background preloader

Listado de Figuras Retóricas

Listado de Figuras Retóricas
Related:  poesiaCastellano

Actividad 1: ¿Qué significan? | El poema Antes de comenzar la actividad vas a conocer qué es un poema y cómo se miden, accede al siguiente recurso y ¡descúbrelo! La medida de los versos. Como ya sabes qué es un poema, ahora vas a acceder al siguiente recurso para aprender los distintos recursos estilísticos o literarios que se pueden utilizar en la poesía: Recursos para escribir. Escribe en tu cuaderno tres frases que expresen un determinado sentimiento, o que lo definan. Una vez terminada esta tarea, vas a compartir esas frases con el resto de la clase, tu docente las anotará en la pizarra digital, donde quedan registradas junto con las de tus compañeros y compañeras. Ahora forma un grupo de tres miembros para seguir con esta tarea. Poemas. A continuación leed en voz alta varias veces las estrofas elegidas y debatid en grupo qué habéis entendido sobre los poemas y qué sentimientos os han despertado. ¿En quién o qué pensaba el autor o la autora cuándo lo escribió? Tabla actividad: ¿Qué significa?

Activar el corrector ortográfico en Firefox, Word, Chrome, Opera... Sólo hace falta darse una vuelta por la red para encontrar todo tipo de atrocidades gramaticales, construcciones imposibles y palabras que nunca existieron. Afortunadamente desde hace tiempo los correctores gramaticales están ahí para ayudarnos a evitar este tipo de accidentes y no herir la vista de quien nos lee. ¿Cómo usarlos? Léelo a continuación. En Firefox y Thunderbird Para utilizar la corrección ortográfica en Firefox, Thunderbird y otros programas compatibles, primero deberás descargar el paquete de idiomas correspondiente. Desde la página de complementos de Firefox es muy fácil: haz clic en Instalar Diccionario para añadirlo como si fuera como cualquier otra extensión. En las opciones de Firefox (Avanzado > Navegación) puedes marcar la opción Comprobar la ortografía mientras se escribe, si así lo deseas. En Google Chrome En el navegador de Google no necesitarás instalar nada adicional para corregir en tu idioma. En Opera Instalar un idioma en el navegador Opera es muy sencillo.

silencio Fotografía: "Silence" - Hernán Vitureira - silencio s.m. (del lat. silentium) 1-Estado en el que no hay ningún ruido o se oye ninguna voz. 2- Ausencia de noticias o palabras sobre un asunto. 3- En música, intervalo en que se deja de tocar o cantar, y y que se corresponde en duración con cada figura de la notación musical. 4- Signo de notación musical que indica ese intervalo. Sinónimos - secreto, reserva,disimulo, ocultación, sigilo, misterio, discreción, circunspección. - paz, sosiego, tranquilidad, calma, reposo. 1- Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. 2- La nada. 3- Resultante de mil palabras que no nos animamos a gritar. 4- Parecería por la foto de una enfermera con el índice delante de los labios, lo que necesitan los enfermos. 5- Estado que lamentablemente jamás ha conocido mi cerebro. 6- Reclamado en los cines y en los teatros, pero siempre burlado por algún móvil. 11- Castigo (ya no me hablas)

Retóricas PRINCESAS DE AYER Y HOY | Secuencia didáctica para trabajar la poesía en la E.S.O. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Mayúsculas Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010. mayúsculas. 1. 1.1. 1.2. 1.3. 2. 2.1. 2.2. a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.). b) Las cabeceras de diarios y revistas: EL UNIVERSAL, LA NACIÓN, TIEMPO. c) Las inscripciones en lápidas y monumentos. f) Los textos de los carteles de aviso, para asegurar su visibilidad: SE RUEGA NO FUMAR; PROHIBIDO EL PASO. 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4.

Gramática de la Lengua Castellana: 1.03 EL NOMBRE es una palabra que sirve para nombrar las cosas. Divídese en sustantivo, y adjetivo. Artículo I: Del sustantivo NOMBRE SUSTANTIVO es el que significa alguna sustancia corpórea, ó incorpórea, como: hombre, árbol, piedra, entendimiento, ciencia, virtud. Artículo II: De la division del sustantivo en nombre comun y propio EL SUSTANTIVO se divide en comun, y propio. Artículo III: Del adjetivo NOMBRE ADJETIVO es el que se junta al sustantivo para denotar su calidad, como: bueno, malo, blanco, negro. Hay adjetivos de dos terminaciones, la una en o para el sustantivo masculino, y la otra en a para el femenino, como: hombre blanco, muger blanca. Otros adjetivos hay de una sola terminacion, como grande, que sirve para todos los sustantivos sean masculinos, ó femeninos expresos, ó suplidos; y para el artículo y pronombres neutros, y así se dice: hombre grande, muger grande, lo grande, esto, eso, ó aquello es grande. Otros en r, como: secular, familiar, particular, mayor, menor, mejor, peor.

Descripción de Egipto. Segunda edición. Antigüedades, volumen I (láminas) Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798 trajo consigo un séquito de más de 160 estudiosos y científicos. Conocidos como la Comisión Francesa para las Ciencias y las Artes de Egipto, estos expertos llevaron a cabo un extenso estudio de la arqueología, la topografía y la historia natural del país. Un soldado que era parte de la expedición halló la famosa piedra de Rosetta, que el lingüista y estudioso francés, Jean-François Champollion (1790-1832), luego utilizó para develar muchos de los misterios que por tanto tiempo habían envuelto a la lengua del antiguo Egipto. En 1802, Napoleón autorizó la publicación de los descubrimientos de la comisión en una obra monumental en varios volúmenes, que incluía láminas, mapas, ensayos académicos y un índice detallado. La publicación de la edición imperial original comenzó en 1809. Resultó tan popular que se publicó una segunda edición durante la Restauración borbónica posnapoleónica.

Diccionario de rimas Rimador Net, palabras que rimen con lo que quieras Bienvenido al buscador con el diccionario de rimas más grande de toda Internet. Con él puedes encontrar palabras que rimen con lo que quieras, por ejemplo si estás realizando una composición musical Hip Hop o de Reggaeton, puedes mejorar las composiciones de las letras y de paso, aprender su significado o descubrir sinónimos. Las palabras que rimen con otras no sólo se utilizan en el mundo de la música y sonido, se pueden utilizar las rimas para crear poesías, cuentos, o incluso nos han comentado que las utilizan para crear tarjetas de visita. Nuestro diccionario de rimas en español (con la base de datos llamada "Español - todas") es el más completo de toda Internet, aunque también tenemos los diccionarios de rimas más completos en francés, catalán, euskera, fidjiano e italiano. El buscador de rimas tiene algunas peculiaridades y limitaciones: No se diferencian las letras acentuadas, por ejemplo entre "a" y "á".

Blog de la Biblioteca del 112: POESÍA PARA NIÑOS- CARACTERÍSTICAS-ACTIVIDADES AUTOR: Heriberto Tejo. Educador y poeta.Docente de Champagnat. Vicepresidente de CEDILI. “Educando en tiempos de cambio” 1. A los niños les gusta la poesía, pues está asociada a sus primeras formas de acercarse al lenguaje, a su capacidad de jugar con la palabra, su rima y ritmo. El taller busca devolverle a la poesía sus posibilidades de acercar al niño a la palabra, en el juego de disfrutar, verbalizar, escuchar y crear. Concretamente el taller busca: · Enseñar a disfrutar y comprender los poemas que escuchan o leen los niños. · Dar herramientas para estimular la creación poética en los niños. 2. 1. · Características de la poesía infantil. · Clases de poesía infantil. 2. · Sugerencias para presentar la poesía a los niños. · Actividades en torno a la lectura de poesía (lectura coral, recitación…). · Cómo trabajar un poema en el aula. 3. · Diversas técnicas para estimular la creación poética (el verso generador, el poema con estribillo, el poema paralelo…). 3. Se entregará separata. 4. 1. 2. 3.

Gatopardo Este Tribunal de Faltas ordena a la autoridad competente que detenga y ponga bajo arresto a los responsables de la Biblioteca Virtual Cervantes, y del Ministerio de Cultura, cuyo anagrama con el escudo constitucional encabeza el Archivo Carlos Esplá, del que deberán eliminar toda referencia al autor del Quijote, y la palabra "Cultura". Otrosí, han de ser encausados sus profesores por fraude contractual y mala praxis profesional, al haber causado esta grave incapacidad para redactar con propiedad. Debemos condenar y condenamos como responsable civil subsidiario al Ministerio de Educación. A los reos, se les condena a copiar mil veces, despacio y con buena letra, el texto publicado en el Archivo Carlos Esplá de la Biblioteca Virtual Cervantes, con las faltas marcadas en amarillo, y con las correcciones escritas en rojo que se indican: * Apuntes, recuerdos y notas de Carlos Esplá Historia de la sección (Mal titulado. Alcance y contenido Gatopardo Dibujo de portada de Power O'Malley Autor: JPQ

Definición de unidad Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a una determinada propiedad de las cosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su integridad o esencia. Por ejemplo: “En la póliza del seguro se considera que la vivienda es una unidad, más allá de sus diversas habitaciones y espacios”, “Voy a llevar tres unidades de ese artículo”, “Nuestro gobierno defenderá la unidad territorial del Estado”. La unidad también es algo singular en lo referente a la cantidad, la numeración o la especificidad: “Vendimos cuarenta unidades de este modelo”, “No quedan más unidades, vamos a tener que llamar al proveedor”. Otros usos del concepto aparecen en las matemáticas, en la esfera militar y en el urbanismo. Como ejemplos, nos encontramos con el hecho de que para medir la longitud existen diversas unidades que se pueden utilizar según nos interese y que todas ellas van en relación.

Related:  comunicación