background preloader

Colloquial Spanish- Coloquial.es

Colloquial Spanish- Coloquial.es

http://www.coloquial.es/es/

Related:  Recursos DidácticosCONVERSACIÓN

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas asdfasd sfsa Dasf Dsafdsa. Historia de la moneda y del billete, educación, Banco de México Durante los casi trescientos años del Virreinato de la Nueva España (1535-1821), la minería fue tan redituable que permitió a la Metrópoli acumular una gran riqueza en metales finos. El dinero de la época estuvo formado exclusivamente por monedas metálicas fabricadas en oro, plata y en menor grado, en cobre. Aún durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, las monedas metálicas se acuñaban en oro y plata. El valor nominal de las monedas equivalía al valor al que podía venderse el metal que contenían. Esto permitía que fueran aceptadas como medio de pago. A diferencia de las monedas metálicas, se necesitaron muchos años y varios intentos para que los billetes fueran aceptados y utilizados como medio de pago en México.

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información.

Malinche, la indígena que abrió México a Cortés · National Geographic en español. · Secciones La joven Malinalli acompañó a Hernán Cortés a lo largo de la conquista del Imperio azteca y desempeñó a su servicio una función clave: la de intérprete con las poblaciones indias Por Isabel Bueno. Doctora en Historia , Historia NG nº 102 En marzo de 1519, Hernán Cortés estaba dando los primeros pasos en la campaña de conquista de México. Se encontraba en la costa de Tabasco, poblada por los mayas. Tras librar una batalla en Centla, los caciques locales acudieron una mañana al campamento español para agasajar a Cortés con numerosos regalos de oro, mantas y alimentos. 3.- Dibujo Artístico “ El Arte, alimento del alma y fortaleza del espíritu”. ara escuchar música haga click AQUÍ Educar, es favorecer el desarrollo de los valores personales.

De Norte a Sur, palabras latinas con distintos significados Twitter2199 2199facebook20.8K 20.8Kpinterest14 14google plus96Share96linked in28 28email10 10stumbleupon2787Share2787meneame16Share16 Es la lengua que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, la que se muestra atada a la boca; es la que besa, pero, también, la que se desborda. Es la lengua la que construye el camino del pensamiento, la que siembra la ruta con semillas de palabras y que, si se dan buenos tiempos, permite la cosecha de la escritura.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

Badabun: 13 lugares que no creerás que están en México. La #6 te juro que no es Noruega. Cuando hablamos de vacaciones a todos nos pasa por la mente París, Egipto, Roma, etc. La mayoría de nosotros vivimos en países que ofrecen maravillas igual o quizá superiores a las que mencionamos antes pero difícilmente deseamos visitarlas. En Badabun te traemos una lista donde podrás observar algunos lugares en México que no vas a creer que están en México, inclusive muchos van a pensar que se trata de alguna ciudad en Europa. La polis griega cada ciudadano en su sitio Comentario El contenido de este recurso desarrolla dos temas capitales de la historia de la antigua Grecia: por un lado, el tema territorial y arquitectónico de lo que se entiende como ciudad (recibía el nombre de polis) y, por otro, la sociedad que la ocupaba. Ambos temas están interrelacionados: la ciudad es el espacio común que pertenece a la comunidad, de la que es expresión. La infografía se centra en la parte más importante de la ciudad griega, el ágora, tomando como modelo la de la Atenas del s. v a. C.

HABLAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO Si tienes interés en hacer uso del idioma castellano, aplicando correctamente su abundante terminología, practique con atención el siguiente ejercicio: Intente decir: La sobrecarga de trabajo me ha tornado irascibleEn lugar de: Estoy hasta la madre de chamba. Intente decir: Lo que mencionas, ¿Te consta que tiene fundamentos reales?

La trigonometría en la Luna Comentario Este recurso sobre la trigonometría en la Luna parte de una introducción que permite al alumno adquirir conocimientos básicos sobre la Luna y sobre la teoría empleada para medir la altura de sus detalles superficiales, e incluye una herramienta digital interactiva que permite seleccionar diferentes lugares de la superficie lunar y trabajar directamente sobre imágenes calibradas, tomadas por las misiones Apollo y Lunar Orbiter. Con esta actividad, el alumno pone en práctica sus conocimientos teóricos de trigonometría, aplicándolos a un caso real como es la medición de la altura de las montañas en la Luna o la profundidad de otros accidentes (grietas, cráteres, etc.) sobre la superficie de este astro.

Conoce a 7 mujeres que cambiaron al mundo Leading Women te conecta a mujeres extraordinarias de nuestro tiempo, profesionales notables que han llegado a la cima en todas las áreas de negocios, las artes, deporte, cultura, ciencia y más. (CNN) — Todas estas mujeres dejaron una marca en el mundo que cambiaría la forma de pensar de la gente por décadas y en algunos casos siglos. Escribieron libros que revolucionaron la visión de la gente sobre la sociedad, hicieron descubrimientos científicos que transformaron la medicina, y provocaron la creación de leyes que sacudirían el sistema. Bits de literatura La Divina Comedia Comentario Este vídeo forma parte de la serie Bits de literatura que, de la mano de la profesora de Literatura de la UB, Laura Borràs, pretende acercar la lectura de obras de referencia a los más jóvenes. Huyendo de una explicación académica y convencional, Borràs busca despertar la curiosidad del alumno planteando los clásicos literarios como obras plenamente vigentes.

10 cosas que México hace mejor que cualquier otro país - Salud Nota del editor: Esta historia es parte de una serie que destaca lo más grande de los países y ciudades de todo el mundo. Haz clic para ver las historias de Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, India, Hong Kong y Corea del Sur, y espera más historias con otros países. (CNN) — Cervezas heladas, playas vacías. Es una imagen convincente, pero captura solo un porcentaje débil de la diversidad y excelencia que impregna uno de los países más increíbles del mundo. Aquí están 10 cosas que México hace mejor que los demás.

Related: