background preloader

Crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online

Crea y diseña tus propios gráficos y diagramas online

http://www.generadordegraficos.com/

Related:  Infografías, posters, muralesHERRAMIENTAS 2SuperMates 4t Projecte Malalties minoritàries.

7 herramientas para crear posters o murales digitales. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases. Los posters y murales digitales son herramientas de trabajo que presentan los propios alumnos en el aula a sus compañeros, con contenidos de forma más creativa y motivadora. La realización de un mural on line por los alumnos pone en juego diferentes competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes, creatividad, metodología activa, sujeto activo. 1.

9 herramientas y otros trucos para identificar la información más fiable en Internet Si bien resulta obvio que la popularización y desarrollo de Internet ha abierto ante nosotros un mundo de posibilidades prácticamente infinito, lo cierto es que, a menudo, este compendio de referencias puede resultar excesivo. Así, si llevamos a cabo una búsqueda concreta, tratamos de contrastar determinadas informaciones o saber más sobre un tema muy específico, nos topamos con una sobre-abundancia de datos que puede complicarnos la existencia a la hora de discernir cuáles de ellos son los más fiables. Por fortuna, hoy te contamos cómo lograrlo. Fuentes oficiales De esta manera, para ir más allá de la mera apariencia y verosimilitud –recuerda que en la red tiene la posibilidad de escribir cualquiera- existen una clase de recursos, herramientas y trucos que deberías poner en marcha. Para empezar, decántate siempre por las fuentes originales.

3 Tipus de malalties minoritàries - projectederecerca13c A continuació, us presentem diverses malalties minoritàries: - La síndrome de Marfan: El nombre d'afectats per la síndrome de marfan és de 1 per cada 5.000-7.000 persones. 6 Herramientas para crear imágenes con frases sin ser diseñador inCompartir158 Las imágenes con citas célebres y frases son uno de los recursos con mayor capacidad de viralización en redes sociales, una forma sencilla y atractiva de expresar pensamientos y reflexiones y un elemento creativo muy versátil. Bien. Pero, ¿cómo desarrollar una, sin echar mano de programas de diseño? Es más: ¿cómo hacerlo sin ser diseñador, y con herramientas totalmente gratuitas? Ni siquiera necesitarás para ello recurrir a imágenes gratis.

Trucos para Saber si una Imagen tiene Derechos de Autor - Coaching Y Ciberoptimismo En este artículo voy a tratar de aclarar la duda que me plantea una seguidora y asidua lectora de esta bitácora, pues considero que es un tema que a más de una persona os interesa conocer, para evitar conflictos sobre este asunto, cuando utilizáis imágenes con las que ilustrar vuestras publicaciones. Google, que es el buscador que yo utilizo, principalmente, no detecta si una imagen tiene etiqueta de licencia de autor o si esa licencia ya ha caducado, lo cual convierte la tarea de saber si podemos utilizar o no podemos utilizar una imagen determinada, en un apasionante reto, sencillo de superar. Ante la duda de si una imagen que nos gusta está libre de derechos de autor, tenemos 2 opciones básicas: Evitar utilizar imágenes con marca de agua, pues es una señal que refleja claramente, que estamos ante una imagen protegida.Evitar las imágenes logotipadas, imágenes en las que aparece un logo o el nombre de una determinada empresa o institución.

14 Herramientas para crear libros digitales con total facilidad El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y lectores de eBooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos. Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear libros electrónicos o eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única. Algunas de ellas también permite hacer libros interactivos que luego podes compartir con los más pequeño del hogar o en tus tareas de enseñanza. Te invito a que leas el artículo, pero antes echale una mirada a estos interesantes posts:

Mejores programas para crear y editar vídeos en PC y Mac Hoy en día y cada vez más, el papel del vídeo en el marketing de contenidos cobra más importancia, ya que se trata del medio más fácil, rápido y cómodo de consumir por el usuario. El gran crecimiento de Youtube, el auge de los vídeos en Facebook, y en otras vías como Twitter, Instagram, Vimeo o Vine, hacen que un Community Manager o creador de contenidos le venga genial saber editarlos. Es una de las partes más importantes de nuestro Curso de Diseño de Contenidos Digitales, porque el contenido es el rey. Por ello, te traemos una recopilación de los más destacados programas para crear y editar vídeos, tanto para Pc como para Mac.

Cómo hacer una infografía Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas:

Cómo obtener el texto transcrito de un vídeo en Youtube Ver vídeos en Youtube para aprender un tema se ha convertido en una metodología efectiva, en donde el alumno puede seguir su propio ritmo de aprendizaje repitiendo la grabación tantas veces como necesite. Es común que mientras uno sigue la explicación, vaya tomando algunos apuntes en una libreta o en el ordenador y en algunos casos incluso transcribiendo las palabras que va diciendo el presentador del vídeo. Este proceso de transcripción ayuda a la concentración y comprensión del tema, pero puede llevar una gran cantidad de tiempo si el vídeo es de larga duración. En el próximo vídeo te muestro una opción alternativa y desconocida por muchos, para obtener una copia escrita del texto de un vídeo en Youtube. Encontrarás la herramienta web Youtube Subtitles Extractor en esta página web: o alternativamente en:

Infografías y competencia digital There are no translations available. Las infografías son un recurso gráfico muy empleado en el ámbito periodístico. Actualmente su utilidad indiscutible como forma de presentar información ha posibilitado su exportación al entorno educativo. Sin embargo, no sólo son útiles de cara a presentar información en nuestras clases, su uso se demuestra fundamental de cara al desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos y alumnas.

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación? Seguro que alguna vez has visto un GIF, imágenes animadas que inundan la red. Generalmente divertidas, pero en ocasiones también con una gran carga de conocimiento. Existen millones de GIFs por todo el mundo y su uso es constante, con lo que merece la pena conocerlos y saber lo que ofrecen.Descubrirlos o hacer los nuestros propios, hoy te presentamos el maravilloso mundo de los GIFs y lo que puedes hacer con ellos. Y por supuesto, teniendo en cuenta la magnitud de este movimiento, también podrás aprovecharlos en educación.

Related: