background preloader

Piktochart aprenda a usarlo

Piktochart aprenda a usarlo
Related:  Tutoriales

Webmasters Deluxe: Blogumus; Nube de Tags Animada en Blogger Vamos a aprender a insertar una nube de etiquetas (tambien llamadas tags) en formato flash/javascript, para crear un efecto animado muy vistoso. Probablemente las hayais visto ya, pues están de moda en el círculo de bloggers de Wordpress, y si no sabeis a que me estoy refiriendo, podeis ver un ejemplo en Webmasters Deluxe, en los paneles a la derecha de este artículo. Gracias a la gente de Bloggerbuster ahora tambien se puede añadir este widget a Blogger. Comencemos. Solo nos llevará unos pocos minutos incorporarla a nuestro blog. 1.- Buscar en nuestra plantilla la siguiente linea de código: 2.- Añadir el siguiente código Despues. 3.- Listo. var so = new SWFObject(" "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff"); Se pueden configurar otros parámetros, pero con estos será suficiente para tener una nube de etiquetas animada en nuestro blog de blogger.

7 funcionalidades nuevas que has pasado por alto en YouTube Desde el momento que Google adquirió YouTube, la empresa no ha parado de introducir nuevas funcionalidades para la edición y producción de vídeos que ayudan incluso al usuario más amateur a crear vídeos profesionales. Desarrollar competencias digitales para la creación de vídeos es cada vez más importante para facilitar un aprendizaje visual, dinámico e interactivo. Gracias al uso extendido de los dispositivos móviles ahora es técnicamente fácil y relativamente económico la grabación de vídeos por parte del profesor. La creación de vídeos permite dejar de repetir oralmente los mismos contenidos año tras año en el aula. El profesor puede invertir tiempo para narrar y diseñar la mejor explicación de un tema, aprovechando y combinando recursos multimedia propios o que se encuentran en Internet con licencia de Creative Commons, y guardarlo en vídeo. 1. El editor te permite adicionalmente recortar fragmentos del vídeo y añadir transiciones y texto. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Entradas Relacionadas:

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. En definitiva, decenas y decenas de datos que nos ayudarán a conocer mejor nuestra actividad en Twitter. La única duda que tengo es cuándo dejará de ser totalmente gratuita. Vamos con lo bueno.

Creative Commons Many Flickr users have chosen to offer their work under a Creative Commons license, and you can browse or search through content under each type of license. Here are some recently added bits and pieces: Attribution License » 37697600 photos (See more) Attribution-NoDerivs License » 10231557 photos (See more) Attribution-NonCommercial-NoDerivs License » 47130165 photos (See more) Attribution-NonCommercial License » 25590871 photos (See more) Attribution-NonCommercial-ShareAlike License » 56719538 photos (See more) Attribution-ShareAlike License » 22274261 photos (See more) Public Domain Dedication (CC0) » 1565448 photos (See more) Public Domain Mark » 3983748 photos (See more) "Creative Commons is a non-profit that offers an alternative to full copyright." creativecommons.org Briefly... Attribution means: You let others copy, distribute, display, and perform your copyrighted work - and derivative works based upon it - but only if they give you credit. Add a Creative Commons license to your photostream.

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Ya sea mediante la búsqueda y selección de un resultado o la introducción de la URL de un vídeo de YouTube, accederemos al propio vídeo donde directamente tenemos que desplazar los marcadores que tenemos a ambos lados de la barra que tenemos debajo del vídeo, indicando el punto inicial y el punto final. Splicd es una interesante herramienta de edición online que proporciona una forma de compartir fragmentos de un vídeo de Youtube.

Pixabay - Free Images Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Related: