background preloader

Todo sobre la curación de contenidos

Todo sobre la curación de contenidos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR Breaking News Dick Costolo, CEO de Twitter, inaugurará el #TATGranadaEl consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, visitará por primera vez España el próximo ...

http://www.trecebits.com/2013/09/10/todo-sobre-la-curacion-de-contenidos-infografia/

Related:  ENTORNOS PERSONAJES DE APRENDIZAJECURACION DE CONTENIDOSCuración de Contenidos

Del caos al laberinto ~ #Jerby ~ Comentarista de blogs#Jerby ~ Comentarista de blogs Tengo que reconocer que las historias del ratón y la mariposa daban más juego que las historias del ratón caótico. El caos y el efecto mariposa formaban un universo perfecto en donde siempre había un desenlace. Un ratón caótico, sin embargo, da sensación de historias que no acaban. Como si fueran un laberinto sin salida.

Community Manager y Curación de Contenidos La clase de Aula CM del 23 de abril estuvo dedicada a las funciones, habilidades, salidas profesionales y ejemplos de buenas prácticas del Community Manager. Estupenda e instructiva clase, impartida por Bruno Vázquez-Dodero. Quisiera aprovechar para hablar de una función, que también es una habilidad, y una profesión, relacionada con la del Community Manager. Me refiero a la Curación de Contenidos. Que es CC ¿Qué es CONOCITY? CONOCITY es una ciudad de conocimiento, que estás invitad@ a visitar, a conocer y a enriquecer. Conocity es tuya, nuestra y de todas las personas que quieran aprender de manera abierta y cooperativa.

Sistema de gestión de contenidos Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. ¿Cómo procesar toda esta información?

Diseñando un buen portafolio digital En el campo del diseño, el portafolio ha sido el instrumento básico utilizado por el profesional para mostrar y acreditar su competencia ante un posible cliente. Hoy, mientras Internet se convierte en el espacio de comunicación central, la carpeta muestrario repleta de documentos evoluciona hacia un escaparate dinámico reflejo de la actividad y capacidad profesional. En este sentido, el portafolio impreso da paso a un repositorio de recursos electrónicos interconectados. Desde esa perspectiva, las entrevistas a los protagonistas de este artículo permiten observar la forma cómo responden a los retos de tener presencia en la Red y reflexionar sobre las claves que utilizan para este propósito. Crear un portafolio digital es una de esas claves. La información que contiene el portafolio, obviamente responde a los intereses de la persona que lo crea y mantiene.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops.

Curación de Contenidos en Social Media La llegada de Internet revolucionó por completo el panorama de la información. Nada tiene que ver la abrumadora cantidad de datos disponibles y la forma como los usuarios consumimos y procesamos esos contenidos en la actualidad, con el modelo conocido en el pasado. Hoy es normal abrir nuestro ordenador y encontrar 50 correos electrónicos nuevos cada mañana, recibir cientos de notificaciones de diferentes redes sociales a lo largo del día, participar continuamente en distintos chats, consumir cientos de fotos y vídeos en diversas plataformas o hacer búsquedas en Google que arrojen miles o incluso millones de resultados. Estamos sometidos a tal sobrecarga de información, que con frecuencia nos cuesta diferenciar lo relevante de lo irrelevante y vivimos con la sensación de siempre estar perdiéndonos algo. Estamos infoxicados, intoxicados por tanta información.

Territorio eBook Con la mochila cargada de las experiencias acumuladas durante más de un año de inmersión en el Territorio Ebook, el Centro de Desarrollo Sociocultural y el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil unen sus fuerzas para comenzar la “reconquista” de los lectores jóvenes de Peñaranda de Bracamonte y Salamanca. Desde mediados de octubre a finales de diciembre de 2010, cuarenta jóvenes entre 14 y 18 años, participan en esta segunda fase de Ebook y Biblioteca; son 16 chicos y 24 chicas, que cursan desde Primero de ESO hasta Segundo de Bachillerato.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet. Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad a la web social.

Related: