background preloader

Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
The brain is designed to design realities. If you operate your own brain skillfully, you can learn to design your own realities, learn how to communicate in the language of the brain: electrons and photons. Tim Leary Hace algunos años se creía que el cerebro era un sistema relativamente estático —nuestras conexiones neurales podían desligarse y nuestras neuronas destruirse pero no transformarse, regenerarse o formar nuevas conexiones sinápticas. Esta creencia hizo que muchos creciéramos bajo un extraño paradigma en el que se nos decía que debíamos de atesorar nuestras neuronas —porque jamás podríamos recobrarlas— y en este sentido ingerir drogas era un acto severo, contranatural, digno de la más abyecta estupidez. Bajo esta impronta uno incluso podía experimentar una nostalgia por neuronas perdidas, una especie de efecto de miembro fantasma entre los tallos neurales de flores decapitadas. Evidentemente el daño cerebral es una realidad —pero es una realidad dinámica y reversible. 1. 2. 3.

http://pijamasurf.com/2013/02/neurogenesis-7-alternativas-para-crecer-nuevas-celulas-en-el-cerebro-y-volverte-mas-inteligente/

Related:  Cerebro y menteSalud

Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros Emir Olivares Alonso Periódico La JornadaJueves 29 de mayo de 2014, p. 2 Cuando unos amantes se besan, un par de bailarines alcanza gran entendimiento en la pista o dos personas comparten un logro, se genera una conexión que no sólo está ligada a las sensaciones, sino que se trata de una interacción real entre los cerebros de ambos individuos. Así lo revela un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigaciones Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que mediante su modelo computacional hallaron las conexiones emocionales a nivel cerebral que presentan dos personas en un beso, baile o al desarrollar una idea creativa. Retroalimentación

La copa menstrual, alternativa a los tampones Cada vez más oímos de los efectos negativos de los tampones para la salud, debido a sus componentes tóxicos. Pero las mujeres que no queremos renunciar a su comodidad, ¿qué opciones tenemos? Damos a conocer la copa menstrual, una alternativa ecológica, económica, cómoda y sobre todo saludable a los tampones. La mejor herencia de una madre a sus hijos es haberse sanado como mujer A lo largo de la vida, una mujer interpreta una larga lista de papeles. Uno de los más importantes es ser madre. Si a esto le unimos que una madre no deja de ser mujer, hija, hermana, esposa, novia o amiga, nos encontramos con un montón de prioridades anudadas.

Cerebro, una quisicosa Texto pequeño Normal Texto+grande El cerebro es un enigma que lentamente sucumbe ante los ineluctables avances de la ciencia. En el nombre de la ciencia se descubre la naturaleza del hombre. No somos más que alrededor de cien mil millones de células cerebrales y unos cuantos trillones de comunicaciones entre ellas. Lo que comúnmente llamamos ser humano en realidad es un sistema encefálico-nervioso disfrazado de ser humano; y lo que normalmente llamamos consciencia no es otra cosa que el funcionamiento del tercer cerebro, el racional, el más desarrollado de los tres órganos evolucionados que componen nuestra masa encefálica: el reptiliano, límbico y neocortical.

La postura sobre la bicicleta - Comunidad Ciclismo La postura es un factor muy importante a la hora de montar en nuestra bicicleta, pues dependiendo de ella podremos sacar distinto rendimiento a nuestro cuerpo y nuestras piernas, y con una postura adecuada agradeceremos tanto el rendimiento como la comodidad. Hay dos elementos de nuestra bicicleta que son esencialmente importantes y que van a condicionar la postura, son la potencia y el sillín. Para una buena postura, el sillín tiene que tener la altura correcta, como podemos saber esto?

Regeneración neuronal: está comprobada Toda la vida se nos dijo que las neuronas no podían regenerarse. Uno nacía con una cierta cantidad y a lo largo del tiempo las iba perdiendo de a poco. Si por alguna razón las neuronas de cierta área del cerebro se morían, se producía un daño irreparable. Este concepto ha cambiado en los últimos años. Este es un descubrimiento muy importante y no muy conocido por la gente en general. Tiene implicaciones muy importantes en el caso de tratamientos de enfermedades mentales como el Alzheimer o de lesiones cerebrales. Eliminar las cucarachas de manera natural Eliminar las cucarachas de manera natural no tiene porqué resultar en una tarea ardua y difícil de realizar, sobre todo si se tiene conocimientos sobre los productos que pueden ayudarte a acabar con estas plagas.Además acabar con estos insectos es de gran importancia para evitar las posibles enfermedades que pueden ocasionar a los seres humanos. ¿Qué son las cucarachas? Las cucarachas son insectos muy perjudiciales para la salud de las personas ya que son uno de los principales transportadores de microorganismos dañinos. Estos insectos suelen contaminar aquellos productos que usamos habitualmente y podemos contaminarnos sin siquiera saberlo, por ello la necesidad de eliminar las cucarachas de manera efectiva se hace presente. Los microbios nocivos que propagan las cucarachas se encuentran en su saliva, y pueden contaminar cualquier cosa con la que entren en contacto.

Premio Nobel de Medicina 2014 -Muy Interesante México historia/ 06/10/14 El día de hoy (6 de octubre) la Fundación Nobel en Estocolmo ha dado a conocer los ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Este año, un trío de científicos serán galardonados por su trabajo en relación a las neuronas que crean mapas espaciales en el cerebro, ayudándonos a navegar nuestro entorno. La mitad del premio será otorgado al estadounidense John O'Keefe, es decir, cerca de 1.1 millones de dólares, y el resto será recibido por May-Britt Moser y su esposo, Edvard I.

Síntomas que avisan la deficiencia de vitaminas La falta de algunas vitaminas puede producir ciertos síntomas que demuestran que tenemos un nivel muy bajo de vitaminas, esta clase de síntomas se pueden hacer mucho más evidentes en las mujeres embarazadas, los deportistas o personas con una condición de salud muy precaria. Por ese motivo, en esta oportunidad vamos conocer los principales síntomas que se pueden presentar cuando nuestro organismo está padeciendo una falta de ciertas vitaminas que son indispensables para su correcto funcionamiento. Grietas en la comisura de los labios Eve Marder: "El cerebro no para de reconstruirse" Eve Marder: "El cerebro no para de reconstruirse" El Santo Grial de las neurociencias podría hallarse en un circuito de 30 neuronas situado en el estómago de un crustáceo. La bióloga Eve Marder nos explica ecómo es posible que este minicerebro aporte valiosísima información sobre el funcionamiento de nuestros sesos. Imagina que has construido un avión y ahora tienes que cambiar todas y cada una de sus partes en pleno vuelo. No es posible llevar la aeronave al hangar, ni apagarla, ni mucho menos dejarla fuera de servicio unos meses. Bien, pues eso mismo es lo que le sucede a nuestro cerebro.

Restaura la flora intestinal naturalmente Síntomas como la fatiga y la sensación de agotamiento son sólo algunos de los efectos de una mala salud intestinal. Otros efectos un poco más perjudiciales son la diarrea, el estreñimiento, alergias a los alimentos, inflamación o dolores de cabeza. Restaura la flora intestinal para disminuir y eliminar estos molestos síntomas (independientemente del origen de los mismos). Restaura la flora intestinal Ciertas hierbas como el sello de oro y los antibióticos pueden destruir la flora intestinal. Joe Z. Tsien: "Grabaremos nuestros recuerdos en un disco duro " Joe Z. Tsien: "Grabaremos nuestros recuerdos en un disco duro " ¿Cuántas veces hemos oído decir "se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo", o "no me lo recuerdes, por favor"? El realismo con que evocamos nuestras vivencias, ya sean buenas o malas, no deja de sorprendernos. Hasta hace poco se creía que un recuerdo era el producto de una simple secuencia lineal de acciones de las neuronas.

Razones para comer la semilla del aguacate La semilla del aguacate es muy beneficiosa para el organismo, a pesar de ser un elemento que muchas veces tiramos a la basura, las propiedades que contiene esta semilla pueden ayudar a nuestro organismo a reducir el colesterol, actuar como un poderos antioxidante y ser un poderoso antibiótico natural, entre muchos otros beneficios más. Conoce más detalles sobre lo buena que resulta la semilla del aguacate y empieza a utilizarla. Razones para comer la semilla del aguacate Steven Pinker: "Un recién nacido no es una hoja en blanco " Steven Pinker, de 54 años, puede parecer una estrella del rock, pero en realidad es un explorador del lenguaje. Entre las frases y la sintaxis, Pinker busca pistas -que él llama "madrigueras de conejo"? que le lleven hacia lo más profundo de nuestro cerebro. Durante más de un cuarto de siglo ha investigado en centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las Universidades de Stanford y Harvard, donde actualmente es profesor de Psicología.

Related: