background preloader

Tutorial manual de eXeLearning.net. El nuevo eXeLearning

Tutorial manual de eXeLearning.net. El nuevo eXeLearning
Related:  RecursosyeyepearlREA

2.0. Tutorial - Manual eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto. Instala eXeLearning en tu sistema operativo favorito (Windows, MAC y Linux) y utiliza tu navegador preferido para trabajar con él. ¡Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, lo puedes ¡incluir en tus trabajos con eXeLearning! Crea contenidos con texto, imágenes, vídeos, audios, animaciones, recursos web2.0... eXeLearning. La flexibilidad de eXeLearning hace que tanto reproducir tus contenidos en local como en la web sea un proceso sencillo. eXeLearning.net es un proyecto abierto.

Mati y sus mateaventuras Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [19] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [16] El primero que diga 51, gana Comentarios [5] Cincuenta por cierto dormido, 50 por ciento despierto Comentarios [6] 49 saltos de saltamontes Comentarios [7] ¿Y si lanzas la moneda más de 48 veces? Comentarios [3] Bolzano a casi 47 grados... de latitud Comentarios [5] Comentarios [3] Archivo:

TEMA 7: LA UNIÓN EUROPEA Antes de convertirse en un objetivo político real, la idea de unir Europa no era más que un sueño de filósofos y visionarios. Víctor Hugo, por ejemplo, imaginó unos pacíficos “Estados Unidos de Europa” inspirados por ideales humanistas. El sueño se truncó a consecuencia de las dos terribles guerras que asolaron el continente durante la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, de los escombros de la Segunda Guerra Mundial surgió un nuevo tipo de esperanza. Quienes se habían opuesto al totalitarismo durante la guerra estaban decididos a poner fin al odio y la rivalidad entre las naciones de Europa y a crear las condiciones para el establecimiento de una paz duradera. Robert Schuman (Ministro francés de Asuntos Exteriores) recogió una idea originalmente concebida por Jean Monnet y, el 9 de mayo de 1950, propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Europa es el continente en el que vivimos y conviene conocerlo bien. 5.

Hot Potatoes Home Page 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir (Olesur.com).Generador de hojas de caligrafía a partir de textos propios (blog Olesur.com). Generadores de mapas conceptuales y mentales Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras Generadores de mosaicos y puzzles

Como crear tu primer PLE o Entorno Personal de Aprendizaje - JoshBorras.com PLE o Entorno personal de aprendizaje es un enfoque de aprendizaje, una forma de aprender, una actitud proactiva para mejorar como profesionales, de forma abierta y colaborativa. Hay que dejar claro que no es una aplicación, ni un software que podemos instalar en el ordenador, como diría Jordi Adell. Lo importante de un PLE es que tú, como individuo, eliges a tus maestros, tus objetivos, herramientas y contenidos. Y es precisamente aquí, donde reside la potencialidad de un PLE. Desde mi punto de vista como pedagogo, entiendo que tener un entorno personal de aprendizaje nos facilita la continua evolución como profesionales, el reciclaje, el aprendizaje para toda la vida. Esta ha sido una pregunta y una afirmación muy utilizada por compañeros de otras profesiones no docentes. Pero bueno, no quiero hacer más extensa esta pequeña introducción, y vamos a ir directamente a crear un primer borrador de un PLE en una herramienta que me resulta muy útil, y que no es otra que Symbaloo.

Licencias - Creative Commons Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones que producen las licencias Creative Commons: Obtener la licencia Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas: Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso. Utilizar la licencia Una vez escogida la licencia tienes que incluir el botón Creative Commons “Algunos derechos reservados” en tu sitio, cerca de vuestra obra.

LCDS Microsoft: sitio de información y descarga General Mostrar todosOcultar todos ¿Qué es la comunidad de certificación y formación de Microsoft? La comunidad de certificación y formación de Microsoft incluye los siguientes grupos: Microsoft Learning Partners (antes denominado Microsoft Certified Partners for Learning Solutions)Microsoft Certified Professionals (MCP)Microsoft Certified Trainers (MCT)Comunidad de Microsoft Courseware Library (CWL)Clientes de Volume Licensing (VL) de productos de certificación y formación de MicrosoftClientes de Software Assurance (SA) de productos de certificación y formación de MicrosoftMiembros de Microsoft Imagine AcademyComunidad de Microsoft Learning Digital Literacy (DL)Otros expertos en áreas temáticas ¿Cuál es la diferencia entre la certificación y formación de Microsoft y el Microsoft Education Product Group? Si creo contenido mediante el LCDS, ¿soy yo el propietario o es Microsoft? El contenido que cree mediante el LCDS es suyo. ¿Cómo distribuyo un curso independiente? Instalación y configuración

¿Qué es Ispring Free? iSpring Free es un conversor de Power Point a Flash que crea animaciones Flash de tu contenido Power Point manteniendo su apariencia original con exactitud. Al ser convertida a Flash, tu presentación puede ser vista en cualquier explorador y en cualquier equipo. Además, ¡es gratuito! Es muy sencillo de usar y, como verás a continuación, una vez instalado, el propio iSpring coloca en Microsfot Power Point una barra de herramientas anexada. iSpring crea la animación con su propio reproductor. Puedes escoger la conversión rápida o personalizar algunas opciones, como escoger todas o una diapositiva,Generar la página HTML para subir la animación a un entorno Web (como el Aula Virtual),Concretar un mínimo de duración por diapositiva, etc.Soporta las versiones .ppt desde 2000 hasta 2010, con la opción de convertir incluso en formato .pptx. ¿Qué ventajas nos ofrece esta aplicación?

Qué es un entorno personal de aprendizaje o PLE y cómo desarrollarlo La eclosión de las nuevas tecnologías ha hecho que tengamos que replantearnos cómo hacemos las cosas en muchos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es el de la educación. Más concretamente, el cómo aprendemos. De ahí que resurja con fuerza el concepto de “entorno personal aprendizaje” (EPA) o PLE (Personal Learning Enviroment, en inglés) que, aunque siempre ha existido —aunque no éramos tan conscientes de él—, ahora se redefine para integrar las múltiples posibilidades que ofrece Internet y las nuevas herramientas digitales. Pero, ¿qué es un EPA? Antes, estos entornos estaban integrados por lo que leíamos en libros y otras publicaciones; lo que nos llegaba a través de los medios de comunicación tradicionales, como la radio o la televisión; y nuestros contactos (docentes, familia, colegas). El desarrollo de Internet, sin embargo, ha multiplicado las posibilidades de aprendizaje. ¿Cómo crear y organizar un PLE? Es importante definir cada una de ellas. Tres consejos para empezar

Related: