background preloader

Recursos Educativos de Primaria

Recursos Educativos de Primaria
Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...

Primatic RECURSOS INTERACTIVOS DE ANAYA (SECUNDARIA) Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado RECURSOS PRIMARIA. 1º CICLO 1º PRIMARIA 2º PRIMARIA Lengua Lengua Matemáticas Matemáticas C. del Medio C. del Medio Música Música Plástica Plástica Religión Religión Manejo del ratón Manejo del ratón En "0.7.RECURSOS T.I.C." Esta entrada fue publicada en 0.7.RECURSOS T.I.C., 1.MATEMÁTICAS, 2.LENGUA Y LITERATURA, 3.GEOGRAFÍA, 4.HISTORIA, 5.CIENCIAS DE LA NATURALEZA, 6.FRANCÉS, 7.INGLÉS, 8.EDUCACIÓN PLÁSTICA, 9.TECNOLOGÍA, RECURSOS EDITORIALES, RECURSOS INTERACTIVOS DE INFANTIL A SECUNDARIA y etiquetada 1º DE SECUNDARIA, 2º DE SECUNDARIA, 3º DE SECUNDARIA, anaya, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES, Geografía, LENGUA CASTELLANA, Matemáticas, RECURSOS INTERACTIVOS, RELIGIÓN, RELIGIONES DEL MUNDO, SECUNDARIA.

Material didáctico de apoyo a la evaluación formativa “La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?” Mahatma Gandhi La situación educativa sigue estando en un punto de crisis, varios son los estados del país que han levantado la voz en contra de la reforma educativa en sus respectivos estados, no se tiene claro en panorama de los que sucederá con estas nuevas leyes, mientras tanto hay que mantenerse informado y optar por un postura políticamente ética como docentes comprometidos con el bien social para su equidad. En este post compartimos el material didáctico de apoyo a la evaluación formativa elaborado por la mesa de técnica del estado de Chihuahua que publican generosamente para toda la comunidad educativa, un compendio de fichas de ejercicio correspondientes al primer bloque de educación primaria. Esperando que sea de utilizad se los compartimos por medio de la plataforma Google Drive. Material didáctico de apoyo a la evaluación formativa 1er grado

Para profes y padres Deberes en Familia blog: EL HUERTO DE MI ABUELO PEPE Este verano, me propuse hacer métodos dinámicos de aprendizaje con mis hijos. Y la verdad que esta resultando muy provechoso, porque en cualquier situación podemos sacar y aprovechar una Unidad Didáctica. En este caso le tocó al "Huerto del abuelo Pepe", está en el campo de mis suegros, donde en verano pasamos muchos fines de semanas. A mis hijos les encanta pasearse por el huerto y ayudar a los abuelos a coger las frutas y verduras, yo me quedo observando la pasión que mis hijos le pone al acompañar a su abuelo, me dije y porque no hacemos un proyecto sobre "el huerto" y me puse manos a la obra. Conocer los diferentes tipos de vegetales y de frutas.Conocer cómo y de qué se alimentan las plantasConocer cómo se relacionan las plantasConocer las formas de los árboles y de las plantas.Sobre todo divertirse conociendo el mundo de las plantas. Empezamos a pasearnos por el campo reconociendo los distintos tipos de hortalizas y de frutas y hablando un poco de sus formas, colores, tamaño, etc. 2.

Tecnología Applicada Modelos didácticos para primaria: Matemática manipulativa Nuestro cuerpo y los materiales didácticos. No entiendo las matemáticas ajenas a la manipulación, desde el empleo de mi cuerpo viviendo situaciones o utilizando materiales que me hagan aprender más fácil. Es lo natural. Con frecuencia permanecemos más atentos a darles inconscientemente continuidad a las formas tradicionales en las que "aprendimos" , que a la reflexión sobre si nuestra práctica con nuestro alumnado es verdaderamente útil y nos hace a todos más competentes en el desarrollo de una tarea. Así, entiendo que esta ciencia se creó y fue desarrollándose para solucionar situaciones concretas y reales. A continuación se exponen algunos materiales, que utilizamos en clase que no serán novedad para muchos, pero no por ser básicos se utilizan de forma generalizada.

Testeando

Related: