background preloader

Aprende lo que quieras gratis Cursopedia.com

Aprende lo que quieras gratis Cursopedia.com
Related:  educacion y formacion

Aprende lo que quieras gratis AulaFácil - Cursos Gratis On-line Cómo ha cambiado la educación gracias a la tecnología (infografía) ago292012 Para los que ya tenemos unos años es impresionante pensar en la evolución que ha tenido la tecnología en el ámbito de la educación. Hace dos décadas, hacer un simple trabajo para clase significaba pasarse horas en la biblioteca recopilando datos de libros y enciclopedias, algo que hoy en día se puede hacer literalmente en minutos. En el campo del diseño, matemáticas, ingeniería, programación, en fin la evlución ha sido radical en la mayoría de las disciplinas. Hace unos meses Microsoft creó esta infografía que refleja muy bien la evolución de la educación gracias a la tecnología. Fuente: Weslu Rating: 8.0/10 (1 vote cast) Cómo ha cambiado la educación gracias a la tecnología (infografía), 8.0 out of 10 based on 1 rating Le gustó este artículo? Acerca del Autor del Blog: Daniel Rodriguez Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Desarrolla tu talento con webinar online y hazlo visible en tu perfil | talentous.com ¿ Por qué unirte a Talentous Institute ? Clases online a medidaCertificas competenciasAumentas visibilidadver más Clases online a medida Certificas competencias Aumentas visibilidad Para desarrollar tu talento Talentous institute es un espacio creado para ayudarte a desarrollar tu talento con clases online a tu medida. Para certificar tus competencias En el Instituto Talentous, pondrás a prueba lo aprendido en cada una de las clases que realices y recibirás una medalla que te otorgará tu tutor o centro de formación y que certificará la competencia que has entrenado. Para aumentar tu visibilidad En el Instituto Talentous, te puedes diferenciar del resto de profesionales desarrollando tu talento. Comienza a desarrollar ahora tu talento ¿No tienes cuenta? Descubre tus objetivos, te ayudamos Nuestras consultoras de desarrollo profesional y el coaching te ayudarán en tu desarrollo

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva | José González Prieto Los centros escolares navarros enseñarán a programar software en 4º y 5º de Primaria Viernes, 02 de Mayo de 2014 11:14 Recursos Humanos RRHH Press. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha incluido en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º curso de Primaria la realización de sencillos proyectos de programación de software (programas informáticos), al igual que se hace en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Según informa el Gobierno regional, con esta iniciativa se pretende introducir a los alumnos, desde edades tempranas, en una competencia considerada básica, junto con la lectura y la escritura. El programa se implantará el próximo curso 2014/2015 en quinto de Primaria y se extenderá el curso siguiente 2015/2016 a los niños y niñas de cuarto de Primaria. Está previsto que la puesta en marcha del proyecto tenga lugar durante el último trimestre del curso 2014/2015 con alumnos de quinto curso y únicamente en los centros que se encuentren preparados. Aprender de manera lúdica RRHHpress

Aprendizaje de Ciencias, Matemáticas y Tecnología Welcome to the Virginia State Standards of Learning Practice Tests! All of the questions on this site come from test materials released by the Virginia Department of Education and are used here with permission. All questions on this site are copyrighted by the Virginia Department of Education and may not be used by other persons or organizations without their permission. Attention Teachers! More rigorous questions are available for some subjects! Are you experiencing problems with this site? <p>If you are reading this, your browser is <strong>NOT</strong> running JavaScript.

Khan Academy presenta un curso gratuito sobre Blended Learning Apostando por la capacitación en las nuevas tendencias educativas, Khan Academy presenta un curso pensado para padres y educadores. Clayton Christensen Institute y Silicon Schools Fund son las dos instituciones que participan en esta iniciativa de capacitar a los educadores sobre la dinámica que propone el Blended Learning y sus beneficios, así como darle a los padres una visión detallada de este modelo de enseñanza. Este curso sobre Blended Learning está compuesto de 5 módulos que combinan videos y diferentes recursos. Luego de una introducción al Blended Learning, el curso centra su atención en cómo los educadores e instituciones han hecho la transición del modelo tradicional a este sistema. Con ejemplos reales se analiza cómo crear un contexto idóneo para implementar este modelo de aprendizaje. Se debate el papel de los profesores, cómo preparar a los alumnos para que aprovechen todo el potencial del Blended Learning, además de una serie de factores a tener en cuenta.

Fórmulas para que los alumnos no abandonen los estudios La creación profesional de la figura del orientador es una de las claves para que los jóvenes continuen su formación «Lo que me enseñan no vale para nada», «no me gusta lo que estudio»... Estas son algunas frases de jóvenes antes de decantarse por dar carpetazo a su formación escolar. En el Ministerio de Educación se han fijado el objetivo de que el abandono en el horizonte de 2020 sea de un 15%. El orientador debe asesorar a los alumnos, saber analizarles con métodos adecuados para conocer sus actitudes y llegar a la conclusión de sus mejores aptitudes. Descubrir qué quiere ser En el orientador está la función de ayudarle a descubrir qué quiere ser, cómo conseguirlo, cuándo hacerlo y qué es lo que va a hacer con exactitud. El orientador también debe descubrir qué competencias tiene el estudiante y cuáles necesitará en función de la salida laboral elegida. Voluntarios en las aulas José Arredondo, BBVA: «Se asombran de que les contemos que si quieren lograr un futuro tienen que luchar»

“Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real” | 5 sentidos Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la enseñanza? Roger Schank (Nueva York, 1946), matemático y lingüista de formación, ve en el primer campo una inspiración para el segundo. Tras años de investigación, fundó en los noventa el Institute for the Learning Sciences (ILS), desde el que se propone revolucionar el sistema educativo. Ha desarrollado un método basado en la experiencia que ha implantado en algunas universidades, incluyendo la Ramon Llull de Barcelona. Pregunta. Respuesta. P. r. P. r. P. r. Pero la memoria episódica permanece ahí, y necesitamos activarla. P. r. P. r. P. r. P. r.

Related: