background preloader

Starting_from_Scratch_TUTOR

Starting_from_Scratch_TUTOR

Home page | Scratch Creando un videojuego paso a paso con Scratch desde cero A la vuelta de las vacaciones vamos a visitar un colegio de Sevilla para impartir un taller de introducción a la programación con chavales de 1º y 6º de primaria. El objetivo del taller es que todos los chicos se vayan a casa con un videojuego creado por ellos mismos, de manera que aprendan los rudimentos de Scratch y se motiven para las clases de programación que les impartirán sus maestras el resto del curso. En esta entrada os mostramos paso a paso cómo programar el videojuego que desarrollaremos durante el taller. ¿Te animas a programar el tuyo? (INSTRUCCIONES: Controla el movimiento de la bruja con las teclas flecha derecha, izquierda, arriba y abajo para esquivar a los dragones y capturar el mayor número posible de estrellas.) Para comenzar, si no tienes un usuario en la web de Scratch deberías crearte uno, de forma que puedas guardar tus juegos y creaciones para editarlos en el futuro, compartirlos con la comunidad, recibir comentarios y valoraciones, etc. Seleccionando personajes

Miguel Ángel García Guerra Posts tagged with 'scratch' Scratch - Enemigos que disparan y variables booleanas En este tutorial de Scratch aprenderemos a hacer que nuestros juegos sean mucho más emocionantes pues conseguiremos que los enemigos disparen al jugador intentando impedir que éste logre su objetivo. Scratch - Llaves y puertas En este tutorial aprenderemos a programar, en Scratch, cómo coger una llave para que se abra una puerta o se pueda pasar por un camino que estaba bloqueado por un objeto. Scratch - Uso de variables: power ups y vidas Nuevo tutorial de Scratch en el que se explica qué son las variables y qué uso les podemos dar en nuestros juegos. Scratch - Hacer que un personaje dispare Presento un tutorial para conseguir que, en Scratch, un personaje pueda disparar a un enemigo, eliminarlo y conseguir puntos por ello. Programamos, la programación en la educación Programamos. Scratch - Programando un juego de plataformas Scratch - El hobbit

PER CODEX AD ASTRA: Scratch Jr är här! Om en vecka befinner jag mig på MIT på Scratchkonferens. Pirr i magen redan nu av förväntan. Så lämpligt då att ScratchJr har släppts för iPad, så att jag kan roa mig lite innan jag åker. Jag har bara lekt lite tillsammans med min fyraåriga dotter, men gillar vad jag ser. Jag gillar speciellt att det går att lägga in egna bilder, precis som i webbversionen för de äldre. Jag saknar att kunna gå till specifika koordinater, men kan förstå att det förenklats bort. Att allt bygger på symboler och inte språk är ett annat plus. Det här är mitt och fyraåringen andra försök. Jag tycker att det var lätt att komma igång, även för en sån som jag som envisas med att inte läsa instruktioner förrän det kniper.

Algunos blogs de referencia S4A La interfaz Un programa de S4A para controlar un Theremin de luz, con capacidad de grabación y reproducción Los objetos Arduino proporcionan bloques para las funcionalidades básicas del micro-controlador, escrituras y lecturas digitales y analógicas, y otras funcionalidades de más alto nivel. También encontraréis bloques para tratar con motores estándar y servomotores de rotación contínua. En S4A, una placa Arduino se representa con un tipo especial de sprite. El sprite Arduino encontrará automáticamente el puerto USB en qué se haya conectado la placa. Pueden conectarse múltiples placas a la vez. Especificaciones técnicas Placas compatibles S4A funciona correctamente con Arduino Diecimila, Duemilanove y Uno. Conectividad Los componentes deven conectarse de una forma determinada. Es posible comunicarse inalámbricamente con una placa mediante un módulo de RF, como Xbee. S4A permite controlar tantas placas como puertos USB tenga vuestro PC. Compatibilidad Protocolo

Manual de Scratch. Especial para Profes y Principiantes. Aquí os dejo el manual de Scratch que he preparado, explicando las funcionalidades con ejemplos, partiendo desde cero y haciendo cosas bastante sofisticadas. Creo que es muy buen trabajo tanto si lo usáis para aprender, como si se lo dejáis a vuestros alumnos, o si lo leéis para tomar ideas como formadores. Se comparte con Licencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin obra derivada. Estoy muy a favor de compartir mi trabajo y de que quien no tenga recursos suficientes pueda acceder a material de calidad (una alegría y por eso se publica), por otra parte, tampoco hay nada malo que a quien le parezca pueda hacer una contribución de la cuantía que os parezca, para ayudar y compensar el trabajo que lleva… que ya os digo que no es poco. Estaré encantado de escuchar vuestros comentarios y sugerencias, tampoco dudéis en contactar conmigo para cualquier problema que os surja. Y muchas gracias a Teresa por su ayuda Me gusta esto: Me gusta Cargando...

Related: