background preloader

Etimología

Etimología

http://www.elcastellano.org/palabra.php

Related:  profeobesidade

Servicios Sociales e Igualdad - Campañas - Prevención de la Obesidad Infantil El desayuno es clave a la hora de prevenir la obesidad de las niñas y niños. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido reponer la campaña de publicidad !Despierta, desayuna, come sano y muévete¡ Su objetivo es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención. El 6,2% de la población infantil y juvenil no desayuna habitualmente y sólo el 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono Los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día para prevenir la obesidad infantil.

Piura: la mitad de la población tiene sobrepeso por sedentarismo y excesos JULIO TALLEDO VILELA El Comercio – Piura La decana del Colegio de Nutricionistas de Piura , Sonia Vásquez, sostuvo que, en el 2012, el sobrepeso en la población de Piura se incrementó de 40% a 50%, según las últimas evaluaciones a nivel regional realizadas por su institución. El estudio arroja dos factores influyentes en el resultado: el incremento del consumo de comida rápida y el exceso en la ingesta de cerveza . “La población adulta es la que registra un aumento desproporcionado de peso”, dijo.

index - traducción de español - Diccionario Inglés-Español de Word Magic Debemos explicar que este Diccionario Bilingüe En Línea incluye todo: Word Magic Dictionary & Tools Professional (diccionario bilingüe de referencia general Inglés-Español), nuestra versión completa del Diccionario Médico, Diccionario de Leyes, Diccionario de Negocios y Finanzas y del Diccionario de Informática. Usted puede comprarlos por separado para instalar en su PC y además como accesorios para su Microsoft Word y Excel. Haga clic aquí para comprar nuestro Paquete Completo de Diccionario General, que incluye imágenes, definiciones y ejemplos de uso. El programa de Diccionario Bilingüe En Línea que le brindamos aquí es un servicio gratuito de Word Magic Software Inc. He aquí unos cuantos números:

Refranario: el diccionario de los refranes Hace ya algún tiempo escribí una entrada sobre un excelente proyecto relacionado con la lengua y la literatura denominado Molino de ideas. Dicha web ofrece un buen número de recursos para trabajar aspectos de la lengua en las aulas. En esta ocasión han incorporado dos nuevos apartados de gran interés.

Juan Revenga: "Las dietas-milagro son un auténtico sacaperras" - ¿Hay mucha mentira en la millonaria industria de las dietas de adelgazamiento? - Le doy un dato y una cita. Según fuentes financieras, en 2012 la industria del adelgazamiento registró un volumen de negocio de 100.000 millones de euros solo en Europa. Una industria que vive de sacar el dinero a los consumidores con unas promesas que se renuevan constantemente. Y la cita, de la Eating Desorder Foundation: "La industria del adelgazamiento es el único negocio rentable del mundo con una tasa de fracaso del 98%". - ¿Si las dietas milagro no funcionan, por qué tienen tanta demanda?

10 blogs para seguir el cambio en los medios - Digital Media Weblog - Blog ABC.es Una selección de diez blogs en español para seguir las nuevas tendencias y cambios en los medios de comunicación. Hay muchos más que también son muy buenos (varios están en el blogroll de este blog), pero es lo que tienen las listas. Que los disfruten. 10 cosas sobre alimentación y salud que todo el mundo debería saber El libro The Smarter Science of Slim quizás simplifique a veces demasiado, pero tiene una virtud: Explica las cosas que son más importantes en el tema de la alimentación, la salud y la obesidad de forma clara, concisa y accesible para todo el mundo.Y cuando se avanza en su lectura, lo que dice acaba pareciendo tan lógico, que uno se pregunta: ¿Por qué todo esto no se enseña en los colegios? No creo que ningún niño se pase por este blog, pero por desgracia la mayoría de los adultos tampoco conocen la lenta revolución que se está dando en los paradigmas de la nutrición. Así vamos a volver a poner nuestro granito de arena con las que, en mi opinión, son...¡Las 10 cosas que la ciencia ha demostrado sobre nutrición y que todo el mundo debería saber! (pero no sabía dónde preguntar) 1.

TIVA-TCI y Obesidad. 1ª parte : Generalidades Autores: Pablo Herrera 1 , Ana Abad 2 1 FEA Anestesiología. Hospital H.U.V. Rocío de Sevilla. 2 Adjunto de Anestesia del Hospital de Viladecans (Barcelona) La obesidad mórbida se define de acuerdo a un Índice de Masa Corporal (IMC) calculado superior a 40 Kg/m2 en hombre ó mayor a 35 Kg/m2 en mujeres, coexistiendo con comorbilidades como Hipertensíon Arterial (HTA) ó Diabetes Mellitus (DM). Nutrición: cómo elegir opciones de comida saludable ¿Por qué es importante comer saludable? Cuando se combina con el ejercicio, una dieta saludable le puede ayudar a bajar de peso, a disminuir su nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente. La Pirámide Guía de Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA) divide los alimentos en seis grupos básicos; 1) granos 2) frutas 3) verduras 4) carnes y leguminosas 5) lácteos 6) grasas.

TIVA-TCI y Obesidad: ¿Todos los modelos matemáticos sirven? Pablo Herrera FEA Anestesiología. Hospital H.U.V. Rocío de Sevilla. Dos conceptos (que engloban varios parámetros) son fundamentales en los fármacos administrados por la vía intravenosa (IV): farmacocinética (FC) y farmacodinamia (FD), los cuales requieren en numerosas ocasiones, de la aplicación de diferentes ecuaciones matemáticas, convirtiéndolos en temas demasiado áridos para los clínicos lo cual hasta cierto punto es lógico, esta impopularidad es paradójica máxime si consideramos el importante impacto que tienen en la clínica.

La genética predispone a la obesidad más que la dieta o el sedentarismo Hay gente a la que no le engorda nada y gente a la que todo le engorda. Esa frase tan presente en el imaginario popular cobra ahora más sentido a raíz de la publicación en Nature de dos estudios que explican las razones por las que las personas ganan más o menos peso y la grasa queda almacenada en distintas partes de sus cuerpos. Los autores, de diversas instituciones y miembros del Consorcio de Investigación Genética de Rasgos Antropométricos (GIANT), analizaron muestras genéticas de más de 300.000 personas, en el mayor trabajo hasta la fecha sobre la variación genética y su relación con la obesidad. Los resultados muestran más de 140 posiciones en todo el genoma que influyen en diversos rasgos de la obesidad, lo que triplica el número de localizaciones genéticas conocidas hasta este momento. Así, aunque la dieta y el ejercicio son importantes, la genética es fundamental en la tendencia de las personas a ganar peso y a almacenar grasa.

MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) Desgraciadamente todo tiene un precio en esta vida, los valores están en venta y hay quien cuelga el cartel de rebajas en su práctica diaria. ¿Por cuánto dinero venderías un producto milagro? ¿O una dieta milagro? ¿Por qué precio empezarías a jugar con la salud de los demás? Esto que podría parecer una pregunta retórica desgraciadamente tiene contestación, con cifras y con famosillos como protagonistas.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Derecho a una alimentación saludable: un tema para reflexionar Una buena combinación en la dieta del costarricense lo conforma el tradicional “casado”, que incluye arroz, frijoles, carne, vegetales y ensalada (foto de archivo). 26may 2010 La Semana Nacional de la Nutrición sirvió de marco para la mesa redonda “El derecho de todos y todas a una alimentación saludable: ¿un hecho o un trabajo por delante?”

Related:  enESPAÑOLjendehaye