background preloader

Social BlaBla - Hablamos de Social Media

Social BlaBla - Hablamos de Social Media

http://www.socialblabla.com/

Bibliografía sugerida para el Community Manager Leer y aprender es parte del trabajo del community manager, por eso, en este último capítulo dejo una pequeña selección de textos que no puedes dejar de lado. Lo que no puede faltar en tus feeds: Facebook Page: Es la página oficial dedicada a las fan pages, no solo encontrarás guías y material útil sino que recibirás todas las novedades y modificaciones que Facebook realiza constantemente.FacebookAds: Al igual que Facebook Page, presenta buenos tips y todas las novedades para realizar campañas de publicidad en la red social.Faceblog: Es un sitio en español que ofrece información sobre desarrollo de aplicaciones, herramientas básicas, guías de HTML y otras utilidades.Page Tab Tutorial: Dentro de la documentación que tiene Facebook para desarrolladores puedes encontrar información muy útil para configurar pestañas e implementar nuevas aplicaciones.Mashable: Un clásico, en inglés. eBooks y libros: Siguiente capítulo: Descarga la Guía Community Manager →

Facebook renueva función de “qué estamos haciendo” en nuestros perfiles En el blog de Facebook publicaron hoy una novedad que algunos usuarios de Estados Unidos ya están usando: la forma de indicar lo que estamos haciendo. Ahora, para decir que estamos viendo una película, podremos especificar la acción con un icono específico y ver como se añade el logo del largometraje y el enlace a la página de la misma de forma automática. En el ejemplo que muestran en su blog vemos el aspecto de un post del tipo “estoy viendo Jurassic Park”: blogs.lanacion.com Hay marcas que me pueden. Veo que estrenan campaña y sé, por anticipado, que caeré ante la idea y su ejecución. Lurpak es una de esas etiquetas. 10 cosas que he aprendido sobre social media marketing para pymes Loogic Por Javier Martín el 30 diciembre 2011 G+ 2012 va a ser el año en el que las pymes aprendan a vender en las redes sociales. Algunas ya lo han hecho y son casos de éxito que se presentan en los múltiples eventos sobre Social Media que tenemos en España. Pequeños hoteles, casas rurales, restaurantes, tiendas, bares, gimnasios y otros pequeños negocios que consiguen transmitir sus valores a través de las redes sociales eso les genera nuevos clientes.

Google lanza nuevos recursos para los creadores de contenido de YouTube El equipo de Google siempre ha estado pendiente de guiar a los creadores de contenido de YouTube para aumentar su presencia en la plataforma. Por ejemplo, a través de YouTube Creator Playbook, donde se reúnen un conjunto de herramientas y estrategias especificas para aplicar en la presentación de nuestro contenido. Para complementar esa información, han lanzando un conjunto de guías para descargar en formato PDF, personalizadas para cada tipo de contenido. En Playbook Guides se reúnen una especie de buenas prácticas a tener en cuenta, así como algunos puntos básicos fundamentales para que nuestra exposición en YouTube tenga los resultados esperados. El contenido de las guías también se presentan en español y vale la pena consultarlo, ya que nos puede ayudar a evitar errores de principiantes y tener una mejor comprensión de todos los recursos de la plataforma. Para descargarlos solo tenemos que escoger la guía que se adapte a nuestro contenido o mercado y seguir las instrucciones.

El marketing de contenidos para medios y empresas: Calidad vs Cantidad Que las redes sociales formen ya parte de nuestras vidas y además sean contempladas como imprescindibles herramientas para los negocios y empresas es algo que ya no podemos cuestionar ni poner en duda. Llegaron para quedarse y ahí están. Ahora, que tras un largo recorrido a través del cual, hemos aprendido a desenvolvernos en ellas, y tanto los medios digitales como las propias empresas, han logrado entender de su importancia para relacionarse con los consumidores y llegar a los potenciales clientes y audiencias, las redes sociales inician una nueva era donde la información y los contenidos se convierten en los verdaderos protagonistas. Los medios digitales, también han descubierto el poder de redes sociales como Twitter y de como la información y las noticias puede adquirir un efecto viral propagándose a través de la red, de una forma antes nunca imaginada. PatrocinadosMáster SEO - SEM Profesional

Si tienes un community manager antisocial tienes un problema Hay quien intenta dinamizar una comunidad escudándose detrás de un ordenador. Tenemos que concienciarnos que esto trata de personas y que no es sólo tecnología. Llevo ya un tiempo dando formación a futuros gestores de comunidades, vamos a llamarles community managers. Lo que quiero trasladar en este artículo es mi caballo de batalla en cada intervención o conversación sobre el perfil tipo de un community manager. Esto no va de tecnología,... Cuando centrar el éxito de las campañas en número de fans y followers adquiridos no es tan bueno El activo más importante de todas las organizaciones son sus clientes (internos y externos); es por ello que debemos consentirlos, procurarlos y tener buenas relaciones a fin de tener nexos saludables, rentabilidad y buenos índices en la producción de ventas. En el caso de nuestros clientes externos debemos ser aún más cuidadosos, pues son quienes pagan las cuentas, consumen nuestros productos o servicios y permiten con su consumo que podamos consentir a nuestros clientes internos, además de hacer que nuestra marca se mantenga en buenos estándares de posicionamiento y fidelidad. Si nuestros clientes y consumidores son lo más importante, surge entonces la pregunta: ¿Por qué actualmente estamos empecinados en entregarlos en un cheque en blanco a un tercero?, ¿por qué delegamos a empresas externas mediante contratos ventajosos la gestión y la comunicación de nuestros valores más preciados? ¿Seguramente usted se siente exento verdad?

Mercadotecnia digital Reddit: Una plataforma Consolidada. Hay muchas maneras de medir el crecimiento de una plataforma, el tráfico, el ingreso, etc. y existen miles de páginas importantes que logran un importante impacto… pero ubicarte como un influenciador real en el mundo de internet, pocos tienen ese gusto. El día de hoy Reddit.com, la relativamente nueva comunidad web, acaba de consolidarse como una verdadera plataforma social, porque? Por... Facebook: Sálvese quien pueda !!!

Related: