background preloader

StudyRoom

StudyRoom

https://www.getstudyroom.com/

Elegir una herramienta de curación de contenidos web Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas. Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. A continuación analizaremos las funcionalidades y las particularidades de Pearltrees, Parper.li y Scoop.it: tres herramientas de curación de contenidos web que responden a necesidades muy variadas para los adeptos de las herramientas web 2.0. Pearltrees Análisis

Miriada X El curso busca a través de la literatura científica y material didáctico sobre Bosques y cambio climático, que los estudiantes comprendan las bases teóricas del problema, sus consecuencias sobre el planeta. Beneficios para los participantes del curso: -Potenciar su actuación para adaptarse al cambio climático.

Noticias de cursos online Coursera ahora ofrece decenas de cursos y programas especializados en español Coursera, una de las plataformas de educación en linea más grandes y populares actualmente, acaba de hacerse mucho más amigable con el público hispanohablante. Con más de 150 nuevos cursos y 14 programas especializados en español, y una nueva aplicación móvil en nuestro idioma, Coursera se convierte en una de las mejores opciones para acceder a cursos online abiertos. Los nuevos... Aprende a programar en línea y gratis con el campamento de verano de Code School Del 13 de julio al 23 de agosto podrás inscribirte en un campamento de aprendizaje online especial que prepara el popular sitio Code School.

Guía para la creación de materiales educativos interactivos Ejemplo: cita de un artículo sobre software libre El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. Referencia con Estilo ISO

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Recursos Web “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar. Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas. Por esto, Microsoft quiere contribuir a que estos se comprometan con su propio aprendizaje de formas creativas y motivadoras ofreciéndoles herramientas digitales y cursos de capacitación. Descargue este documento en formato PDF (4.5MB)

Miríadax - Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de captura, almacenamiento y procesamiento de los datos, viendo de manera profunda los distintos tipos de datos existentes, sus usos y su manejo. El alumno conocerá todo proceso estratégico para definir una solución, así como las decisiones que se deben tomar en función de las necesidades del negocio y fuentes de información disponibles. Asimismo, profundizará en la herramienta SAS Visual Analytics, siendo una de las herramientas líder del sector. Al finalizar este Curso:

Respirar es Vivir Con mi mamá y mi tía Mirtha, desarrollé el concepto RESPIRAR ES VIVIR, que por ahora, son unas pulseras con un dije que dice por un lado, respirar es vivir y por el otro, HOPE. Estamos trabajando en otros modelos. Con esta iniciativa simplemente quiero recordarles la importancia que tiene la respiración en nuestras vidas, que la vida es bella, y que con respirar es suficiente para vivirla, para estar vivos y para aprovechar cada momento. Respirar es para la gran mayoría algo natural y que no requiere ningún esfuerzo, para mí, respirar significa permanecer viva. Todos los fondos que se obtengan con la venta de estas pulseras y otra colección que vamos a sacar pronto están dirigidos a cubrir parte de los costos del proceso de mi preparación, traslado, trasplante pulmonar y recuperación.

Herramienta Online Gratuita DAFO - FODA - SWOT Se trata de una herramienta de capacitación en materia de Análisis Estratégico utilizando la metodología DAFO, también conocida como FODA o por sus siglas en inglés, SWOT, el que se centra en la definición de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que tiene la Organización (o un proyecto) con miras a establecer objetivos estratégicos tendientes a: Construir sobre las FortalezasEliminar las DebilidadesExplotar las OportunidadesMitigar las Amenazas Para más información sobre este tipo de Análisis, vea nuestro articulo en este link. Para acceder a la herramienta, haga click aquí. skype en educación por Ideared Ya no hay escusa para no utilizar skype, ¡hasta puede servirnos para aprender! En el articulo New resources help with using Skype in the classroom nos explican algunos proyectos y usos que le podemos dar a este servicio de llamadas de Microsoft. Recientemente Skype se ha asociado con Penguin Group, New York Philharmonic, The Science Museum of London, Peace One Day, and Save the Children. Estas organizaciones proporcionan contenido a los profesores y expertos oradores con los que conectarse. En la página podemos encontrar más de 1800 proyectos clasificados por grupo de edad, idioma, categoría… y ver ejemplos del uso de skype en el aula, como este video de unos niños que se conectan con una clase en Hong Kong.

Wikiversidad Bienvenido Bienvenido a la Wikiversidad, una plataforma educativa, online, libre y gratuita, con filosofía wiki. Aquí puedes crear proyectos de aprendizaje a cualquier nivel educativo, participar en un grupo de aprendizaje, crear contenidos didácticos tales como exámenes, ejercicios de prácticas, foros de discusión sobre las dudas en las materias que estudias. Comunidad Para la discusión del proyecto internacional existe una metapagina y el Meta-wiki

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos.

Recursos TIC para profesores - TotemGuard Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas.

Related: