importante no sólo crear entornos colaborativos dentro de las organizaciones, sino también fuera, con socios (partners), clientes, canales, proveedores, e incluso particulares (como hablábamos hace algo más de un mes en el post “El Poder de la Innovación Abierta”) y competidores. La cooperación se ha convertido en algo infinitamente más relevante que la competencia en el momento actual. Desde este punto de vista, el reto es gestionar una gran red, en la que todos los nodos compartan una visión sobre la innovación y sean capaces de colaborar para hacerla realidad. James Moore Ya lo decía Moore hace unos años: “el problema de la innovación no tiene que ver con la falta de ideas, tecnología o capital, sino con la incapacidad para que se produzca la cooperación entre comunidades extensas”. El gran dilema: decidir cuándo y cómo construir estos ecosistemas 2.0.

Ritual del Equinoccio Es el momento en el que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio. La fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio es multiplicadora. En los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, estando en el ecuador justo en el mediodía, durante el equinoccio nuestro cuerpo no hace sombra por unos momentos, y el sol aparenta ser una corona o una aureola sobre nosotros, coronándonos como reyes o iluminándonos. Esto debería ser apreciado como símbolo de vernos sin sombras, sin miedos, dotados de claridad emocional. Los equinoccios son considerados por las culturas indígenas como un hito religioso, es decir, tal como sugiere la palabra religión – re-ligare – volver a enlazar con “el Creador” o el “Espíritu universal”, la esencia de ser en comunicación íntima con la naturaleza que conecta con la inteligencia universal. Este es un momento propicio para reflexionar sobre el principio y el final de todo.

La posición de dormir de una pareja puede revelar mucho sobre la relación ¿Has notado que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme. Para algunos psicólogos y especialistas en cognición y lenguaje, se hace preciso observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de ir a dormir raramente permanecen iguales luego de una siesta. Para los especialistas en lenguaje corporal, la opinión puede diferir un poco, pero generalmente concuerdan en que la posición a la hora ir a dormir puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en el momento. Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación.

Seis usos creativos de Dropbox Hablamos mucho de Dropbox en Bitelia porque la consideramos, junto con sus hermanas Box, Skydrive, SugarSync y otras, herramientas fundamentales de productividad. La posibilidad de tener nuestros archivos accesibles desde cualquier dispositivo en el que estemos, y desde un navegador web, e incluso tener la posibilidad de cifrar dichos documentos para mayor seguridad, hace que el almacenamiento en la nube sea una alternativa viable y práctica. Pero hay otras cosas que podemos hacer en Dropbox que van más allá de guardar documentos. Hoy, hablaremos de seis usos creativos de Dropbox para todos los días.

16 Estilos de diseños de logos que deberías evitar La identidad de tu marca o la de tu cliente son decisiones difíciles y muy importantes que deberías tomar con conciencia del uso que se le dará y lo que deseas transmitir hacia el cliente final y publico en general, en Internet existe una gran cantidad de plantillas para logos o servicios que te permiten crear logos rápidos, incluso aquí hemos publicado estos recursos pero siempre mencionamos que estos recursos son para crear la base de nuestro diseño o para tener un idea rápida, utilizar plantillas sea para logos u otro tipo de diseño es algo que se debería hacer con mucho cuidad y no se deberían utilizar las plantillas sin aplicar nuestro estilo en ellas para convertirlas en únicas. No hay que ser un genio para fijarse en las mil semejanzas que existen en estos diseños de logos sin creatividad. Logos que encierran el nombre de la marca en un circulo Logos que utilizan un medialuna atravesada al nombre de la marca

Tarjetas personales originales para inspirarse Cada tanto vemos en Punto Geek una recopilación con tarjetas personales como la que publicó Ceci hace uno tiempo, con ejemplos de tarjetas con esquinas redondeadas. El tema de las tarjetas es importante aunque algunos quizás no lo sepan. Si diseñan, desarrollan o algo por el estilo, no solo en Internet está el trabajo, y es bueno que contemos con tarjetas que ofrecer a algún interesado que aparezca de forma sorpresiva. ¿Porque es importante brindarles atención? Porque si el cliente esta averiguando va a terminar teniendo varias, y es bueno que la nuestra se destaque. Seguramente si salgo con un pedazo de papel mal hecho de un estudio de diseño, quede en el cesto de basura mas cercano, mientras que si veo que fue bien realizado, y además tiene algún toque original, la guarde.

Diplomado Meditaciones, Historia y Pensamiento del Budismo en Asia Brindar un panorama claro y detallado del surgimiento y desarrollo del budismo en Asia. Generar un criterio amplio y objetivo de las enseñanzas budistas mediante el estudiar y escuchar diversos puntos de enfoque por parte de Maestros y contemplativos de diversas escuelas. Profundizar en la experiencia meditativa del budismo mediante sus múltiples métodos de enseñanza. Contar con una comprensión equilibrada respecto a la historia y procesos sociales que acompañaron al budismo en su proceso de constitución y difusión a lo largo de más de dos milenios y medio. Ejes Temáticos por Módulo del Diplomado Nivel I Historia, Historiografía y Doctrina del Budismo

17 cursos gratis de programación universitarios para realizar online A prácticamente todos los que nos gusta cacharrear con ordenadores nos entra el gusanillo, alguna vez, de programar algo. Quizá un pequeño script para automatizar alguna tarea, o incluso una aplicación con la que, además, podríamos llegar a hacer negocio. Y hasta hace relativamente poco aprender a programar era, prácticamente, tarea reservada para los que estudiaran alguna materia relacionada con la informática o alguna ciencia como las matemáticas. Pero Internet permite que todos tengamos acceso a documentación e, incluso, a programas formativos de todo tipo.

7 ejercicios y algunos datos para mejorar tu vista de forma natural Última actualización el 04 Abril 2014 Visto: 764 Califica este contenido!! ( 8 Votos ) 11 Pasos para diseñar el logo perfecto 11 pasos para el logo perfecto es un proyecto creado por el diseñador Borja Acosta de Vizcaíno quien es originario de Las Palmas, España. El proyecto resume de forma acertada el proceso ideal para diseñar un logo, más que perfecto, en cada paso no se habla de como aplicar colores o formas, habla del proceso, los puntos a tomar en cuenta desde las funciones del logo, hasta el paso en el que el logo se convierte en la definición de la marca, es muy interesante y recomendable, creo el paso que más me ha gustado es aquel que dice: La marca es la suma de todo, el logo no. Enlace hacia el portafolio del diseñador Borja Acosta de Vizcaíno en Behance Suscríbete al boletín de Frogx Three

Related: